Balonmano

article title

Resumen de la octava jornada de la Liga ASOBAL 15/16

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis César Vilorio.- Analizamos de forma somera lo más destacado que nos ha deparado la octava jornada de la Liga Asobal.

Fertiberia Puerto Sagunto 24-37 Naturhouse La Rioja: Los riojanos mostraron su superioridad desde el inicio del encuentro ante un Puerto Sagunto que estuvo desbordado ante el potente ataque logroñés, una muestra de la superioridad de los chicos de Jota González fue que en minuto 7 ya ganaban 2-6. Aunque el equipo valenciano intentó reaccionar, con un gran Guillermo Corzo que fue el máximo goleador del encuentro con 9 goles, se dio de bruces contra una defensa liderada por un magistral Rubén Garabaya. También cabe mencionar la gran actuación del extremo Ángel Fernández y del lateral Carlos Molina, con 6 goles cada uno, los jugadores franjivino demostraron que Manolo Cadenas no se ha equivocado en convocarlos con los Hispanos.

Ángel Ximénez Puente Genil 16-38 FC Barcelona Lassa: Un tornado llamado FC Barcelona pasó por el Miguel Salas de Puente Genil. Los cordobeses no tuvieron opción ante la apisonadora azulgrana, que fue infinitamente superior en todos los momentos del partido. Cuando la portería tiene un 57,9% de acierto y encima le sumas un muro como fue la defensa, poco puede hacer el rival. Las contras letales del Barça masacraron a los pontanenses con 19 goles. Aunque sin duda lo mejor del encuentro fue el homenaje que todo el pabellón dedicó al gran Chispi, que desgraciadamente se perderá toda la temporada por su lesión de rodilla.

BM Guadalajara 26-29 BM Cangas Frigoríficos Morrazo: Los gallegos continúan imparables y suman su quinta victoria consecutiva. Aunque al inicio del encuentro el conjunto morado salió enchufado con un parcial de 4-1, pronto los pupilos de Pillo reaccionaron y se supieron por delante, los alcarreños nunca bajaron los brazos y siguieron luchando comandados por el extremo Javi Parra, pero se encontraron con un Yeray Lamariano que puso el candado a la portería pontevedresa firmando un 34% de efectividad y con un Adrián Rosales máximo anotador del encuentro con 9 goles, que se aseguraron que los 2 puntos viajarán a Galicia

GO Fit Sinfin 35-37 BM Aragón: Parece que los maños empiezan a salir del túnel y sumaron su segunda victoria consecutiva que los saca del pozo del descenso. El equipo cántabro comenzó siendo superior en el inicio del encuentro pero la salida del veterano Demetrio Lozano, puso en orden a la defensa zaragozana secandoel ataque del Sinfin, consiguiendo dar la vuelta al marcador e irse al descanso con una ventaja de 4 goles (15-19) al descanso. Ya en la segunda mitad los montañeses conseguían empatar el encuentro pero una actuación brillante del portero Álvaro Fernández y la gran capacidad de Demetrio Lozano para parar el partido en los momentos clave hicieron que equipo aragonés ganara el duelo con un rival directo por la permanencia en la Liga ASOBAL

Globalcaja Ciudad Encantada 25-23 Helvetia Anaitasuna: Con un ambiente ensordecedor y espectacular en El Sargal. Los navarricos dominaron la primera mitad gracias a Álex Costoya como referente en ataque y a que los locales no conseguían atacar a la defensa pamplonesa. La segunda mitad se iniciaba igual que la primera con los chicos de Iñaki Pérez liderando el partido, pero cuando parecía que los de verdes se rendían aparecía cual salvador el argentino Pablo Vainstein para tirar del equipo, fue ahí cuando La Furia Conquense se convirtió en el octavo jugador y empezó el infierno en El Sargal, el Anaita se vino abajo y los 2 puntos quedaron en casa.

SD Teucro 28-27 Abanca Ademar León: Se frenó la buena racha de los leoneses en un partido cuanto menos loco. Los de Guijosa comenzaron de una manera horrible, con un Vladimir Cupara que no tuvo el día, pero entonces salió Nacho Biosca que tuvo un partido brillante, el Ademar despertó y empezó a lanzar contragolpes que terminaban en goles, en el ataque estático el vasco Mikel Aguirrezabalaga cogió el timón del equipo e hizo que el Ademar se fuera por delante al descanso. A la vuelta de los vestuarios el partido seguía completamente desbocado, a falta de un minuto el partido estaba empatado 27-27 y el Ademar atacaba para ganar pero el artista Juanín fallaba el lanzamiento y los gallegos tenían balón para dejar los puntos en Pontevedra, así fue el extremo Iván Fernández marcaba sobre la bocina, fue tan al límite que incluso Rafa Guijosa reclamaba en la mesa porque creía que había sido fuera de tiempo.

BM Benidorm 29-40 BM Villa de Aranda: Los burgaleses pasaron por el encima de los alicantinos en un duelo que fue demasiado castigo para los chicos de Fernando Latorre. Los ribereños tuvieron el partido controlado durante todo el tiempo y sobrepasaban a la defensa levantina una y otra vez, el extremo Javi Muñoz fue la referencia de los ribereños en ataque siendo el máximo anotador del encuentro con 12 goles. En la segunda mitad los benidormenses bajaron completamente los brazos y Fernando Latorre dio descanso a sus jugadores más importantes.

Bada Huesca 29-29 Fraikin BM Granollers: Un duelo emocionante, igualado y donde lo más justo fue el empate. Al inicio los rojillos salieron muy enchufados con un gran Álvaro Cabanas marcando desde el extremo, pero un parcial de 0-5 de los vallesanos cambió el partido. Los oscenses dejaron de liderar el partido y se pasaron el resto de la primera mitad a remolque. Ya en la segunda mitad los de Nolasco querían comandar el partido ayudados desde la portería, con un Dani Arguillas en estado de gracia, con un 48,5% de efectividad, pero el gran ataque catalán no lo permitió. La emoción duró hasta el último segundo donde un Álex Marcelo conseguía un gol sobre la bocina y hacía justicia.

Captura de pantalla 2015-10-26 a las 13.10.15

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados