Fútbol Español

article title

Resumen de la jornada sabatina de Liga BBVA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Fueron cinco los partidos del sábado pertenecientes a la trigésima primera jornada de la Liga BBVA. El Real Madrid ganó 3-0 al Eibar sin apuros y con muchas rotaciones por parte de Ancelotti. Málaga y Atlético firmaron unas tablas por 2-2 en La Rosaleda, como tablas e idéntico resultado se dio también en el partido de la jornada entre Sevilla y FC Barcelona. El Celta se dio un festín (6-1) a costa de un Rayo muy débil mientras que el Almería venció con autoridad al Granada (3-0) en lo que fue la primera victoria de Sergi Barjuan como entrenador del conjunto rojiblanco.

El Real Madrid rota y gana al Eibar (3-0)
El conjunto blanco logró vencer sin apuros al Eibar (3-0) que tan sólo se dejó ver en alguna salida rápida a la contra, lo que facilitó la labor a los merengues que además aprovecharon para dar descanso a prácticamente todos sus titulares. Sólo Ramos y Cristiano completaron los 90 minutos. Sorprendió el italiano dejando a Karim Benzema en el banquillo por el mexicano Javier Hernández ‘Chicharito’ que aprovechó la oportunidad del italiano y completó un gran partido. Muy participativo y con movilidad en ataque, el ex del United anotó un buen gol pero pudo hacer más. Chicharito, Cristiano y Jesé firmaron el 3-0 que unido al empate del Barça en Sevilla sitúa al equipo madridista a dos puntos del liderato.

Málaga y Atlético se reparten los puntos (2-2) en La Rosaleda
El Atlético de Simeone seguirá en la tercera plaza de la clasificación al empatar este sábado ante el Málaga CF (2-2), en un encuentro marcado en parte por los porteros (Kameni y Oblak). Antoine Griezmann destacó con un doblete y dejó claro que es el futbolista colchonero en mejor estado de forma ahora mismo. En un primer tiempo marcado por la escasez de ocasiones por parte de ambos equipos, las protagonistas fueron las jugadas a balón parado. Griezmann en el 25′ tras un saque de banda de Jesús Gámez y Fernando Torres en el 37′ en propia meta propiciaron el 1-1. La segunda parte fue un contraste total y se intensificaron las acciones ofensivas por parte de ambos conjuntos. Samu García puso el 2-1 en el 71′ y replicó Griezmann en el 79′. Ambos conjuntos sumaron un punto que les sirve para ir consolidando sus respectivos objetivos de ‘Champions’ y de Europa League

Fortín defendido, liga abierta (Sevilla 2-2 Barça)
El Sevilla mantiene su fortín del Sánchez Pizjuán imbatido gracias a un empate in extremis (2-2) ante un Barça que tuvo los tres puntos en su mano. Lionel Messi y Neymar firmaron dos goles de bellísima factura para colocar a los blaugranas con un 0-2 en el estadio sevillista a la media hora de juego. El partido parecía anestesiado por los de Luis Enrique, pero un gol de Ever Banega que contó con la colaboración de Bravo al despejar mal, espoleó al equipo local y a una afición que parecían tocadas. La segunda parte fue mucho más abierta merced a un Sevilla más intenso que finalmente logró el premio de las tablas con un gol de Gameiro en el 84′ propiciado por un error en la salida de balón de Gerard Piqué. Reparto de puntos que sabe a victoria para los de Emery y que supone un jarro de agua fría para los blaugranas tras desperdiciar un 0-2 en un campo complicadísimo.

Santi Mina se exhibe a costa de un Rayo frágil (6-1)
En Balaídos, Santi Mina ejerció de gran protagonista en la goleada celeste. El delantero –de apenas 19 años– logró cuatro goles y firmó una actuación prodigiosa que permite al Celta ascender a la novena posición y reencontrar el camino de la victoria dos semanas después. El Celta, que comenzó perdiendo a los 25 segundos con un cabezazo de Manucho tras un gran centro de Embarba, se levantó muy pronto y encarriló el triunfo antes de enfilar el túnel de vestuarios. Un doblete de Larrivey, que no lo celebró al medirse a su ex equipo, y otro de Mina, dejaron el 4-1 antes del descanso. En la segunda mitad, el conjunto del ‘Toto’ Berizzo no levantó el pie del acelerador y siguió haciendo daño al Rayo. Los cambios de Paco Jémez, que no esperó al descanso, no surtieron efecto en el juego de los vallecanos, que acabaron encajando dos tantos más, obra también del inspirado Santi Mina.

El Almería vence al Granada (3-0) y Sergi Barjuan convence
En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, el Almería logró una importante victoria (3-0) en el derbi andaluz ante el Granada, un partido definitivo para la salvación. Los de Sergi Barjuan, que se estrenaba como local, vencieron sin contemplaciones con goles de Espinosa y del mediocentro ghanés Thomas, éste último firmó un doblete. El Almería, que empató sin goles en su visita al Nuevo Los Cármenes en el partido de ida, se adueña además del ‘gol-average’ y sale de los puestos de descenso (no contabilizando la sanción de la FIFA), mientras que los de Abel Resino se hunden en la penúltima posición con 24 puntos.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados