Balonmano

article title

Resumen de la 7ª jornada de la Liga ASOBAL

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Luis César Vilorio.- Analizamos de forma somera lo más destacado que nos ha deparado la séptima jornada de la Liga Asobal.

FC Barcelona Lassa 34-21 Global Caja Ciudad Encantada: El FC Barcelona superó el récord de 67 victorias consecutivas del desparecido y mítico BM Ciudad Real, en un partido sin mucho historia donde Xavi Pascual dio descanso a Víctor Tomás y Filip Jicha con la vista puesta en el partido de Champions frente al Kielce, en su lugar entraron Dani Dujshebaev, el pequeño de la saga Dujshebaev, y el extremo catalán Aleix Gómez

Abanca Ademar León 25-21 BM Benidorm: El Ademar León sumó su cuarta victoria consecutiva y sigue siendo la mejor defensa de la Liga, en un partido donde el Benidorm solo puso nervioso al Ademar a falta de 5 minutos para el final del partido, pero un Vladimir Cupara que sigue intratable solucionó los problemas e impidió que los valencianos ganasen el partido. La gran revelación del partido fue el central marista Amer Zildzic que cada partido demuestra que tiene hambre y quiere protagonismo.

Naturhouse La Rioja 37-31 AX Puente Genil: Un resultado que no refleja la realidad del partido donde el Puente Genil plantó a los franjivinos hasta el minuto 40 donde sus fuerzas se acabaron. Los cordobeses superaron en reiteradas ocasiones la defensa del conjunto riojano, que se apoyaba en las contras para no ceder los 2 puntos. Pero sin duda lo peor del encuentro fue la lesión de rodilla de la estrella del Puente Genil, el  lateral “Chispi”, en el minuto 26 que heló a todo el pabellón, que lo tendrá apartado  de las pistas 6 meses.

BM Aragón 32-29 BM Guadalajara: En un duelo donde los 2 conjuntos necesitaban la victoria como el comer. El equipo maño ha sumado sus 2 primeros puntos en esta liga, en un partido muy igualado que el Guadalajara apretó mucho al equipo de Miguel Ángel Martín  gracias en parte a un JJ Hombrados, en el que parece que los años no pasan por él, y a un gran Chema Márquez máxima goleador del partido con 10 tantos. Aunque los zaragozanos fueran a remolque durante gran parte de la primera mitad una gran defensa les permitió llegar por delante al descanso, ya en la segunda mitad los alcarreños dominaron casi todo el tiempo, pero el Aragón no bajó nunca los brazos y a 25 segundos del final el extremo Fran Ariño ponía el 31-29 y decantaba la balanza del lado aragonés.

BM Cangas Frigoríficos Morrazo 26-21 Bada Huesca:  Los gallegos suman su cuarta victoria consecutiva y siguen imparables en liga, en un partido donde un sensacional Dimitrje Pejanovic sostuvo en gran medida a conjunto oscense, donde dejó a los gallegos sin marcan hasta el minuto 4, los gallegos despertaron y liderados por los goles de David García llegaron con un gol por delante al descanso.  A la salida de vestuarios los cangueiros se atascaron en ataque y estuvieron 7 minutos sin ver puerta, donde los rojillos consiguieron dar la vuelta al marcador y ponerse 13-12,  pero el conjunto pontevedrés gracias al  portero vasco Yeray Lamariano y a una gran defensa se encargaron de que los 2 puntos se quedasen en O Gatañal.

portada 

Villa de Aranda 28-28 Fertiberia Puerto Sagunto: Un partido marcado por las rachas de ambos equipos, los arandinos dominaron la primera parte del encuentro con un gran ataque y en parte gracias a un cúmulo de errores defensivos de los rojiblancos. En la segunda parte a los amarillos les pesó la falta de rotaciones y el Puerto Sagunto salió enchufado, con un Rolandas Bernatonis liderando al conjunto valenciano que llegaron a remontar 6 goles, al final del encuentro ya se notaba el cansancio en ambos conjuntos y los errores en la defensa se sucedían en los dos equipos. Hay que hacer una mención especial a los aficionados porteños desplazados a Aranda de Duero para animar a su equipo y el gran ambiente entre las dos aficiones, cosas así hacen mejor a nuestro deporte

Fraikin BM Granollers 35-25 SD Teucro: El conjunto vallesano fue claramente superior a los lerenes con un ritmo infernal de contragolpes durante la primera mitad que llevó al equipo catalán 4 goles por arriba (17-13) al descanso. Ya en la segunda mitas los pontevedreses quisieron reaccionar con un fantástico Erik Balenciaga guiando al equipo hacia la remontada pero la gran defensa catalana supo sobreponerse y evitar que los gallegos recortaran distancias. La buena notica del partido fue el debut del jugador brasileño del Granollers, Guilherme Valadao, tras recuperase de su operación el hombro.

Helvetia Anaitasuna 23-24 GO FIT Sin Fin: Los cántabros han llegado a la ASOBAL con ganas de quedarse y eso lo demuestran con partidos como este, donde tuvieron controlado el partido durante casi todo el tiempo. Durante la primera mitas el Anaita volvió a estar espeso y sin ideas en ataque, algo demasiado habitual este año, y solo consiguieron mantenerse a flote gracias a su portero  Sergei Hernández ,una de las revelaciones de esta temporada. En la segunda mitad los navarros despertaron y llegaron a ponerse 2 tantos por encima pero en ese momento el portero bosnio del Sin Fin, Adan Savic, echó el cerrojo a la portería santanderina y evitó que los navarros ganasen el partido.

Fotos: http://www.bmgranollers.cat/es/ y http://www.teucro.com/

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados