Se habla de:

Fútbol Europeo

article title

Resultados y once ideal de los #PremiosSphera

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Con el fin del 2016 llegó el momento de hacer balance. Desde Sphera Sports, hemos propuesto que seáis vosotros, los lectores, los que con vuestros votos eligierais el mejor once del año que nos ha abandonado.

Con nueve representantes de La Liga y dos de la Premier League se ha conformado este once, un once compensado y justo en el que todos los premiados han realizado un magnífico año. Vamos a desvelar a continuación los porcentajes de los más votados en cada posición.

En la portería el triunfo del portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak (31%) ha sido merecido. Sin lugar a dudas, fue el portero del año y el menos goleado del curso anterior. El podio de porteros lo completaron Buffon (13%), ganador de Serie A y Coppa Italia, y David De Gea (10%), portero del Manchester United y elegido para la sucesión en la portería de la selección española.

El lateral derecho fue para Dani Carvajal (31%), también con claridad por delante de Bellerín (17%) y el reconvertido Sergi Roberto (13%). La competencia con Danilo por el lateral derecho sirvió para ver la mejor versión del canterano blanco. En el lateral zurdo, hubo pugna hasta el final con dos compatriotas, Marcelo (37%) le ganó la partida a Filipe Luis (28%), sin opciones se quedó David Alaba (11%).

La pareja de centrales ganadora en nuestros Premios Sphera fue la conformada por Gerard Piqué y Diego Godín, líderes de las defensas de Barça y Atlético de Madrid. Piqué se llevó el 38% de los votos, mientras que para Godín fue el 24%. Lejos quedaron la pareja de centrales blanca de Pepe (10%) y Sergio Ramos (9%).

En el centro del campo, la revelación del año 2016 ocupó el puesto de medio defensivo en nuestro once ideal, N’Golo Kanté se llevó el 39% de los votos barriendo a Busquets (26%) y Casemiro (12%) entre muchos otros. El medio centro organizador será Luka Modric, su excepcional año se vio reflejado en la opinión de nuestros lectores con la mayor votación, un 40%, aunque Andrés Iniesta estuvo muy cerca del croata con un 37%. Muy alejado de ambos, Koke Resurrección con el 8%. La mediapunta fue para el talentoso mago argelino Riyad Mahrez, sus goles y asistencias sirvieron para ver el mayor milagro futbolístico del siglo XXI, el Leicester City ganando la Premier League. El argelino se fue hasta el 36% de los votos dejando muy repartidos el resto de votos, por detrás, muy detrás, Yannick Carrasco (12%) y Philippe Coutinho (11%).

En la delantera tenemos la sorpresa de la no inclusión del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo entre los tres mejores del año 2016. Leo Messi (29%), Luis Suárez (22%) y Antoine Griezmann (18%) conforman una delantera de auténtico ensueño. Por detrás, Cristiano Ronaldo (12%) se queda en cuarta posición dejando a Jamie Vardy (4%) y a Aritz Aduriz (3%) muy descolgados en el recuento de votos final.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados