Copa América

article title

Responde Uruguay al “grotesco error” de la Copa América

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

En su partido de debut, en la Copa América Centenario, no pudo ser peor para Uruguay, ya que no sólo perdieron su duelo inaugural ante México 3-1, sino que además mientras se entonaban los himnos de los equipos, los uruguayos tuvieron que aguantar que les tocaran el himno chileno y no el suyo.

La desagradable sorpresa se vio en el rostro de los uruguayos.

Después de este suceso, la organización de la Copa América emitió un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter en donde aseguraron que el episodio se trató de un error humano, además de pedir perdón al equipo y a la afición.

Pese a esto la Asociación Uruguaya de Futbol le ha enviado una carta al secretario general de la CONCACAF, Ted Howard, así como al Comité Organizador local de la Copa América Centerario en el que se dicen triste los hechos suscitados y de llamar “grotesco error” el entonar un himno de otro país y no el de Uruguay.

La AUF además escribe en la misiva que los campeones de 15 Copas Américas, entre otros logros deportivos a nivel mundial son merecedores del respeto y la consideración de todo el mundo del futbol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados