Se habla de:

Tenis

article title

República Checa gana en Francia la Fed Cup

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La final de Fed Cup celebrada este fin de semana en Estrasburgo ha cumplido con todos los ingredientes que se le deben pedir a un evento de estas características. Francia recibía a la campeona en cuatro de las últimas cinco ediciones. Sobre el papel, igualdad en cada esquina. Sobre la pista, se ha confirmado.

Sólo en el primer partido entre Kristina Mladenovic y Karolina Pliskova, las dos raquetas se fueron hasta los 49 juegos, récord en una final de Fed Cup tanto en partido de singles como dobles. Al final, la checa ponía la primera piedra (3-6 6-4 14-16) en casi cuatro horas de partido. En el segundo partido, con el riesgo de irse al domingo con dos puntos de desventaja, Caroline García superó en dos sets a Petra Kvitova.

Amaneció el domingo en Estrasburgo con igualdad. Nadie regalaba un solo punto. García completaba su segundo servicio al país con una victoria ante Pliskova en tres sets. Francia, a un partido del título. A un triunfo de derrocar a las reinas de la Fed Cup. Sin embargo, el set de la victoria de García fue el último set que Francia iba a ganar en la jornada dominical.

El cuarto punto se convirtió en un juego de ajedrez en la previa. Doble cambio de asignación. Francia, por primera vez esta temporada no jugaba ni con García ni con Mladenovic, sino que era Alize Cornet la encargada de intentar la tercera Fed Cup para los bleus. El H2H previo ante Barbora Strycova era más que favorable (5-1). Sin embargo, como las estadísticas están para romperlas, la checa no sólo hizo su trabajo mandando la final al quinto punto, sino que lo hizo en dos sets.

Un año de competición, reducido a un partido de dobles. En cada serie sólo hay uno, pero normalmente es más decisivo que los cuatro de singles juntos. Cuando hay igualdad, el partido de dobles decide. Y en Estrasburgo tenemos la prueba.

El capitán francés lo puso todo, Caroline García y Kristina Mladenovic. Al otro lado de la red, Karolina Pliskova y Barbora Strycova que habían jugado los dos individuales previos. Sin noticias de Petra Kvitova este domingo.

PATRICK HERTZOG/AFP/Getty Images

En juego una Fed Cup. Palabras mayores. Aquí, las maestras en este arte de ganar Fed Cup anualmente, en su salsa. Ocho minutos y dos horas después, el silencio se hizo en la parte francesa del pabellón y la fiesta explotó en la parte checa. Pliskova y Strycova cerraron con un doble 7-5 para levantar el título de campeonas.

Quinto título en seis años. Sólo Italia en 2013 se cuela en la fiesta checa. En los últimos trece años, sólo tres países han saboreado la gloria. Rusia e Italia cuatro veces y por encima, República Checa con sus seis entorchados para un total de 10.

Con la guinda al pastel se despide la Fed Cup hasta 2017. Concretamente hasta el 11 y 12 de febrero. Entonces, las flamantes campeonas recibirán a España.


Foto cabecera: PATRICK HERTZOG/AFP/Getty Images

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados