Argentina

article title

¿Renunció Higuaín a la selección?

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Gonzalo Higuaín no está en la lista de convocados que anunció Edgardo Bauza para enfrentar a Uruguay y Venezuela. La ausencia no ha pasado desapercibida y hay dudas sobre al futuro del ‘Pipita’ en la Albiceleste.

La noticia de su ausencia sorprendió a muchos, ya que en la presentación del ‘Patón’ como seleccionador argentino una de las primeras cosas que aclaró fue que “Higuaín va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza”. Además añadió que le iba a dar la confianza y el respaldo que el 9 argentino necesitaba.

¿Por qué Higuaín no está convocado?

Según el portal Goal.com, en su edición argentina, habría sido el mismo delantero argentino, quién pidió un tiempo tras las fuertes críticas que recibió cuando la Albiceleste fue eliminada en la final de la Copa América Centenario. Sumado a eso, Higuaín fue también uno de los principales señalados cuando la selección perdió aquella final en la Copa del Mundo en Brasil. Los aficionados acusan al ahora delantero de la Juventus de no ser determinante en ocasiones importantes. El haber fallado aquel mano a mano contra Claudio Bravo en la final lo habría derrumbado emocionalmente. 

También apuntan que Bauza tenía pensado pasar por Turín unos días durante su gira por Barcelona, pero ante la negativa del ‘Pipa’, la visita no se concretó.

Los rumores sobre los motivos por los cuales Higuaín habría renunciado son múltiples. Mientras unos dicen que podría ser para entrar en sintonía con su nuevo club, otros comentan que es debido a las numerosas desilusiones con la albiceleste y las fuertes críticas que recibió en el pasado.

Esta baja de Higuaín con la Selección Argentina no ha sido anunciada públicamente, por lo que además, no se sabe si su decisión es definitiva. De momento está entrenando con la Juventus para ponerse en forma para el inicio de campeonato y no ha comentado nada al respecto.  Quizás una nueva gran temporada en Italia siendo protagonista con la Juventus, pueda hacer que se replantee su futuro con Argentina.  

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados