Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Rendimiento de los fichajes en la Bundesliga (I)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras seis jornadas disputadas en la actual temporada de la Bundesliga, aprovechamos esta pausa por eliminatorias a Rusia 2018 que se realiza en todo el mundo para analizar el rendimiento de las recientes incorporaciones de los distintos equipos que hacen vida en el fútbol alemán, alrededor de muchos de ellos había una gran expectativa, en otros, confianza. Equipos como Hamburg SV, VfL Wolfsburg, Eintracht Frankfurt, entre otros, buscaban un cambio en su dinámica y/o una revolución en su plantilla, otros como Borussia Dortmund o Schalke 04, buscaban suplir bajas significativas en busca de mantener la competitividad en todos los frentes que deben afrontar, la interrogante es ¿Hasta ahora como les ha ido?.

 

Schalke 04

Tras la marcha de dos pilares como Joel Matip y Leroy Sané, ‘los mineros’ tuvieron el peor arranque de su historia, en donde encadenaron cinco derrotas en cinco presentaciones, logrando sumar su primera victoria en casa ante el Borussia Mönchengladbach en la sexta jornada, aunque a pesar de ello, la situación sigue siendo ‘alerta roja’ en Gelsenkirchen. Varias fueron las altas de la plantilla para reforzar todas las líneas, varios de ellos, por ahora, han quedado a deber.

Coke (29 | DF): Llegó procedente del Sevilla FC, lamentablemente poco y nada pudo mostrar en Gelsenkirchen, una lesión de ligamento cruzado durante la pretemporada lo mantendrá alejado varios meses de los terrenos de juego.

Naldo (34 | DF): El experimentado central brasileño llegó libre del VfL Wolfsburg como una gran movida, durante los primeros encuentros se mostró muy errático, tanto en las coberturas como en la gestación de jugadas desde la defensa. Fue mejorando con el avanzar de la temporada.

Nabil Bentaleb (21 | MCD): Bentaleb llegó cedido desde el Tottenham Hotspurs, hasta ahora ha dejado una grata impresión en su juego, colaborador en defensa y muy bueno en la distribución de juego, aunque es cierto que se ha visto opacado por el mal juego en conjunto del equipo en los primeros cotejos, ha dejado más que destellos de lo mucho que puede aportar.

Benjamin Stambouli (26 | MC): Llegado desde el Paris Saint-Germain, Stambouli fue de más a menos, aunque sin dejar notables actuaciones. En el duelo ante Hertha Berlin mostró grandes cualidades defensivas y de recuperación, mismas que se fueron disipando y relegándolo al banquillo.

Yevhen Konoplyanka (27 | DL): Sin lugar en el Sevilla FC, el ucraniano llegaba cedido al Schalke 04 con mucha expectativa, un jugador desequilibrante y talentoso, pero que por el momento ha sido la decepción del grupo de recién llegados.

Babá Rhaman (22 | LTI): Cedido desde Chelsea. Mientras fueron pasando las jornadas se fueron diluyendo sus actuaciones, pasó de titular a ser una alternativa de los minutos finales en los duelos más recientes, aunque es cierto, dejó una gran actuación en la victoria en Niza por Europa League, de él se espera mucho más.

Breel Embolo (19 | DL): Un polivalente delantero, buscado por varios equipos durante el mercado de verano, llegó como el gran fichaje de dicho periodo para ‘los mineros’. En los primeros duelos navegaba perdido en el campo, en el duelo reciente ante el Gladbach marcó doblete y selló una gran actuación, hay fe de que es el inicio de algo grande con este chico suizo. De menos a más.

VfL Wolfsburg

‘Los lobos’ buscaron darle más dinamismo a la plantilla y también reforzar las bajas presentadas durante el verano, por ello llegaron jugadores con experiencia como Mario Gomez y Jakub Blaszczykowski, además de Jeffrey Bruma para la defensa. Además de sumar jugadores con proyección y margen de evolución como Yannick Gerhardt, Josip Brekalo, Borja Mayoral y Daniel Didavi. ¿El objetivo? Clasificar a la UEFA Champions League, mismo que por el momento, está algo distante.

Mario Gomez (31 | DL): ‘Super Mario’ regresó a Alemania de mano del Wolfsburg, un regreso que generó mucha expectativa tras volver a ser un consecuente en la Mannschaft y demostrar que su olfato goleador aún tiene vigencia. Ha visto como oportunidades de gol se desperdician a granel, tanto así que tanto él como el grupo no dejan de estar desconcertados con tal “falta de suerte”, aunque es cierto que se ha visto muy bien, los goles no terminan de llegar, falta ese ‘paso final’.

Yannick Gerhardt (22 | MC): Considerado en su momento la ‘perla’ del FC Köln, Gerhardt ha sido muy inconsistente y aun no ha convencido al entorno de que puede ser el acompañante ideal de Luiz Gustavo, aunque es innegable que el talento está ahí, tiene detalles que debe trabajar. Aún tiene margen para mejorar.

Jeffrey Bruma (24 | DF): El holandés es un indiscutible de la defensa, ha tenido errores puntuales, pero su términos generales ha cumplido con creces las expectativas, seguro y con carácter. El líder de la defensa.

Daniel Didavi (26 | MP): Llegó con grandes números del descendido VfB Stuttgart, en sus actuaciones no desentonó, demostró regularidad a un buen nivel, aportando par de goles a la causa lobezna. De menos a más, una lesión de rodilla lo tendrá fuera de las canchas por unas semanas.

Josip Brekalo (18 | MC): Un talentoso centrocampista con un futuro por delante, muy dinámico pero que aún debe trabajar en su físico.

Borja Mayoral (19 DL): El delantero del Real Madrid aún no se adapta al entorno, aún no ha tenido oportunidades para mostrarse.

Jakub Blaszczykowski (30 | MC): Se ha convertido en el capitán de ‘los lobos’ durante la ausencia de Luiz Gustavo, luchador y sacrificado, aunque en ocasiones desaparece, hay detalles que debe mejorar. No ha mostrado su mejor fútbol.

Philipp Wolscheid (27 | DF): Las actuaciones del alemán en defensa no han sido lo esperado, tanto así que Dieter Hecking ha regresado a Robin Knoche a la titularidad. El poco ritmo de juego en su temporada en la Premier League le ha pasado factura.

 

Hamburg SV

En Hamburg arrancaban la temporada con mucha ilusión, con la fe de que aquellos días de sufrir para permanecer en Bundesliga quedarían atrás. Tras una notable inversión, todas las líneas fueron reforzadas, en donde desembarcaron jugadores jóvenes, con talento, presente y sobre todo proyección, pero ha pesar de que estos no han desentonado, el difícil calendario inicial y la falta del juego en conjunto, han relegado a ‘los dinosaurios’ a lo más profundo de la tabla de clasificación.

Filip Kostic (23 | MP): El serbio fue la ‘novela’ del verano en Bundesliga, en donde muchos lo veían como el refuerzo ideal. Hasta ahora no ha sido el jugador desequilibrante que se esperaba, pero ha dejado claro que sin él en la cancha las posibilidades del equipo se reducen. Puede mejorar.

Alen Halilovic (20 | MP): El prospecto del FC Barcelona tuvo muy pocas oportunidades con Labbadia, en lo poco que se le vio mostró deficiencia en el ámbito defensivo, aunque si logra establecerse como ese ‘10’ que necesitan en el equipo, es mucho lo que puede aportar. Queda mucho por ver de este chico.

Bobby Wood (23 | DL): El norteamericano le ha dado dinamismo a la delantera del equipo, ha contribuido con par de goles y evoluciona con cada presentación. Si mantiene el rendimiento actual, muchas serán las alegrías que le dará al recién llegado al banquillo Markus Gisdol.

Douglas Santos (22 | LTI): Desde su primera titularidad se convirtió en un fijo para Labbadia, y como no, si fue un grata revelación, un trabajador de la defensa, intratable en el uno a uno y sin miramientos a la hora de acercarse a las postrimerías del arco rival.

Christian Mathenia (24 | POR): Llegó para ser el suplente de Adler y por ahora no ha visto acción. Positivo tener un portero de garantías en el banco de suplentes.

Luca Waldschmidt (20 | DL): Llegó como uno de los grandes prospectos del Eintracht Frankfurt, hasta ahora poco ha podido mostrar. Una apuesta a futuro.

Mainz 05

Los de Maguncia tuvieron que suplir las bajas sensibles de Loris Karius y Julian Baumgartlinger, además de agregar factores en todos los sectores en busca de ser competitivos también a nivel domestico como en Europa League. Un equipo que en años recientes ha mostrado dinamismo y un proyecto en constante ascenso.

José Rodríguez (21 | MC): El ex Real Madrid hasta ahora ha desentonado en el circuito de ‘las águilas’, una fuerte lesión sobre Kohr (Augsburg) llevó a la DFB a suspenderlo por seis fechas. Hasta ahora poco de él.

Levin Öztunali (20 | MC): Un gran prospecto llegado desde Bayer Leverkusen, ha tenido un gran inicio aportando dos goles y dos asistencias a la causa ‘aspirina’ sorprendiendo a propios y extraño. Buscaba regularidad para mostrar su mejor cara y encontró un hogar donde desde ya, comienza a convertirse en un ídolo joven, aunque ciertamente es pronto para eso. Ojo con este chico que va en ascenso.

Jean-Philipp Gbamin (21 | MCD): Joven pero prometedor mediocampista llegado del RC Lens; junto a Öztunali, ha sido una grata revelación para el conjunto de Maguncia, especialmente a la hora de contribuir en labores defensivas. Debe mejorar su efectividad en pases y la gestación de jugadas de contragolpe.

Gerrit Holtmann (21 | DL): Un jugador que llegó con mucha incógnita desde el Eintracht Braunschweig, por ahora prácticamente no ha visto acción. Aunque en sus escasos minutos en cancha suma una asistencia. Mucho por mejorar.

André Ramalho (24 | DF): Sin lugar en el Bayer Leverkusen, llegó para reforzar la zaga, por ahora las lesiones lo han alejado del terreno de juego.

Jonas Lössl (27 | POR): Llegó para suplir la sensible baja de Loris Karius, ante el Wolfsburg mostró grandes cualidades, aunque para el entorno, sigue por debajo del nivel del ahora guardameta de Liverpool. Crece con cada partido.

 

FC Augsburg

El Augsburg ha sido una montaña rusa en este inicio de campeonato, una escasa producción ofensiva y solo tres puntos de nueve en casa los mantienen con siete puntos y gracias al mal rendimiento de otros equipos, un poco lejos de la zona roja, pero ojo, que un par de malos resultados los pueden complicar. Tras la marcha de quien por mucho tiempo llevará las riendas del equipo, Markus Weinzerl, siguen sin encontrar la estabilidad.

Martin Hinteregger (24 | DF): Siete millones de euros pagó el Augsburg al RB Salzburg por el defensa austriaco, hasta ahora un negocio rentable, teniendo en cuenta las buenas actuaciones y el nivel regular que ha mantenido en defensa. Seguro y confiable.

Alfred Finbogasson (27 | DL): Ha aportado dos goles, pero todavía da la impresión de poder mostrar más. Ha desperdiciado ocasiones de peligro que quizás tendrían al equipo en un mejor escenario. Puede mejorar.

Gojko Kacar (29 | MC): Llegó libre desde Hamburg SV, ha pesar de tener varias oportunidades, ha mostrado poco en las mismas, en varios tramos de los partidos sale del circuito de juego imposibilitando de contribuir de una forma más efectiva. La lesión de Kohr le dará más chances, debe mejorar.

La otra parte del grupo de los recién llegados, Jonathan Schmidt, Takashi Usami, Marvin Friedrich, Andreas Lüthe y Georg Teigel han tenido muy poca o nula actividad en la temporada.

SV Werder Bremen

A pesar de la épica victoria ante el VfL Wolfsburg, la situación del Werder Bremen es crítica, solo cuatro puntos en seis fechas, lo que los tiene a medio paso de la zona roja. Las constantes fallas en defensa y un mediocampo ‘espeso’ han mermado en el rendimiento general del equipo y por ende, en los resultados.

Max Kruse (28 | DL): El delantero llegó a Bremen proveniente desde Wolfsburg como un gran refuerzo, una lesión de rodilla lo ha imposibilitado de ayudar al equipo en tan complicada situación.

Serge Gnabry (21 | DL): Recién desembarcó en Bremen y rápidamente dio la impresión de llevar mucho tiempo en el entorno. Veloz y desequilibrante. Ha aportados dos goles y una asistencia en la temporada. Top.

Robert Bauer (21 | LTI): Prometedor lateral izquierdo llegado desde Ingolstadt, inconsistente aunque con destellos de que tiene un gran margen de crecimiento. Tiene futuro.

Niklas Moisander (31 | DF): Moisander llegó desde la Fiorentina directo a reforzar una defensa con dudas. Ha ido de menos a más. Sus mejores actuaciones han sido en donde más exigido se ha visto, en las derrotas. Su mayor virtud es el inicio de las jugadas desde la defensa, en cuanto al apartado defensivo, detalles por corregir.

Jaroslav Drobny (36 | POR): Llegó desde el Hamburg SV y rápidamente se convirtió en el guardameta titular. A pesar de los resultados, que no han sido su culpa, no ha desentonado.

Lennard Thy (24 | DL): Un delantero que ha sido rentable para la causa del Werder Bremen, llegó libre desde el St. Pauli, ha sido una constante en los minutos finales de los duelos recientes, un cartucho extra para Alexander Nouri, que dio un gran resultado en aquella remontada ante el Wolfsburg. Siempre una alternativa.

Ludovic Sané (29 | DF): A diferencia de Moisander, el recién llegado de Bordeaux ha mostrado un rendimiento óptimo, seguro en defensa y con una capacidad de anticipar las ofensivas rivales de forma excepcional, además, no le tiembla el pulso el acercarse al área rival, llevándolo a debutar como goleador aquel 2-2 en Darmstadt.

Jugadores como Justin Eliers, Thanos Petsos, Izet Hatrovic y un Florian Kainz del que se espera mucho, han tenido muy mínima participación. Mientras otros como Luca Caldirola y Fallou Diagne se han venido de más a menos, ¿Estará entre ellos parte de la solución a la situación actual? Veremos como vienen luego de la pausa por eliminatorias mundialistas.

 

Borussia Mönchengladbach

La temporada pasada, la defensa del Gladbach fue la zona más refutada, por lo mismo, para la actual campaña se centraron en reforzar dicho sector, más aun teniendo en cuenta su regreso a Champions League y la marcha de un jugador vital para el sistema borusser, Granit Xhaka.

Christhop Kramer (25 | MCD): La primera labor de la directiva era mantener a Kramer tras finalizar su cesión, vital. Cumplido esto, ha sido el mismo de la pasada campaña, un líder del centro del campo con capacidad de contribuir tanto ofensiva como defensivamente y fungir como ese eje de generación de juego desde la zona medular.

Tobias Stroble (26 | MC): El mediocampista que llegó libre desde el TSG Hoffenheim tuvo un buen rendimiento en los tres duelos donde participó, muy seguro en labores defensivas, una lesión lo alejó temporalmente de las canchas.

Janik Vestergaard (24 | DF): Llegó como un gran refuerzo para la defensa, y tiene que serlo, doce millones y medio recibió el Werder Bremen por su traspaso. Hasta ahora ha tenido dificultades para adaptarse a los planteamientos con tres defensores de Schubert, factor que debe mejorar.

TSG Hoffenheim

Las escasas opciones en el centro del campo condenaron al TSG Hoffenheim la pasada campaña a no tener una mejor actuación, además de un delantero que diera más peso a la ofensiva. La directiva realizó movimientos puntuales y acertados, tanto así que junto al Bayern München, son los únicos equipos invictos en el torneo.

Sandro Wagner (28 | DL): Llegó desde el SV Darmstadt 98 como el elegido para reforzar la delantera, hasta ahora ha marcado dos goles, pero en algunos encuentros sale de la dinámica del equipo y se pierde en el campo. Puede mejorar.

Kerem Dermibay (23 | MC): Un buen refuerzo proveniente del Hamburg SV, ha tenido la regularidad que él esperaba y esto le ha llevado a ir de menos a más mientras avanza la temporada, por suerte, aun tiene margen de crecimiento, en el duelo ante el Ingolstadt mostró todo su repertorio.

Benjamin Hübner (27 | DF): En su etapa en Ingolstadt demostró que estaba para más, en el Hoffenheim le ha costado adaptarse, pero ha ido mostrando mejoras en cada presentación.

Lukas Rupp (25 | MC): Descendió con el VfB Stuttgart y en el Hoffenheim encontró un hogar donde mantenerse en Bundesliga. Ha sido el gran fichaje veraniego del equipo, par de goles y muy buenas actuaciones, rápido, polivalente y habilidoso.

Kevin Vogt (25 | MC): A pesar de ser un mediocampista, el DT Julian Nagelsmann lo ha utilizado como defensa central junto a Süle y Bicakcic (línea de tres), una posición a la que claramente le ha costó adaptarse, pero en donde ya comienza a mostrarse más sólido. La regularidad le dará más experiencia en la defensa.

Marco Terrazzino (25 | LTI): Una apuesta procedente del VfL Bochum, una lesión en su debut lo aparto del campo de juego.

 

FC Ingolstadt

Fuera los nervios de su primera temporada en Bundesliga, los de AUDI buscan afianzarse en la competición y comenzar a tener mayores aspiraciones. La pasada campaña tuvieron una escasa producción ofensiva, además de perder a un regular en la defensa como Benjamin Hübner, era mucho el trabajo que la directiva tenía por delante. A pesar de los cambios, la situación es mucho más crítica que la pasada campaña, un punto en seis fechas y cinco derrotas en fila.

Marcel Tisserant (23 | DF): Fue el elegido para suplir la sensible baja de Hübner. Junto a Matip forma la dupla titular en el centro de la defensa. Ha tenido un rendimiento aceptable, es cierto que ha tenido errores puntuales, así como fallas en la toma de decisiones.

El cuerpo técnico mantiene su confianza en el grupo que está desde la pasada campaña, salvo Tisserant, que fue por una necesidad puntual, el conjunto de jugadores conformado por Hansen, Wahl, Hadergjonaj, Jung, Kittel y Leipertz han tenido escasa o nula actividad para evaluarlos.

En la segunda entrega de este informe detallaremos el rendimiento de la otra mitad de equipos que hacen vida en la Bundesliga, entre ellos los ‘dos grandes’ de la actualidad alemana.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados