Se habla de:

Fútbol alemán

article title

Rendimiento de los fichajes en Bundesliga (II)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Tras haberles presentado la Parte I del informe en donde analizamos el rendimiento de los fichajes de verano en Bundesliga de nueve de los dieciocho equipos, procedemos a analizar a la otra mitad, en donde por supuesto destacan los dos grandes de la actualidad alemana, Bayern MünchenBorussia Dortmund, uno con pocas movidas y otro con varias, y muy notables. También conforman el grupo los recién ascendidos SC Freiburg y RB Leipzig, junto a un grupo de equipos con movidas interesantes, varios de ellos ocupando la zona alta de la tabla, en puntuales casos gracias a la participación de algunos de los jugadores a detallar. ¿Cambiarán algunas de las actuaciones de estos jugadores tras la pausa por fecha FIFA? Algunos tienen tendencia a ello, otros son inamovibles. Procedemos.

 

Bayer Leverkusen

En Leverkusen buscaron darle alternativas al buen grupo con que ya contaban, por ello llegaron jugadores como Aleksandar Dragovic, Julian Baumgantlinger, además de Kevin Volland para la delantera, además de una siempre grata revelación.

Joel Pohjanpalo (22 | DL): Regresó de su préstamo a Düsseldorf y se convirtió en una de las grandes revelaciones de las primeras fechas, cuatro goles en dos partidos, entre ellos un hat-trick, colocaron al joven finlandés a competir con los grandes en la tabla de goleadores. Se puso la chaqueta de goleador durante la lesión de ‘Chicharito’, una opción que Schmidt debe estar gustoso de tener en el banquillo.

Kevin Volland (24 | DL): Llegó desde el TSG Hoffenheim como el gran refuerzo para la delantera, pero que por el momento ha quedado a deber. Debe demostrar más.

Aleksandar Dragovic (25 | DF): Central de buen nivel que desembarcó desde Kiev por la nada despreciable cifra de quince millones de euros. llegó para ser alternativa a la dupla titular de Toprak y Tah, se ha mostrado seguro y con carácter, aunque se le nota la necesidad de rodaje.

Julian Baumgartlinger (28 | MCD): Un volante de primera línea con experiencia en Bundesliga tras una etapa exitosa en Mainz 05, aunque aun debe adaptarse a competir a un nivel superior, como alternativa ha cumplido pero puede mostrar mucho más.

Danny da Costa (23 | LTD): Joven lateral que mostró grandes atributos en su etapa en Ingolstadt, pero que ahora en Leverkusen no ha gozado de minutos. La irregularidad de los laterales de la plantilla puede darle más oportunidades luego de la pausa internacional.

Ramazan Özcan (32 | POR): Llegó junto con da Costa desde el Ingolstadt, una alternativa fiable a Bern Leno que por ahora no goza de minutos en la temporada.

 

SC Freiburg

El recién ascendido Freiburg se centró en reforzar la defensa en busca de optimizar el rendimiento de dicho sector, el mismo fue el más vulnerable durante la temporada en 2.Bundesliga, además de darle alternativas a posiciones especificas. ¿El objetivo? Afianzarse en Bundesliga.

Caglar Söyüncü (20 | DF): Dejando de lado el 3:0 en casa del FC Köln, su rendimiento ha sido muy bueno, el mejor del grupo de jugadores que llegó para reforzar la zona defensiva.

Georg Niedermeier (30 | DF): Cuatro partidos viniendo desde el banco y escasos minutos, muy poco para establecer un análisis. A su favor está que en dichos minutos no padeció errores con consecuencias negativas. Es una alternativa.

Manuel Gulde (25 | DF): Se ha mostrado seguro en defensa en sus cinco presentaciones, su mayor habilidad ha sido el anticipar las movimientos del rival y la gestación de jugadas, aunque hay detalles en el uno a uno que debe corregir.

Janik Haberer (22 | MC): Mediocampista con aptitudes ofensivas, ha tenido escasas oportunidades, aunque se mostró muy bien en su titularidad en la DFB Pokal. Un chico con futuro.

Onur Bulut (22 | MC): El turco llegado desde el VfL Bochum ha sido un regular para el técnico Christian Streich, un trabajador tanto defensiva como ofensivamente, aunque en ambos aspectos debe mejorar. Ha ido en constante evolución con el pasar de los partidos.

Aleksandar Ignjovski (25 | LTD): Dos presentaciones aceptables para haber sido ante dos de los mejores equipos de la temporada, Borussia Dortmund y Hertha Berlin, aunque hay que reconocer que en sus respectivas presentaciones Pascal Stenzel se ha visto muy bien, razón por la que ha sido el regular en la banda derecha.

Jonas Meffert y el ex portero del Eintracht Braunschweig, Rafal Gikiewicz no han visto actividad en Bundesliga en la actual campaña.

SV Darmstadt 96

La pasada campaña el Darmstadt 98 estuvo muy cerca de los puestos de playoff y descenso, fueron de los equipo menos goleadores y más goleados del torneo, mucha irregularidad en varios de sus jugadores los llevaron a ser el equipo que más movimientos (14) realizó durante el mercado de verano, hasta ahora sin resultado ya que ocupan la misma casilla (14°) en la que cerraron la temporada anterior.

Michael Esser (28 | POR): Llegó desde el Sturm Graz para suplir la baja de Mathenia, guardameta que emigró al Hamburg SV. A pesar de estar entre los equipos más goleados del torneo, Esser no ha tenido implicancia directa, por el contrario, ha tenido buenas actuaciones y en algunos casos evitando goleadas.

Roman Bezjak (27 | DL): El delantero ex del Rijeka ha encontrado regularidad en Bundesliga, pero su ansiedad por el gol lo hace ser muy individualista en el campo, negándole al equipo mejores posibilidades en ofensiva, aspecto primordial que debe trabajar.

Leon Guwara (20 | LTI): Un buen partido en el empate ante el TSG Hoffenheim para el cedido por el Werder Bremen, aunque más allá de ahí, aportó poco en el resto de encuentros disputados. Un chico con proyección aunque inconsistente.

Alexander Milosevic (24 | DF): Cedido desde el Besiktas turco, con su presencia la defensa ha tenido más estabilidad, aunque como conjunto aun deben mejorar.

Artem Fedezkyj (31 | DF): El ucraniano fue de regular a menos y terminó relegado al banquillo. Por ahora pierde la competencia por un lugar entre los regulares.

Sven Schipplock (27 | DL): Salió del Hamburg SV en busca de minutos en Bundesliga, en el D98 tuvo sus oportunidades pero se vio falto de ritmo, aislado, aunque sigue siendo una alternativa en ofensiva.

Inmanuel Höhn (24 | DF): Fue el titular mientras Sülu se recuperaba de una lesión (cinco partidos), durante ese periodo se mostró inconsistente, con buenas y no tan buenas actuaciones.

Antonio Mirko Colak (23 | DL): Sin lugar en el TSG Hoffenheim, Mirko Colak encontró en el D98 un lugar donde seguir desarrollándose y el club encontró una buena alternativa a la escasa producción ofensiva de la pasada campaña. Ha ido de menos a más, coronando una gran actuación con un doblete en el 2-2 ante el Werder Bremen, luego de la fecha FIFA seguramente contará con más minutos.

Laszlo Kleinheisler (22 | MP): Tras la goleada 6-0 en el Signal Iduna Park, se convirtió en el mediapunta titular del equipo, aunque hasta ahora sin actuaciones destacadas.

Daniel Fernandes (23 | POR): Llegó desde el SC Paderborn para ser el dueño de la portería del Darmstadt, pero hasta ahora ha sido el suplente de Esser, una lesión del hombro de este ante el Werder Bremen le brindará oportunidades de mostrarse en las próximas fechas.

Änis Ben-Hatira, Denys Oliynik (un gol), Victor Obinna y el guardameta Igor Berezovskyj han tenido una escasa o nula actividad en la actual campaña.

Eintracht Frankfurt

Tras un playoff superado con sufrimiento ante el Kalsruher SC la pasada campaña, ‘las águilas’ lograron mantenerse en la Bundesliga. En busca de no volver a vivir tan complicada situación, la directiva en conjunto con el cuerpo técnico buscaron dar una revolución a la plantilla y así tener mejores aspiraciones para la presente campaña, situación que no es cuestión de un día, es cierto, por lo cual varios de los que integran este grupo llegaron a préstamo, generalmente en busca de minutos, regularidad y desarrollo que en sus clubes por diversas razones no pueden tener.

Jesús Vallejo (19 | DF): Llegó cedido desde el campeón de Europa, el Real Madrid. Un central con proyección, grandes aptitudes defensivas, aunque irregular en su rendimiento. Ha sido el sustituto ideal tras la marcha de Zambrano, aunque es cierto que tiene aspectos por mejorar. Mucho futuro.

Omar Mascarell (26 | MC): También proveniente de la ‘casa blanca’. Mediocampista con buen manejo del balón, buena visión y lectura del juego. Rápidamente se convirtió en un regular. Ha tenido un buen rendimiento y sigue mejorando, un gran valor a la causa.

Guillermo Varela (23 | LTD): Sin espacio en Manchester United, en el Eintracht encontró un lugar donde mostrar sus mejores cartas, muy correcto en el retroceso y mejor a la hora de proyectarse en ataque, una lesión lo mantiene fuera, pero es un jugador muy valorado por Nico Kovac.

Branimir Hrgota (23 | DL): Llegó libre desde el Borussia Mönchengladbach, rápido y ágil en el traslado, pero que a la hora de definir no ha sido eficiente, ese es el punto que debe trabajar.

Ante Rebic (23 | DL): Otro que conforma el grupo de cedidos, en este caso desde Fiorentina. Delantero movedizo, que juega muy bien de espaldas al arco y que no es egoísta a la hora de asociarse con sus compañeros en el campo (dos asistencias), poco a poco va acumulando minutos y sumando presión a la delantera titular. Atentos con él, que de a poco se va ganando un lugar.

Taleb Tawatha (24 | DF): El israelí que desembarcó del Maccabi Haifa solo ha visto segundos de acción. Necesita más rodaje en los entrenamientos.

Michael Hector (24 | DF): El defensa perteneciente al Chelsea ha sabido destacar en sus presentaciones, expulsado en la victoria ante el Schalke 04 y debut goleador en el 3-3 ante el Hertha Berlin, ha mostrado buenos atributos defensivos que lo han llevado a ser la primera opción de cambio en la zaga defensiva. Sigue creciendo.

Danny Blum (25 | DL): El ex del Nürnberg suma una asistencia, pero su rendimiento ha estado en el plano regular, tres presentaciones, aunque solo una desde el inicio. Es una de varias alternativas ofensivas, pero en la ‘competencia’ por un lugar, no está en los primeros lugares.

Shani Tarashaj (21 | DL): Un delantero con más futuro que presente cedido desde el Everton, a pesar de que no ha gozado de minutos, durante los entrenamientos ha mostrado destellos de su calidad, se espera que su adaptación al entorno avance y comience a ver minutos en la competición.

Borussia Dortmund

La temporada pasada el Borussia Dortmund de la mano de Thomas Tuchel volvió a competir en lo más alto de la clasificación, aunque un año más terminó viendo como el Bayern München nuevamente se coronaba campeón, un libreto conocido. Atípico fue lo vivido internamente, tres de sus bastiones, Mats Hummels, Ilkay Gündogan y Henrik Mkhitaryan emigraron en buscan de nuevos aires, situación en donde muchos presumían consecuencias negativas para la actual campaña, pero que gracias a una gran labor dirigencial, ha pasado casi de forme imperceptible. En el mercado de verano fueron los más destacados, combinaron experiencia, juventud y talento, obteniendo grandes resultados.

Mario Götze (24 | DL): Vuelve el hijo prodigo a casa, aquel que en su momento fuera la gran estrella del club y saliera rodeado de desdén hacia el Bayern München, aunque eso ya es pasado. Llegó como uno de los grandes refuerzos, pero le ha costado mucho entrar en la dinámica del equipo. Donde mejor puedo mostrarse fue en el duelo de UCL ante el Legia, el rival más débil enfrentado. Cosas por mejorar.

André Schürrle (25 | DL): Llegó desde un VfL Wolfsburg donde nunca logró brillar. De la mano de Tuchel ha comenzado a vivir mejores momentos. Se adaptó tan bien al equipo que esta pareciera su segunda temporada, dejando buenas actuaciones en las tres competiciones. Inamovible.

Enre Mor (19 | DL): Siete millones pagó el BVB al FC Nordsjælland por el turco Enre Mor, un jugador que ha comenzado a dar pasos a nivel internacional, rápido, talentoso y con un futuro por delante. Crece con cada presentación.

Raphael Guerreiro (22 | LTI): Campeón con Portugal en la EURO 2016, un gran negocio para el BVB quien mucho antes del titulo ya lo tenía atado a sus filas. Con Tuchel ha evolucionado a un polivalente jugador con cualidades excepcionales. En los partidos más recientes fungió en el mediocampo y brilló, siendo el MVP en más de una ocasión. Candidato desde ya a fichaje del año.

Ousmane Dembélé (19 | DL): Para quienes no lo conocían –y los que sí-, han vivido con el un espectáculo en cada partido. Un jugador veloz y mortal en el uno a uno, se adaptó muy rápidamente al entorno alemán e inmediatamente comenzó a dejar rivales atrás. Su carrera apenas comienza, pero desde ya apunta alto. Otro candidato a fichaje del año.

Marc Bartra (25 | DF): Luego de la marcha de Mats Hummels, muchos especulaban con la posible dupla de Sokratis y Ginter en la zaga defensiva de ‘las abejas’, pero el gran nivel que mostró el ex del FC Barcelona tan pronto desembarcó en tierras germánicas, convenció a Tuchel de que era ‘el elegido’. Un gol en UCL, una asistencia en Bundesliga y gratas impresiones. Actualmente está lesionado, pero tras su regreso, su lugar en el once le aguarda.

 

Hertha Berlin

La pasada campaña el Hertha vivió un sueño, ocuparon puestos de vanguardia durante gran parte del campeonato, pero la baja de ritmo en el tramo final los condenó a un séptimo lugar y a un playoff de clasificación a Europa League en donde sucumbieron ante el Brøndby IF danés. A seis fechas disputadas, nuevamente son escoltas del Bayern München, la solidez sigue siendo su principal característica.

Alexander Esswein (26 | DL): Llegó desde el FC Augsburg para darle más dinamismo a la ofensiva berlinesa. Ha tenido dos titularidades y tres apariciones desde el banquillo, a pesar de ello, suma un gol y una asistencia. El perfil de jugador que el DT Pal Dardai buscaba como refuerzo ofensivo.

Allan (19 | MC): Difícil analizar el rendimiento del centrocampista cedido por el Liverpool, cuando solo ha tenido una titularidad y esta fue ante la locomotora del Bayern München. A pesar de tener responsabilidad en uno de los goles, contra los bávaros, como equipo no tuvieron respuesta, más allá de ello, estuvo muy efectivo en los pases y participativo en labores defensivas. Un jugador interesante al que esperamos ver más seguido en el campo.

Ondrej Duda (21 | DL): Delantero proveniente del Legia Warszawa, una lesión en la pretemporada lo ha imposibilitado de debutar en Bundesliga.

 

RasenBallsport Leipzig

Entre polémicas con fanáticadas rivales y mucha expectativa, el RB Leipzig logró su ansiado ascenso a la Bundesliga, un proyecto interesante que busca llevarlos a la élite. No ascendieron para pasear, van en busca de los puestos de vanguardia y consolidarse a mediano plazo a nivel local e internacional. Por ahora las impresiones han sido sumamente buenas.

Timo Werner (20 | DL): El ex delantero del descendido VfB Stuttgart llegó como una gran promesa para la delantera del RBL, pero su talento y olfato goleador lo han llevado más allá, suma tres goles en seis partidos y rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. Con Timo el futuro es ahora.

Bernardo (21 | LTD): El RB Salzburg de Austria tiene una conocida relación con el RB Leipzig, de ahí que tres jugadores del club austriaco desembarcaran en Alemania, entre ellos un prometedor pero joven lateral brasileño. Bernardo crece con cada partido, un lateral con oficio, cumple muy bien las labores defensivas, buena lectura de las jugadas y acertado al momento de proyectarse en ataque.

Naby Keita (21 | MC): Otro de los que emigraron desde el RB Salzburg. Desde la victoria ante el Borussia Dortmund, Keita se estableció en la titularidad como volante de primera línea, decisión acertada por Ralph Hassehültt, ha mostrado un crecimiento constante, tanto en labores defensivas como en el uno a uno.

Oliver Burke (19 | DL): Un escocés en Alemania, situación tan atípica como acertada por parte del RBL. Un polivalente delantero que ya es presente de su selección. La primera alternativa a los delanteros titulares y una opción fija para el CT cuando cambian su popular 4-2-2-2 a 4-2-3-1 (ejemplo vs BVB) y lo vemos ubicado ubicado en la banda derecha. Un gol y una asistencia para un jugador que crece con cada minuto disputado.

Benno Schmitz (21 | DF): Ha contado con poca regularidad, pero aportó una importante asistencia en el 2-2 ante el TSG Hoffenheim.

El guardameta Marius Müller y el defensa ex del Bayer Leverkusen, Kyriacos Papadopoulos, sin actividad para analizar.

 

FC Köln

Una de las grandes preocupaciones de ‘las cabras’ era la ‘Modeste-dependencia’, con mucha razón, el delantero francés anotó el 47% de los goles del equipo la pasada campaña, por tal motivo, los movimientos de verano fueron enfocados en darle variabilidad de opciones al sector ofensivo.

Sehrou Guirassy (20 | DL): Un compatriota de Modeste que llegó desde el LOSC Lille como una alternativa al mismo. Una lesión lo mantiene fuera temporalmente.

Artjoms Rudnevs (28 | DL): El ex del Hamburg SV ha tenido poca regularidad con ‘las cabras’, aunque en su haber tiene una asistencia y una buena actuación ante el Darmstadt. Por ahora pierde la carrera por un lugar con el japonés Osako.

Konstantin Raush (26 | LTI): Llegó libre desde el Darmstadt como una buena alternativa para el centro del campo. Se ha visto muy bien proyectándose en ataque pero con carencias claras en labores defensivas.

Marco Höger (27 | MC): Jugador con experiencia en el fútbol alemán que llegó desde el Schalke 04 para reforzar el centro del campo. Se ha mostrado muy bien en la distribución de balón y a la hora de proyectarse en ataque, pero irregular en labores defensivas. Ha gozado de la titularidad, pero su rendimiento ha ido decayendo. El objetivo durante está pausa fue volver a la forma de los primeros partidos.

Bayern München

A pesar de ser campeones, en el Bayern München no estaban del todo satisfechos con la plantilla. Las constantes lesiones en el sector defensivo en las dos campañas anteriores los llevaron a buscar un refuerzo de garantías que fuera más que una simple alternativa, por ello desembarcó un defensa de primer nivel, Mats Hummels, quien se formara en las filas del club, volvía a casa. Junto a él, Renato Sanches, campeón de Europa, talentoso y con un gran margen de evolución. Si solo dos, bien dicen que lo bueno no se cambia.

Mats Hummels (27 | DF): El defensa alemán regreso a la que una vez fue su casa convertido en una de los mejores centrales de la actualidad. Una lesión de Jerome Boateng llevó a Carletto a incluirlo rápidamente en el circuito de juego, con buenas actuaciones ante el HSV y en el complicado duelo ante el FC Köln. Refuerzo de lujo para la defensa que ya ha comenzado a dar réditos.

Renato Sanches (19 | MC): Treinta y cinco millones, una cifra nada despreciable canceló el Bayern al SL Benfica por su joven promesa Renato Sanches. El luso ha tenido una relativa regularidad de la mano de Carlo Ancelotti y ha mostrado destellos de su conocido talento, aunque durante sus presentaciones se torna aislado en el campo y le cuesta entrar en el circuito de juego bávaro. Mientras siga contando con minutos, su evolución seguirá en ascenso.

Varios de los jugadores que llegaron a los diversos equipos alemanes en verano se han convertido en estandartes de sus equipos, entre ellos grandes revelaciones del campeonato, otros esperan su oportunidad de seguir creciendo. La Bundesliga y ‘sus campos’, un campeonato que cada año nos deja muchas sorpresas.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados