Fórmula 1

article title

Renault no quiere renovar con Red Bull

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Los movimientos para la temporada 2018 están más entre los equipos que entre los pilotos. Los asientos permanecerán prácticamente igual el próximo año, pero se producirán cambios en cuanto a los motores que lleven los monoplazas. Es una evidencia la ruptura entre McLaren y Honda. Los británicos llevarán motor Renault en 2018, al igual que Red Bull. Pero puede que la siguiente temporada sea de los franceses con la marca de bébidas energéticas.

Tras encontrar una nueva alianza con McLaren, Renault quiere poner fin a su relación con Red Bull según apunta el Daily Mail. Terminan su contrato a finales de 2018, y la marca del rombo parece que no quiere renovar su relación con ellos. Por lo tanto, para 2019 contarán con su propio equipo y su nuevo socio, McLaren. Tras unos años recibiendo muchas críticas por parte de los austriacos, han visto en su nueva alianza una vía de escape para romper con la marca que ganaron cuatro campeonatos entre 2010 y 2013.

Por lo tanto, en Red Bull se encontrarían solo con la opción de montar motores Honda a partir de 2019. El próximo año Toro Rosso iba a servir como banco de pruebas del motor nipón, y si convencía, lo montarían en el primer equipo. Pero ante esta maniobra de Renault, parece que la única alternativa de los austriacos es montar Honda una vez terminen su actual contrato. Una jugada muy arriesgada, ya que no hay ninguna garantía de que los japoneses lleguen a diseñar un motor competitivo.

Ante esta situación, Daniel Ricciardo y Max Verstappen serán dos pilotos con muchas novias en el mercado para 2019. Ellos no aguantarán un monoplaza con un motor poco eficiente, por lo que buscarán un contrato en Mercedes o Ferrari. Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen han renovado por solo un año, por lo que sus asientos para 2019 están libres. Los alemanes ya han mantenido alguna conversación con Verstappen, así que no sería extraño verle al volante de una flecha de plata en un par de años.

Red Bull se puede ver en una gran encrucijada si Renault confirma la información que publica el Daily Mail, ya que pasarían de tener a Honda como alternativa a tenerla como única opción. De ser así, puede que las prisas sigan muy cerca de los japoneses, ya que Red Bull les exigirá diseñar un buen motor para 2019.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados