Se habla de:

FC Barcelona

article title

¡Regresa el Clásico, where amazing happens!

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Pocos partidos son capaces de tener un impacto a nivel mundial, pero sin duda uno de ellos es el Clásico. El Barça llega en línea ascendente, mientras que el Madrid parece no estar en su mejor momento. Todo lo realizado hasta ahora, no obstante, no servirá de nada; en el Santiago Bernabéu 22 jugadores saldrán a dejarse la piel en busca de una victoria que va mucho más allá de los tres puntos.

Ganar o morir en el intento. Esa es la filosofía con la que dos clubs como Madrid y Barça, probablemente los mejores de Europa junto con Bayern y Chelsea (independientemente del momento por el que atraviesa este último), deberían salir a competir cada partido. El Clásico no será una excepción y ambos tratarán de imponer su estilo sobre el rival: los azulgranas intentarán controlar el encuentro de principio a fin; el Madrid, ponerse rápido por delante, echarse atrás y aprovechar las contras. En este sentido, la primera media hora podría ser determinante: las huestes de Benítez se han caracterizado en los últimos encuentros por ir de más a menos con el paso de los minutos, mientras que el equipo comandado por Luis Enrique destaca por justo lo contrario: suele sentenciar a medida que estos pasan. Los encuentros contra Sevilla y Villarreal, respectivamente, son el mejor ejemplo.

 

Ambos equipos, además, se han visto afectados hasta ahora por las lesiones, lo que ha imposibilitado que Benítez y Luis Enrique trabajasen con comodidad. De hecho, esto podría ser uno de los causantes del mal momento por el que atraviesa el Real Madrid o de la irregularidad azulgrana lejos del Camp Nou.

Madrid (2º, 24 puntos) Barça (1º, 27 puntos)
Últimos 5 partidos como local en Liga Últimos 5 partidos como visitante en Liga
Jornada Partido Resultado Jornada Partido Resultado
2 Vs. Betis 5-0 1 Vs. Athletic 0-1
4 Vs. Granada 1-0 3 Vs. Atlético 1-2
6 Vs. Málaga 0-0 5 Vs. Celta 4-1
8 Vs. Levante 3-0 7 Vs. Sevilla 2-1
10 Vs. Las Palmas 3-1 10 Vs. Getafe 0-2

Para el clásico, sin embargo, parece ser que ambos entrenadores podrán sacar a sus mejores hombres: en el Madrid parece que la situación mejora y futbolistas clave como Ramos, James, Benzema o Bale apuntan a titulares; la gran duda será saber si Marcelo estará disponible o no. Por el lado azulgrana, en cambio, tanto Rakitic como Messi también podrían llegar al encuentro, puesto que evolucionan adecuadamente. En caso de que ambos estuviesen disponibles es posible que Luis Enrique sacase el XI de Gala con el cambio de Roberto por el croata.

De cara a la preparación, el parón de selecciones ha favorecido en esta ocasión al club blanco: no únicamente por el mal momento por el que atravesaba, sino porque Benítez tan solo ha perdido 3 titulares, mientras que Luis Enrique 8. Por tanto, el técnico madrileño podrá, en teoría, preparar mejor el encuentro. Esto, no obstante, nunca deberá servir de excusa para el Barça.

A medida que se acerque el día D, la tensión irá in crescendo. Hay mucho en juego (factor emocional), pero no se decidirá nada (falta un mundo por delante). Esperemos, eso sí, que ambos conjuntos nos brinden un buen espectáculo sobre el terreno de juego.

Clásico definitivo

BBC vs. MSN definitivo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados