Fútbol femenino

article title

Regalos navideños cortesía de la Liga Iberdrola

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Navidad es sinónimo de felicidad, de comidas y cenas en familia, de alguna que otra copa de más, pero sobre todo es sinónimo de regalos. Obsequios que alegran las mañanas de los días 25 de diciembre y 6 de enero, especialmente a los más pequeños de la casa.

Así pues, con motivo del parón navideño y como regalo para los más futboleros, aprovechamos estas fechas para hacer un ‘Top 5’ de los mejores goles con los que las jugadoras de la Liga Iberdrola nos han obsequiado en este 2016.

1. Mari Paz Vilas (Valencia CF – Athletic Club)

El idilio entre Mari Paz, conocida en el entorno futbolístico como ‘Mapi’, y los goles de chilena parece no tener fin. La gallega suma, con esta última ante el Athletic el pasado mes de febrero, un total de cuatro tantos de este estilo en las tres temporadas que lleva en el equipo valencianista. Un tanto precioso que, aunque no sirvió para remontar el resultado adverso (1-2), dejó patente la calidad y el instinto goleador de esta jugadora, siempre presente en los primeros puestos de la lista de ‘pichichis’ de la Liga Iberdrola.

2. Olga García (Betis – FC Barcelona)

Tras el espectacular gol de su compañera Jennifer Hermoso, días antes en Champions ante el Twente, Olga García no quiso ser menos y, en el partido del pasado mes de noviembre frente al Betis, se sacó de la chistera un disparo imparable desde el pico del área que dejó al resto de jugadoras y a todos los espectadores con la boca abierta. Un tanto que no dio la victoria a las azulgranas (terminaron 1-1) pero que quedará para el recuerdo.

3. Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid – FC Barcelona)

No podía faltar en una lista como esta la máxima goleadora de la Liga Iberdrola en este 2016. La rojiblanca, que ha terminado la primera vuelta con una marca de 16 tantos en 14 partidos, cerró el año como más le gusta, marcando. Además, lo hizo en el Vicente Calderón, ante casi 14.000 espectadores, y frente al Barcelona. Un lanzamiento maravilloso, desde la medialuna del área, dirigido a la misma escuadra que dejó a la azulgrana Sandra Paños tumbada. (A partir del segundo 0:40 del vídeo)

4. Bárbara Latorre (Espanyol – FC Barcelona)
Este año las jugadoras azulgranas nos han regalado varias perlas dignas de enmarcar. Una de ellas es esta jugada de Bárbara Latorre, el pasado mes de noviembre ante el Espanyol, que muchos comparan con acciones propias de los imparables Leo Messi y Ronaldo Nazario. Y tienen toda la razón, el desparpajo con el balón de la zaragozana es increíble. Recibe el balón en su campo, recorre metros y metros de césped sorteando rivales, e incluso cayendo al suelo, y termina definiendo de manera triunfal. Un gol espectacular.

5. Silvia Ruiz (Oiartzun KE – Sporting de Huelva)

La guinda del pastel. El gol más inverosímil que hayamos podido ver en el mundo futbolístico. Ni las propias jugadoras creían que el balón hubiera traspasado la línea de gol. Sin embargo, así fue. Silvia Ruiz, del Oiartzun, realizó un potente lanzamiento desde fuera del área que golpeó en el larguero, subió a las nubes e, inexplicablemente, acabó cayendo dentro de la portería. Un gol increíble que, a pesar de no dar la victoria a las locales – terminaron empatadas a uno – sirvió para que aquel 25 de septiembre quedara marcado en la historia del conjunto vasco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados