Mercato

article title

Refuerzo veterano para el Liverpool

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Liverpool FC ha anunciado hace unas horas el fichaje del guardameta austriaco Alexander Manninger, de 39 años, procedente del FC Augsburg.

El fichaje de Manninger puede sorprender en un primer momento, pero como casi todo en esta vida, tiene una explicación. A partir de la próxima temporada, la FA (Federación Inglesa de Fútbol) no permitirá a los equipos traer de vuelta a un guardameta Sub-21 cedido a mitad de temporada. Llegados a este punto, el Liverpool debía elegir entre conservar a uno de sus jóvenes porteros para que ocupara el puesto de suplente toda la temporada o dejarles marchar cedidos y fichar a otro portero con experiencia para que ocupara el banquillo.

Tras la cesión de Ádám Bogdán al Wigan Athletic, Ryan Fulton al Chesterfield y Danny Ward al Huddersfield Town, se esperaba que el conjunto red incorporara a un guardameta experimentado.

Jürgen Klopp es quien ha decidido traer a Alexander Manninger, pues lo conoce de su periplo en la Bundesliga y, además, el guardameta austriaco se reencontrará con Ragnar Klavan, su compañero en el FC Augsburg durante las últimas cuatro temporadas y nueva adquisición del Liverpool FC.

Alexander Manninger posee una dilatada experiencia en diferentes países de Europa: Inglaterra, Alemania, España, Italia y Austria, además de haber sido internacional con su país en 34 ocasiones. Ahora llega a Anfield para la que quizás sea su última temporada en una gran liga o la última de su carrera.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados