Fórmula 1

article title

Red Bull se ve con opciones al título de F1

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La escudería de la bebida energética cree que tienen posibilidades de pelear con la todopoderosa Mercedes AMG F1 en 2017, eso sí, le pasan la presión a Renault y su nueva unidad de potencia para 2017. Después de un inverno muy duro para los fabricantes franceses, el propio Christian Horner ha admitido que esperan una gran mejora de rendimiento respecto a los últimos años con los motores híbridos, el sacrificio y el trabajo de Renault podría ser la clave para Red Bull esta próxima temporada de Fórmula 1.

Renault Sport F1 ha fabricado un motor prácticamente nuevo, es una apuesta arriesgada pero con una base sólida, los resultados en el banco de pruebas han sido esperanzadores según han confirmado las propias fuentes, pero ahora falta saber si esa nueva unidad de potencia también se comporta igual de bien en la pista durante los test, como todavía más importante en la primera cita en Australia.

“El nuevo motor para este año es un cambio de filosofía. Han tenido un gran invierno, estamos esperando un paso adelante en el rendimiento, y si se cumplen las expectativas que nos han trasladado, realmente espero que seamos en equipo que pueda optar al título y poner en dificultades a Mercedes y Ferrari, dijo el director de Red Bull Racing.

Christian Horner también habló sobre el nuevo RB13, así se llama el chasis del monoplaza que montará Red Bull durante la temporada de F1 2017: “Creo que el RB13 es uno de los coches más bonitos que hemos diseñado y producido, porque la geometría del coche bajo la nueva reglamentación se ve muy bien en proporciones, se ve un coche rápido, y es ese viejo dicho de que si se ve bien tiene que ir rápido. Y con toda seguridad, este coche se ve bien”.

Cada vez queda menos para la hora de la verdad… Veremos si Renault ha cumplido y Red Bull Racing puede ser un verdadero rival de Mercedes, tal y como ellos esperan y desean. Sin duda alguna, sería la mejor noticia posible para la competición, ya que nos regalaría un Mundial competido y con un abanico de posibilidades más abierto que en los últimos años.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados