Se habla de:

NBA

article title

Recuperados para la causa: los siete candidatos al MIP de la NBA

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Después de estos casi dos meses de competición que lleva ya la mejor liga de basket del planeta ya hemos visto de todo: grandes rachas de victorias, fracasos, destituciones y anuncios de retirada. Hay muchos jugadores cuyo rendimiento está siendo mucho mejor de lo esperado, desde jóvenes que han dado al fin ese salto de calidad que prometían, hasta jugadores a los que muchos daban por muertos deportivamente hablando, que han resucitado para ayudar a sus equipos a ganar. Estos siete han sido los que han dado el salto de calidad más notable:

C.J. McCollum (20,1 ptos, 3,3 rebs, 3,9 asis) Portland Trail-Blazers

En pretemporada todo el mundo decía que los Blazers iban a ser el peor equipo del oeste, que Damian Lillard era el único buen jugador de este equipo y él solo no podría sostenerles. No contaban con la irrupción de McCollum. Ha dejado atrás los problemas físicos que le lastraron en sus 2 primeras temporadas, y ha pasado de promediar 6 puntos por partido a más de 20. Se ha convertido, junto a Lillard, en el líder de este equipo, y su gran inicio le coloca como un favorito temprano al premio a la mayor progresión. Portland está a solo 2 partidos de la zona de playoffs, y si consiguen jugarlos, será en gran parte por la tremenda mejora de McCollum.

Will Barton (15,7 Ptos, 6 Rebs, 2,3 asis) Denver Nuggets

Tras 3 años de ostracismo casi total en Portland, a Barton no pudo venirle mejor que lo traspasaran a los Nuggets a mitad de la temporada pasada. Tras convencer a la franquicia en los 28 partidos que disputó, se convirtió en una de las prioridades del equipo este verano. En Denver se ha destapado como un anotador sólido, y saliendo desde el banquillo está consolidándose como un jugador importante para el entrenador Mike Malone. En el último partido frente a los Lakers fue capaz de anotar 23 puntos en los 2 primeros cuartos del choque.

Gerald Green (11,8 ptos, 2,3 rebs 0,8 asis) Miami Heat

La carrera de Green en la NBA ha sido una auténtica montaña rusa. Campeón del concurso de mates en 2007 cuando militaba en Minnesota, Green fue dando tumbos por diversas franquicias, Rusia, China y la liga de desarrollo antes de firmar con los New Jersey Nets al final de la temporada 2011-2012. En Newark firmó los mejores números de su carrera, lo que le hace ganarse un contrato decente por Indiana. Fracasó en Indianapolis, y fue enviado a Phoenix, donde otra vez jugó a gran nivel. Su segunda temporada en Arizona fue decepcionante, y este año ha vuelto a resucitar tras firmar por los Heat. Green lidera una segunda unidad de la que Miami necesita algo más si quiere aspirar a hacer grandes cosas en el este.

Evan Fournier (14,3 ptos, 3,3 rebs, 2,3 asis) Orlando Magic

Empezó la temporada muy bien, y aunque en las últimas semanas su aportación ha ido bajando, el francés se ha asentado como titular en unos mejorados Orlando Magic. El nuevo técnico Scot Skiles le ha dado mucha confianza, y ha hecho de Fournier una de las principales armas de ataque de los de Florida. El equipo ha mejorado mucho en defensa y, pese a que no es su fuerte, tampoco está desentonando en ese lado de la cancha. Acaba contrato al final de esta temporada, y firmará por una buena cantidad de dinero si sigue jugando así.

C.J. Miles (14,7 ptos, 3 rebs, 1,2 asis) Indiana Pacers

El small-ball que Frank Vogel ha impuesto a los Pacers está temporada está convirtiendo a Miles en un hombre clave para el equipo. Está promediando la anotación más alta de sus 10 años de profesional, y también está jugando más minutos que nunca. Su tiro de 3 se ha convertido en un arma básica para el ataque de Indiana, y ahí también está mejor que nunca, promediando un 40% de acierto desde la larga distancia. Es el segundo anotador del equipo por detrás de Paul George, y por encima del gran fichaje de este verano, Monta Ellis. De su juego dependen en parte las aspiraciones de los Pacers esta temporada.

Raymond Felton (9,5 ptos, 3,6 rebs, 3,5 asis) Dallas Mavericks

Nadie ilustra mejor que Raymond Felton lo que está siendo la temporada de los Mavericks hasta el momento. Un equipo en el que nadie creía, formado por jugadores que habían sido descartados por otros equipos, por hombres lastrados por graves lesiones y a los que se consideraba viejos y fuera de forma; está consiguiendo mantenerse en la pelea por los playoffs en el oeste. Ahora mismo ocupan la quinta posición, por encima de varios equipos que a priori iban a pasarles por encima esta temporada. Felton, defenestrado en los Knciks por su bajo rendimiento y su exceso de peso, se ha asentado como un jugador importante en el backcourt de los de Dallas. En un equipo mermado por las lesiones, ha sabido dar un paso adelante cuando ha hecho falta, y ha tenido grandes actuaciones, como este triple doble contra los Wizards.

Marvin Williams (9,9 ptos, 7,1 rebs, 1,3 asis), Charlotte Hornets

Williams no ha tenido una carrera fácil. Fue elegido número 2 del draft 2005 por delante de, entre otros, Chris Paul y Deron Williams, y nunca ha respondido a las expectativas que sus diferentes equipos han puesto en él. Sin emabargo, esta temporada está siendo uno de los factores clave en la mejora de los Charlotte Hornets. Con la lesión de Michael Kidd-Gilchrist, se ha erigido en el líder de la defensa de Charlotte. Defiende a aleros y ala-pivots de manera muy efectiva, y está reboteando más que nunca en su carrera. En ataque, sigue siendo una amenaza desde la larga distancia. Marvin perdió peso este verano, y en Charlotte está viviendo una segunda juventud cuando ya se le daba por acabado.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados