Se habla de:

Natación

article title

Récords y victorias: las grandes estrellas del Mundial de Budapest

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La ausencia de Michael Phelps amagaba con opacar los Mundiales de natación de Budapest, pero el certamen confirmó o descubrió nuevas estrellas que mostraron todo su talento en la piscina del Danu Arena.

Aquí un listado de las grandes figuras que dejó Budapest 2017, con el brillo especial de Caeleb Dressel:

CAELEB DRESSEL

“Caelebrations”, tituló el boletín oficial de la Federación Internacional de Natación (FINA), en un juego de letras con el nombre de la gran figura del certamen. En su primera participación en los Mundiales, el estadounidense de 20 años se convirtió en una celebridad al igualar el récord de siete medallas doradas en un mismo torneo que su ídolo Michael Phelps había establecido en 2007. Es cierto que se benefició con las postas mixtas, que no existían hace diez años, pero logró algo que ningún nadador había conseguido antes, ni siquiera Phelps: ganar tres medallas doradas en una misma jornada.

KATINKA HOSSZU

La heroína local fue la encargada de levantar el ánimo de los fanáticos húngaros, que deliraron con cada una de las 15 veces que la nadadora de 28 años se arrojó a la piscina del Danu Arena. Su cosecha al final del certamen fue de dos medallas doradas, en los 200 y 400 metros medley, una plata en los 200 espalda y un bronce en los 200 mariposa. Más allá de los resultados, fue la principal atracción para el público.

LILLY KING

Con 19 años, la estadounidense ya había ganado el oro olímpico en los 100 metros braza (pecho) y en la posta combinada en Río 2016. En su debut mundialista en Budapest, se instaló definitivamente entre las estrellas con sus victorias con récords mundiales en los 50 y 100 metros pecho. Con la pruebas de relevos, sumó en total cuatro oros y tres plusmarcas mundiales.

KATIE LEDECKY

Otra de las grandes figuras estadounidense, pese a sus 20 años. Con cinco medallas doradas en Budapest, Ledecky llegó a 14 en total. Sin embargo, también sufrió la primera derrota de su carrera en Mundiales o Juegos Olímpicos y no pudo emular a su compatriota Missy Franklin con seis oros: la italiana Federica Pellegrini la sorprendió en los 200 metros libre y la obligó a conformarse con la plata.

ADAM PEATY

El británico ratificó su dominio en el estilo braza al ganar los 50 y los 100 metros, tal como lo había hecho hace dos años en Kazán. En Budapest, el nadador de 22 años se dio el lujo de bajar dos veces su récord mundial y convertirse en el primer hombre en bajar los 26 segundos en los 50 metros pecho.

SARAH SJÖSTRÖM

La sueca ratificó todos sus pergaminos en mariposa, con sus triunfos en los 50 y los 100 metros. Pero además se constituyó en la nadadora más veloz del mundo al batir los récords de los 100 y los 50 metros libre. En los 100, el oro se le negó porque la estadounidense Simone Manuel la batió en la final, pero en los 50 se tomó revancha. “Estoy contenta de haber logrado este récord mundial. Esto significa que soy la mujer más rápida en el mundo”, afirmó Sjöström.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados