La Liga

article title

Récord negativo en un currículum en rojo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

REDACCIÓN – Las dudas del madridismo tiene en el ojo del huracán a Sergio Ramos. El de Camas no acaba de encontrar su mejor estado de forma en este primer cuarto de temporada que toca a su fin. El zaguero fue expulsado en Pamplona en una nueva ida de olla, y ya son muchas, situación que está agotando la paciencia del aficionado del equipo blanco.

15 días y dos cartulinas rojas que hacen que Sergio Ramos entre cada vez más en la historia más negra del equipo blanco, siendo, de largo, el jugador más expulsado de la historia del club merengue en sus 111 años de existencia. 18 expulsiones en sus nueve temporadas en el club, a dos cartulinas rojas  de media por campaña, situación que habla en contra de las formas del jugador sevillano.

Sergio Ramos, considerado uno de los mejores centrales del mundo, no está cumpliendo esta temporada con las expectativas creadas. El central español no pasa por un buen momento, reflejo de ello son las expulsiones ante el Galatasaray en Champions y ante Osasuna en Liga. Dos cartulinas rojas en poco más de quince días que reflejan el mal momento del jugador madridista.

La expulsión ante el equipo turco mostró las carencias más graves del zaguero español. Umut Bulut le ganó la espalda y la impotencia de verse superado por el jugador del Galatasaray le llevó a agarrar a este cuando el delantero turco encaraba el marco de Casilllas. En Pamplona, Ramos sumó dos cartulinas amarillas en poco más de 15 minutos. Una falta a destiempo y un codazo sin venir a cuento le mandaban al vestuario. Ancelotti ya apuntó su falta de actitud ante el Galatasaray abroncando al zaguero a su salida del campo. Situación a la que se suma su expulsión de este pasado sábado en El Sadar. Ramos no está. El defensor no es seguro y condece metros. El Madrid echa de menos a ese zaguero contundente, rápido al corte y garantías, algo que se está mostrando en demasía en este primer cuarto de temporada.


Sergio Ramos, expulsado ante le Galatasaray | Getty Images

El central blanco vive en el alambre. Ancelotti ya ha mostrado su enfado con el central, del que sabe que puede esperar mucho más. El técnico italiano aún no ha tenido el valor de dar un toque de atención a uno de los pesos pesados del vestuario, pero su actitud en los últimos partidos han reflejado que el de Camas no está a la altura. El problema reside en que Ramos no tiene rivales. Con Pepe como compañero fijo en el centro de la zaga, la baja de Varane y las pocas oportunidades a Nacho, han hecho que Ancelotti no pueda meter el miedo en el cuerpo al central español. Así, éste deberá buscar una solución ante un problema que no hace más que incrementarse. Ante el Valencia, en la última jornada liguera del año 2013, el Real Madrid contará con la baja de Ramos y Pepe sancionados, además de Varane, lesionado. El italiano tendrá que inventarse una pareja de centrales donde Nacho y Arbeloa ganan enteros para ser los encargados de solucionar la papeleta.

[Sigue la actualidad del Real Madrid en @RMsphera]

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados