Copa del Rey

article title

El récord de 85 años que el Barça quiere igualar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El camino del FC Barcelona hacia su cuarta Copa del Rey consecutiva comienza en Murcia, la ciudad desde la cual el equipo de Ernesto Valverde pretende comenzar el camino que le lleve a igualar un récord que data de hace 85 años y que solo ha tenido dos precedentes a lo largo de toda la historia del fútbol español.

Tras sus triunfos en las ediciones de las temporadas 2014/2015, 2015/2016 y 2016/2017 -ante el Athletic Club en la primera, contra el Sevilla en la segunda, y frente al Alavés en el último título-, el Barça busca encadenar cuatro trofeos de Copa del Rey de forma consecutiva en un hito que solo el Real Madrid y el propio Athletic Club han logrado.

El conjunto blanco fue el primero en conseguirlo entre los años 1905 y 1908. Fueron la tercera, la cuarta y la quinta edición de una Copa muy primeriza en las que el Real Madrid -por entonces aún sólo Madrid F.C.– se impuso al Athletic Club en las dos primeras, al Bizcaya -una combinación puntual entre equipos de la provincia liderados por el clásico propio club rojiblanco-, y por último al desaparecido Vigo FC, el germen primero del actual RC Celta.

Leer más: El preso Barcelona

El otro equipo que igualó el récord de cuatro Copas del Rey ganadas de forma consecutiva, el último en conseguirlo, hace nada más y nada menos que 85 años, fue el Athletic Club. Un club vizcaíno que contaba entonces con futbolistas míticos como Gorostiza o Bata, que consiguió el doblete además en las dos primeras campañas, y que venció en la final por aquellos títulos al Real Madrid en 1930 y 1933, al Betis en 1931 y al FC Barcelona en 1932.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados