Se habla de:

Fichajes

article title

EPL.- Jugadores que pueden cambiar de aires este verano

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Premier League volverá a ser uno de los grandes focos del mercado de fichajes este verano. Grandes potencias europeas y un equitativo reparto televisivo hace que Inglaterra actúe de imán para grandes nombres. Sin embargo, este verano presentará varios casios antagónicos a esa situación, que parecen estar en la duda de la puerta de salida este verano, y que seguramente se conviertan en protagonistas del mercado de fichajes:

Raheem Sterling · Liverpool FC

Una de las grandes estrellas del fútbol inglés. Sin embargo, su destino parece estar fuera y lejos de Anfield. Sterling ha tomado la firme decisión de abandonar el Liverpool este verano y agente ha forzado la situación al máximo para que salga este verano. Bayern, Real Madrid y Manchester City están a la espera. La postura del club red es clara. Acepta, pero no le dejará salir a cualquier precio.

Charlie Austin · Queens Park Rangers

Una de las grandes sensaciones del fútbol inglés en la temporada 2014/15. Uno de los goleadores más en forma que, incluso, va convocado con Inglaterra. Sin embargo, sus grandes cifras goleadoras no privaron a los suyos del descenso. Ésto es su gran ventaja en busca de otros proyectos, de acabar produciéndose, ya que las ofertas llegarán y no jugar en Championship puede ser un motivo para verle fuera de Loftus Road la próxima temporada.

Danny Ings · Burnley

Caso similar a Charlie Austin, pero con cifras goleadoras un poco más modestas, pero no menos importantes. El descenso del Burnley le convierte en uno de los grandes deseos del fútbol inglés para la próxima temporada. Si llega una oferta que le satisfaga, posiblemente, dejará Turf Moor y evitará jugar en Championship, la segunda categoría del fútbol en Inglaterra. Tiene pretendientes, de sobra.

Juan Cuadrado · Chelsea

Su fichaje por el Chelsea se ha traducido en un fracaso, tanto deportivo (pocos minutos y poco rendimiento) como económico (se pagó una alta cifra). Es por ello que desde Inglaterra se asegura que Juan Cuadrado podría dejar el club londinense este verano, si llega una oferta que haga recuperar al club parte del dinero.

Ángel Di María · Manchester United

Uno de los grandes fracasos deportivos del fútbol europeo la pasada temporada. El gran desembolso del Manchester United, sumado a una falta de regularidad (acabó la temporada suplente, en el banquillo) ha hecho que su nombre ya haya sido relacionado con potencias económicas como el PSG. Además, un triste incidente vivido en su casa de Manchester, cuando ladrones entraron a robar con él y su familia dentro, se aseguró que la pareja tiene decidido no seguir allí, por miedo. Puede ser, nuevamente, uno de los nombres del verano.

David De Gea · Manchester United

Su salida hacia el Real Madrid parece hecha. Su vuelta al fútbol español, tras ser designado Mejor Portero de la Premier League, se da casi por segura, a falta de que Real Madrid y Manchester United lleguen a un acuerdo económico que satisfaga a todos. En Inglaterra suenan desde hace semanas gran variedad de nombres para sustituirle. Es un secreto a voces, parece.

Radamel Falcao – Manchester United

Su adaptación a la Premier en general, y al ManUtd en particular, ha sido un fracaso. Su lesión y la falta de continuidad han sido claves para entender el mal rendimiento del colombiano en Old Trafford. Se da casi por hecha su vuelta al Mónaco y una vez allí se le buscará salida. En España sigue gozando de buen cartel, y tanto Atlético como Valencia sondean el fichaje, que buscará el buen escaparate que ofrece la Copa América para reivindicarse.

Yannick Bolasie · Crystal Palace

Una de las grandes perlas no-mediáticas que tiene la Premier League. De técnica exquisita, de rendimiento siempre regular y en un equipo menor como es el Crystal Palace. Llegarán ofertas a Selhurst Park para hacerse con los servicios de Bolasie. Será el propio jugador quien decida si permanecer con su estatus de ídolo en el Palace o si, por el contrario, acepta un reto mayor para seguir escalando a nivel mediático en Europa. Una de las gangas del torneo, en caso de producirse.

Petr Cech · Chelsea

Cech aceptó su papel secundario esta última temporada en Stamford Bridge con la llegada del belga Courtois, pero aspira a seguir teniendo minutos. Es por ello que desde Inglaterra se insiste en su salida, y han sonado con fuerza clubes como PSG o Arsenal, que podrían darle una oportunidad. Uno de los mejores porteros del mundo en la última década parece tener decidido poner fin a su etapa en el Chelsea.

Christian Benteke · Aston Villa

Una de las joyas actuales del fútbol belga. Benteke ha sido pieza clave del Aston Villa los últimos años y su rendimiento en la recta final de la temporada en Inglaterra le han colocado como el jugador más determinante en la permanencia en Premier League. Clubes como Liverpool ya han tocado a su puerta, pero desde Villa Park son conscientes de que no le malvenderán. Quien quiera a Benteke, deberá pagar una cantidad razonable a su rendimiento.

Roberto Soldado · Tottenham Hotspur

Su rendimiento en Inglaterra ha sido muy pobre. Llegó hace dos temporadas tras un traspaso que se cerró en torno a los 30 millones de euros con una gran expectación, pero sus cifras goleadoras han dejado paso a la ausencia absoluta. Pochettino no cuenta con él para la próxima temporada y la prioridad del Tottenham es buscarle un nuevo destino. Podría volver a España, donde mostró su mejor nivel años atrás.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados