Se habla de:

Futmondo

article title

Real Sociedad 3-0 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Dos caras de una misma moneda. En Anoeta se presentaban dos equipos que parecían semejantes, que firmaron una gran temporada pasada y que esta misma mañana caminaban juntos a una fase de grupos de Europa League realmente ilusionantes. Sin embargo, a unos le ha sentado mejor el verano que a otros. Y si la Real se hizo momentáneamente con el liderato, el Submarino está cerca de ocupar los puestos de descenso al final de esta jornada.

 

 

Porque en una primera mitad espectacular, el equipo de Eusebio Sacristán barrió al de Escribá con una facilidad pasmosa. Ritmo vertiginoso, contraataques temibles y mucha dinamita en el área. El trío Oyarzabal-Willian José-Juanmi fue demasiado para una defensa amarilla de circunstancias, con el debutante Semedo, N’Diaye de central por la lesión de Rukavina en el calentamiento y Álvaro de lateral derecho.  Un panorama que aprovechó la Real Sociedad para penalizar cada uno de los errores amarillos.

En 20 minutos, el cuadro txuri urdin acabó con cualquier esperanza del Villarreal de puntuar en Anoeta. Willian José hizo el primero rematando su propio rechace ante la pasiva mirada de Semedo. El portugués tuvo un debut desastroso, fallando en los tres goles realistas. En el segundo, peinó para que Xabi Prieto (500 partidos con la Real Sociedad) hiciese el 2-0. Y en el tercero, rompió el fuera de juego para que Juanmi, en uno de sus numerosos desmarques a la espalda de la defensa, hiciese el 3-0 con una maravillosa vaselina.

 

 

Las desgracias no acabaron ahí para el equipo amarillo, que vio como en esa misma jugada Andrés Fernández se lesionaba de la rodilla y dejaba su sitio a Barbosa, único portero de la plantilla sano (Asenjo se encuentra en plena recuperación). En la segunda mitad, el Villarreal tiró de orgullo y buscó presionar arriba y hacer daño, pero casi nunca puso en problemas a la defensa vasca y a Rulli. A la contra, los de Eusebio pudieron marcar alguno más, dejando una imagen inmejorable.

Dos victorias y seis goles a favor dejan a la Real en lo más alto de la tabla en un inicio meteórico. La ilusión inunda San Sebastián, al contrario que en Villarreal, donde el Estadio de la Cerámica ya espera a su equipo tras el parón con la esperanza de ver alguna mejoría. No parece difícil.

LO MEJOR: El primer tiempo de una Real Sociedad excelsa en cada uno de sus movimientos.

LO PEOR: Rubén Semedo. De una manera u otra contribuyó a los tres goles realistas.

JUGADOR SPHERA (MVP): Xabi Prieto. En el partido en el que cumple 500 con la Real Sociedad el centrocampista guipuzcoano, a sus 33 años, volvió a demostrar la calidad que atesora en sus botas y lo resolutivo que es en el área. Peinó de forma magistral en el 1-0 y anotó el 2-0 con un remate ajustado al palo. Un crack.

Puntos FUTMONDO

REAL SOCIEDAD:

11 INICIAL:
Rulli (6), Odriozola (7), Raúl Navas (6), Elustondo (7), Kevin Rodrigues (6), Illarramendi (8), Xabi Prieto (8), Zurutuza (6), Oyarzabal (8), Juanmi (8), Willian José (8)
SUPLENTES: Carlos Vela (5), Sergio Canales (6), Agirretxe (5)

VILLARREAL:

11 INICIAL:
Andrés Fernández (4), Álvaro (5), Rubén Semedo (3), N’Diaye (4), Jaume Costa (5), Rodri (4), Trigueros (4), Castillejo (6), Fornals (5), Bakambú (5), Bacca (5)
SUPLENTES: Barbosa (5), Unal (5), Sansone (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados