Se habla de:

Real Sociedad

article title

Real Sociedad, sequía en el juego y falta de gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Parece que la Real Sociedad todavía sigue de vacaciones. El sorteo del calendario de La Liga 15/16 dejó buenas sensaciones para la afición donostiarra, cuando en las tres primeras jornadas el equipo debía enfrentarse a Deportivo, Sporting y Real Betis, a priori, rivales asequibles −dos de ellos recién ascendidos−. Los resultados en cambio, no han sido los esperados. 2 puntos de 9 posibles dejan a la Real en 16ª posición con tan solo dos puntos en el casillero. Si ya en pretemporada la Real acusaba falta de gol, el inicio de temporada no ha sido menos. La Real no ha podido marcar ni un solo gol en los 270 minutos que llevamos de Liga (tan solo el Rayo Vallecano y Málaga tampoco han marcado).

Es cierto que la Real en aspecto defensivo ha mejorado. La pareja formada por Iñigo Martínez y Diego Reyes se ha consolidado en el centro de la defensa, aportando contundencia y seguridad. La Real solo ha recibido un gol en lo que llevamos de campeonato, mejorando con creces los datos del año pasado, pero de cara a puerta los txuri-urdines tienen la mirilla desviada. A pesar de tener jugadores de talla como Jonathas (14 goles y 7 asistencias la campaña pasada), Carlos Vela, Bruma o Agirretxe, la Real no ha dado con la tecla goleadora. Moyes ha recalcado en rueda de prensa que “Nos está faltando ese último pase”. Los donostiarras no tienen un estilo de juego definido y muchas veces vemos al equipo sin criterio, sin saber muy bien a que jugar. Lo vemos en datos. En las 3 jornadas que se han disputado la Real ha realizado nada más y nada menos que 86 centros al área, de los que sólo 23 fueron precisos o tuvieron posibilidad de remate (Noticias de Gipuzkoa). Es curioso, porque también tenemos al jugador que más remata de cabeza, Jonathas, pero de momento nadie encuentra portería.

El sábado la Real tendrá una nueva oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada, que sin duda alguna tiene que ser obligatoria. Anoeta recibe al Espanyol, que viene de encajar nada más y nada menos que 6 goles por parte del Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados