Se habla de:

Real Sociedad

article title

Real Sociedad, repaso del submarino amarillo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Primera derrota de la era Moyes en la Real Sociedad. Los goles de Bruno, Cherishev y Moi Gómez por partida doble –todos en la segunda parte− hicieron que el conjunto de Marcelino escale puestos en la clasificación en una actuación contundente que dejó a los donostiarras sin ninguna oportunidad de traer algo positivo de su visita a El MadrigalMoyes sacaba un once ambicioso con Zurutuza, Granero y Pardo en el centro del campo intentando robarle la posesión al club castellonense pero Bruno, Manu Trigueros y Jonathan Dos Santos fueron muy superiores y llevaron el mando del partido. En la Real, podemos destacar que Carlos Vela jugó como 9 de referencia y el experimento no salió nada bien.

El partido empezó sin claras ocasiones para ninguno de los equipos.  La primera parte estuvo muy equilibrada en la que sólo Vietto tuvo alguna que otra oportunidad. En una de ellas, se plantó delante de Zubikarai, pero el argentino la mandó arriba para la incredulidad de sus aficionados. Así llegamos al descanso, sin goles.

Tras la reanudación se volvió a ver el principal problema que tiene la Real Sociedad. Tal y como ocurrió en Riazor, el conjuntó se desplomó físicamente y fue vapuleado por el Villarreal. David Moyes, acostumbrado a equipos rocosos y físicos de la Premier League debe de estar muy preocupado con el nivel físico de los suyos. La pretemporada con el antiguo técnico Jagoba Arrasate está pasando sendas facturas a los donostiarras. Atrás se quedan los paseos en bicicleta y los diversos juegos que el entrenador de Berriatua planteó allá por el mes de agosto (como el fut-voley). Y claro, esto se nota.

En una falta sobre Uche, que por cierto no era, Bruno Soriano adelantó a los locales. La falta centrada y bastante tocada entró después de golpear el larguero y posteriormente la espalda de Zubikarai. Desde este instante, la Real no fue rival. El ruso Cheryshev con un disparo raso dejó el partido encarrilado para el submarino amarillo. Moyes introdujo a Chory Castro por un desafortunado Rubén Pardo intentando buscar alguna que otra alternativa, pero no tuvo reacción alguna por parte de los donostiarras. La última joven perla de la cantera, Moi Gómez, se unió a la fiesta marcando dos goles más. El cuarto gol de los de Marcelino, fue gracias a un claro error de Zubikarai, inseguro bajo palos una vez más. Veremos si en el derby contra el Athletic el técnico escocés introduce al ya recuperado Rulli.

En una semana, próximo domingo a las 21:00 horas, la Real tendrá la oportunidad de levantarse de esta derrota. Nada más y nada menos que en el derbi vasco. El ambiente será el idóneo para que con la afición los de Moyes consigan unos necesitados tres puntos.

Ficha técnica

Villarreal CF: S. Asenjo, Mario, J. Costa, Víctor Ruiz, Gabriel, Bruno (c)(Pina, min.84), M. Trigueros, J. Dos Santos, Vietto, Uche (Moi Gómez, min.76) y Cherysev (Gerard, min.82).

Real Sociedad: Zubikarai, C.Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Granero, Rubén Pardo (Chory Castro, min.65), Zurutuza (Finnbogason, min.77), Xabi Prieto (c), Carlos V. y Canales (Hervías, min.87).

Goles: 1-0: Bruno, min.65. 2-0: Cheryshev, min.73. 3-0: Moi Gómez, min.80. 4-0: Moi Gómez, min.86.

Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a los locales Vietto y J. Costa y a los visitantes De la Bella e Iñigo.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados