Betis

article title

Real Sociedad 1-0 Real Betis: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad ganó al Real Betis por la mínima en Anoeta, acumulando así dos victorias consecutivas como local. El equipo donostiarra dominó el partido y, a pesar del corto resultado, pudo hacer más goles de no haber sido por la gran actuación de Antonio Adán bajo palos.

El Real Betis fue incapaz de manejar el partido, estando siempre a merced del equipo local. A la media hora de partido, el equipo andaluz aún no había tirado entre los tres palos, cuando Adán ya había salvado el primero al cuarto de hora tras un cabezazo de Willian José. Poco después lo intentó Xabi Prieto con una vaselina que se marchaba rozando el larguero. El Betis no despertó hasta el minuto 32, cuando una pérdida de Carlos Vela en el centro del campo propició un contragolpe bien trenzado por el equipo visitante, que finalizó con un pase a Rubén Castro, quien no supo materializar en gol ante la buena salida de Gerónimo Rulli. Fue la única ocasión del veterano delantero en todo el partido. La primera parte finalizó con el susto que nos dio Oyarzábal, pues tras pugnar un balón aéreo cayó en mala postura al suelo y, por unos segundos, hizo gestos de no poder respirar. Finalmente se recuperó sin problemas y los jugadores marcharon a vestuarios.

Betis's Uruguayan coach Gustavo Poyet (R) gestures on the sideline during the Spanish league football match Sevilla FC vs Real Betis at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on September 20, 2016. / AFP / CRISTINA QUICLER (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)

En el descanso, Gustavo Poyet dio entrada a Marko Brasanac y dejó fuera al chileno Felipe Gutiérrez, en un intento por tener más la pelota, algo que jamás sucedió. El serbio vió la amarilla al primer minuto de la segunda parte y estuvo condicionado el resto del partido. La tónica del partido era la misma que en los 45 minutos anteriores, la Real dominaba pero no mataba y el Real Betis esperaba un error para salir a la contra. Finalmente, el gol del equipo txuri-urdin llegó en el minuto 63, tras un remate de Carlos Vela en el segundo palo gracias a un gran centro de Mikel Oyarzábal. Tras el gol encajado, Poyet hizo un valiente doble cambio, sustituyendo a dos pesos pesados de la plantilla como son Rubén Castro y Joaquín para dar paso a Nahuel (debutaba) y Charly Musonda. Los cambios no surtieron efecto y el partido continuó como siempre. Zurutuza y Oyarzábal pudieron redondear el marcador en los minutos finales pero Adán estuvo muy acertado y finalmente el resultado fue de 1-0.

LO MEJOR: La mentalidad de la Real Sociedad. El equipo jugaba en casa, la afición hizo su papel, el cuadro de Eusebio dominó el partido a pesar del corto resultado, y aunque no supo hacer más sangre, apenas sufrió en los 90 minutos.

LO PEOR: La incapacidad del Real Betis para controlar el balón y generar peligro. Rubén Castro no apareció. En ningún momento los mediocentros dominaron la pelota, jugando siempre a merced del equipo local. Adán fue el mejor del equipo bético, salvando dos goles cantados, primero a Willian José y después a Oyarzábal.

JUGADOR SPHERA (MVP):  Carlos Vela, por ser quien marcó el gol de la victoria y uno de los futbolitas más activos de su equipo. Por sus botas pasaron las jugadas más peligrosas de la Real Sociedad.

PUNTUACIONES (de aplicación en las ligas de Futmondo)

REAL SOCIEDAD: Rulli (6); Zaldúa (6), Iñigo Martínez (6), Raúl Navas (6), Litri (6); Illarramendi (6), Xabi Prieto (6), Zurutuza (6); Carlos Vela (7), Oyarzábal (6), Willian José (6).
Banquillo: Canales (5), Mikel González (s.c.), Juanmi (s.c.)

REAL BETIS: Adán (7); Piccini (6), Pezzella (6), Bruno (6), Álex Martínez (6); Petros (6), Felipe Gutiérrez (6), Ceballos (6); Joaquín (6), Álex Alegría (6), Rubén Castro (6).
Banquillo: Brasanac (5), Nahuel (5), Musonda (6)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados