Se habla de:

Real Sociedad

article title

Real Sociedad, nada que perder y mucho que ganar

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este sábado a las 16:00 horas, la Real Sociedad visitará uno de los estadios más prestigiosos del mundo, nada más y nada menos que el Santiago Bernabéu. Tras el buen juego mostrado ante el Eibar, sobre todo en la segunda parte, los txuri-urdines trataran de llevarse los tres puntos que le permitan escalar en la tabla de posiciones. Si contásemos solo los últimos 10 partidos de liga, la Real se situaría a las puertas de los puestos europeos en la séptima posición y esto demuestra que poco a poco se va viendo la mano de David Moyes. Por su parte, el Real Madrid con la baja de Cristiano Ronaldo tras conocerse su sanción de dos partidos por la agresión a Edimar, intentará ganar para continuar como líder.

A la espera de que lleguen los fichajes ─si es que llegan─ David Moyes podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Carlos Martínez, que sigue siendo la única baja del equipo. El todoterreno Markel Bergara volverá tras su lesión y en principio podría ser el único cambio en el once del técnico escocés. Del once se caería Rubén Pardo, que pese a la buena versión en el derbi guipuzcoano volverá previsiblemente al banquillo. Esto decía el talentoso pivote en rueda de prensa: “Últimamente el míster me está dando confianza y yo la estoy volviendo a tener. Quiero jugar todos los minutos posibles y, si el sábado tengo que jugar, espero darlo todo para ayudar al equipo”. Rubén tendría una muy buena oportunidad para mostrar su talento en el Bernabéu y espera ser titular en el doble pivote con Granero y sorprender al Real Madrid con fútbol. Los donostiarras no tienen nada que perder en Chamartín y tienen que hacer un muy buen partido para sacar algo positivo ante uno de los mejores equipos del mundo. “Será complicado, pero iremos al Bernabéu a hacer una hazaña” afirmó Rubén.

En frente estará un conocido Asier Illarramendi. El ex jugador txuri-urdin no está teniendo demasiados minutos y los rumores vuelan al especularse una posible salida al Athletic, el de Mutriku afirma que está muy contento en el Real Madrid y que no quiere abandonar el club blanco. Carlo Ancelotti a pesar de mostrar la confianza en el 24 una y otra vez en rueda de prensa, en el campo no se reflejan sus palabras. Con la llegada de Lucas Silva al conjunto merengue, Illarramendi tiene otro serio competidor en el centro del campo. La ausencia en el once de Cristiano Ronaldo hace que Illarramendi probablemente sea titular al lado de Toni Kroos. Así especulaba Rubén Pardo la posible titularidad de su ex compañero: “Todo apunta a que va a seguir en el Madrid, así que si juega habrá que darle un par de cachetes” bromeó.

Todo listo entonces para un partido siempre disputado entre dos rivales en los que siempre ha habido y, seguirá habiendo una rivalidad importante. Vayan tomando asiento ante el bonito espectáculo que tendremos por delante.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados