Futmondo

article title

Real Sociedad 2-2 Las Palmas: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Unión Deportiva Las Palmas lo ha perdido todo en liga desde el 20 de septiembre, día en el que cayeron en el Ramón Sánchez Pizjuán por la mínima. Eso implica, unas ocho derrotas consecutivas. Ni la contratación de Paco Ayestarán ha conseguido enderezar el rumbo del equipo y también está al borde de salir del club. Por otra parte, la Real Sociedad sigue muy bien en competición europea y luchando por los puestos europeos en la competición local. Tras la mala racha de septiembre, Eusebio Sacristán supo devolver al equipo al buen camino y se ha acoplado a la zona alta, luchando por puestos europeos.

Los vascos, conscientes de que son mejor equipo, salieron durante los minutos iniciales con muchas ganas, pisando el área rival ya en varias ocasiones. Después de unos momentos de agobio, el equipo canario consiguió salir de ese dominio realista y poco a poco iba metiéndose en el partido. El premio llegó para los visitantes en el 21′, cuando Tana abrió el marcador con un remate de cabeza, tras una buena jugada de Loïc Remy, que tiró a puerta y Gerónimo Rulli rechazó el disparo, para que el canterano de la Unión Deportiva pudiera rematar. La Real tardó pocos minutos en empatar el encuentro. Como no, su delantero centro, el brasileño Willian José, tuvo su ocasión y no falló. Tras una buena asistencia de Adnan Januzaj, el ex jugador del conjunto canario define en el 30′ con mucha calidad.

Se llegó al descanso con ese empate. La Real Sociedad dominó durante la primera mitad y llegó con más facilidad al área de los canarios, abusando de su banda derecha, con Álvaro Odriozola y Adnan Januzaj como protagonistas. La Unión Deportiva no realizó un mal partido. Defendió muy ordenado y ha podido atacar a la contra, con Vitolo y Remy como protagonistas.

Con el inicio de la segunda mitad, probó de nuevo suerte Willian José, pero su disparo se fue alto. Un fallo de Raúl Lizoain acabó con otra ocasión para los locales, que se fue por poco por fuera. Así, hasta completar una ocasión más y, por fin, en el 62′, llegó el nuevo premio para los de Eusebio. La defensa amarilla se hizo un lío y Januzaj, con la zurda, consigue batir al portero canario por segunda vez. Poco le duró la ventaja a la Real, puesto que en el 67′, tras un mal despeje de Gerónimo Rulli, Jonathan Viera marca con un disparo bombeado desde unos 45 metros, el empate.

El partido se frenó con los cambios. Menos peligro por parte de los dos equipos, pero siempre con la Real Sociedad como dueño del balón. Pudo decantarse el partido para los visitantes si Loïc Remy hubiera acertado con su remate en el 87′. El delantero francés estrelló el balón en el palo y, poco después, tuvo otra ocasión que detuvo Gerónimo Rulli, salvando el que podía haber sido el gol de la victoria para los canarios. Se quedó con un jugador menos el equipo local tras ser expulsado Álvaro Odriozola tras dos supuestas simulaciones, vistas en los minutos 83′ y 94′.

Reparto final de puntos que no le sirve a ninguno de los dos equipos. Los de Ayestarán abandonan el puesto de colista, pero siguen lejos de la permanencia, a unos cinco puntos. La Real Sociedad suma un punto que le deja cerquita de la zona de Europa League.

LO MEJOR: Adnan Januzaj, acusado en muchas ocasiones de estar ausente, marcó un gol y dio una asistencia para la Real Sociedad, siendo el jugador más decisivo.

LO PEOR: Dos errores de Lizoain y Rulli terminaron en gol para el equipo rival. Los porteros no han tenido su día.

JUGADOR SPHERA (MVP): Adnan Januzaj

Puntos Futmondo
Real Sociedad:

XI Inicial: Rulli (6), Odriozola (4), Llorente (7), I. Martínez (6), Kevin (6), X. Prieto (6), Illarramendi (7), Zurutuza (7), Januzaj (8), Willian José (8), Oyarzabal (7)

Suplentes: Vela (5), Canales (5), Juanmi (sc)

Las Palmas:

XI Inicial: Lizoain (5), Michel (6), Bigas (6), Lemos (5), Dani Castellano (6), Javi Castellano (7), Aquilani (5), Viera (8), Tana (8), Remy (8), Vitolo (7)

Suplentes: X. Navarro (5), Calleri (5)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados