Espanyol

article title

Real Sociedad-Espanyol: Los 3 puntos se quedan en ‘Casilla’

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La Real Sociedad vence por 1-0 y consigue alejarse de la zona del descenso gracias a un error del portero del RCD Espanyol, y como bien apuntaba el twittero @unai_diez, los 3 puntos se quedan en “Casilla”.

El partido para que engañarnos, no fue nada bueno. El ritmo fue lento y el Espanyol acusó el cansancio que sufrió en el partido del miércoles contra el Athletic Club en las semifinales de la Copa del Rey. Los de David Moyes hicieron muy poco en todo el partido, pero sirvió para superar a un flojo conjunto perico.

En los primeros compases del partido ninguno de los dos equipos mostraba seguridad en los pases y el partido se convirtió en ida y vuelta pero sin ninguna clara ocasión de gol. Los de Sergio tuvieron algún que otro zarpazo de Sergio García, pero fue muy bien defendido por los centrales Iñigo Martínez y Ansotegi. La Real tuvo la posesión pero su juego no se materializaba con ninguna ocasión de peligro entre los 3 palos. El juego donostiarra era muy vertical y de 3/4 para arriba Agirretxe, Canales, Xabi Prieto y Chory Castro, no encontraban la fórmula para batir a Kiko Casilla. En el minuto 19:09 Anoeta cantó el famoso grito ─Real, Real, Real─ para conmemorar el año de su fundación, 1909.

Cuando menos peligro tenía la Real llegó el regalo de Kiko Casilla. El portero quiso ceder el balón a un compañero pero el envió se quedo corto, y Canales, el más listo de la clase, aprovechó para hacer el primer y único gol del encuentro. En el descanso del partido, la afición txuri-urdin propinó un merecido homenaje a John Aldridge, el primer extranjero de la Real Sociedad en la era moderna. Anoeta cantó al unísono el grito de “Aldo, Aldo” que es como se le conocía al ariete inglés que llegó a marcar 40 goles en 75 partidos con la elástica donostiarra entre las temporadas 89/90 y 90/91.

Tras la vuelta de los vestuarios, el Espanyol sin nada que perder, se vino arriba y mostró su capacidad de hacer peligro con la dupla Sergio García-Caicedo pero en el día de hoy estuvo muy bien frenada. Sergio introdujo otro delantero centro como es Stuani con la intención de sacar algo positivo de San Sebastián, pero su equipo en el día de hoy no estuvo acertado.

El partido lo ganó el que menos errores tuvo y ese fue el conjunto de David Moyes. Desde la llegada del escocés la Real ha conseguido 21 puntos en 15 jornadas pero el equipo sigue sin jugar bien del todo. Hay que añadir que la Real no ha repetido todavía alineación en las 26 jornadas que se han disputado, y David Moyes está buscando la pieza que forme un equipo compacto, fiable y peligroso.

Ficha técnica

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Ansotegi, Iñigo, Granero (M. Bergara, min.74), Pardo, Xabi Prieto, Canales, Chory Castro (Hervías, min.74) y Agirretxe.

RCD Espanyol: K. Casilla, Arbilla (Stuani, min.77), Álvaro, H. Moreno, Javi López, Víctor S. (Montañés, min.65), Abraham, Duarte, Lucas V., S.S.N. García y Caicedo.

Goles: 1-0: Canales, min.38.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los locales Markel, Rubén Pardo y a los visitantes Víctor S., H. Moreno.

Asistencia: 23.329 espectadores.

 Foto Portada: RealSociedad.com

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados