Eibar

article title

Real Sociedad 3-1 Eibar: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo derbi guipuzcoano en Primera División, con especial sentimiento para uno de los jugadores que partieron de inicio en el juego, Mikel Oyarzabal, jugador de la cantera del Eibar que esta temporada está despuntando en el equipo de Eusebio Sacristán. La Real empezó muy fuerte la temporada y poco a poco cayó en una mala racha, que tuvo que recuperar con una serie de buenos resultados y convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de la categoría. El Eibar, al contrario, está pasando muchos apuros y encajando muchos goles.

Muy bien empezó el encuentro para la escuadra la Real, que en el 12′ se adelantó en el marcador. Tras una buena jugada de Adnan Januzaj, una combinación con el internacional belga y Álvaro Odriozola acaba con centro del lateral y remate de Willian José de cabeza, que batió a Dmitrovic, estableciendo el primer tanto. En el 26′, el propio Odriozola reclamó un posible penalti por empujón de José Ángel, pero el árbitro no vio nada, ya que interpretó que, a pesar de haber un toque, el defensa de la Real Sociedad caía por la inercia. Poco tardó en volver a llegar con peligro el equipo local al área de Dmitrovic. Tras un error defensivo armero, Xabi Prieto recoge el balón y se la pasa a Januzaj que tiene dos intentos para marcar el segundo tanto del encuentro en el 28′.

Muy superior durante la primera mitad el equipo de Eusebio, que aprovechó muy bien los espacios concedidos por el rival, que no ha sabido parar las acometidas del rival. Durante los últimos minutos, la lluvia apareció con fuerza en Anoeta.

La segunda parte no pudo comenzar de peor manera para los de Mendilibar. Nada más comenzar, Asier Illarramendi realiza un pase al hueco ante el desmarque de Mikel Oyarzabal que anotaba en el 46′ la sentencia del encuentro. Muchísima fragilidad defensiva en los visitantes, aunque pasada la hora de partido intentaron presionar la salida del balón donostiarra desde su campo, sin mucho éxito. Tras una ocasión de cabeza de Íñigo Martínez que pudo despejar Dmitrovic, el partido, algo aburrido, se animó con el tanto de Joan Jordán en el 72′. El jugador recibió un centro de José Ángel al área y, tras recortar a Llorente, recorta distancias batiendo a Gerónimo Rulli.

Poco más que destacar en un partido que era totalmente dominado por los locales, sentenciado ya desde el descanso. La Real Sociedad sumaba una nueva victoria en casa, que no conseguía desde agosto. El Eibar se marcha a un nuevo parón por partidos internacionales con 25 goles encajados en 11 partidos, aumentando la crisis en la que llevan instalados toda la temporada.

LO MEJOR: Contundente la Real Sociedad, que ha demostrado por qué es uno de los máximos goleadores de la liga.

LO PEOR: La fragilidad defensiva del equipo armero está siendo un quebradero de cabeza para Mendilibar y los suyos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Asier Illarramendi

Puntos Futmondo
Real Sociedad:

XI Inicial: Rulli (7), Odriozola (8), Llorente (7), Í. Martínez (7), Kevin Rodrigues (7), Prieto (8), Illarramendi (8), Zurutuza (7), Oyarzabal (8), Willian José (8), Januzaj (8)

Suplentes: Vela (5), Canales (sc)

Eibar:

XI Inicial: Dmitrovic (5), Capa (4), Gálvez (5), Lombán (5), Arbilla (4), José Ángel (5), Jordán (6), Rivera (4), Inui (4), Enrich (4), Kike García (4)

Suplentes: Bebé (5), Sarriegi (5), Charles (sc)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados