Futmondo

article title

Real Sociedad 3-2 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Para un aficionado al Valencia, ver a su equipo cada semana debe ser un auténtico suplicio. También lo es para cualquier espectador neutral. La fe que tienen que poner los valencianistas es la que ya no tienen ni Prandelli en sus jugadores ni los futbolistas en sus propias capacidades.

“¡Fuori!”, bramaba el técnico italiano en la rueda de prensa antes del partido contra la Real Sociedad, en clara referencia a los exponentes de la plantilla que no tienen la actitud adecuada para jugar en un equipo como el Valencia. Su plantilla, recibió la señal. Quien sabe si por falta de talento o por ‘hacerle la cama’ directamente a Prandelli.

El primer tiempo del Valencia contra la Real Sociedad fue una demostración práctica para los chavales que están empezando a jugar al fútbol sobre cómo no se debe defender una jugada a balón parado. O cómo no se debe defender, en general. En apenas 25 minutos, Willian José, en plena forma, anotó dos goles, ambos de cabeza, uno en el área pequeña y otro en el punto de penalti, sin ni siquiera tener que saltar para cabecear a la red. En sendos saque de esquina.

La reacción del Valencia fue absolutamente insuficiente, y probablemente tuvo más que ver con una cierta relajación defensiva de la Real Sociedad que por méritos propios del equipo ché. En una de estas, antes del descanso, Íñigo Martínez derribó torpemente a Santi Mina, que había entrado diez segundos antes en sustitución de un inoperante Cartabia. Parejo anotó el penalti.

En la segunda parte el guion no cambió, con el equipo donostiarra con el dominio en la mano y el Valencia funcionando como si le hubieran puesto palos a sus ruedas cuadradas. Diego Alves -cómo no- le paró un penalti a Carlos Vela, que todavía no había fallado ninguno en España. Cancelo, un cero a la izquierda como lateral, fue expulsado. Al final, Vela, que disputó un gran partido pese a ese error, asistió al contragolpe a Juanmi para poner el tercero y la sentencia. Poco después Bakkali puso el 3-2 definitivo con un gol vano.

La Real Sociedad, sin brillar especialmente en este partido pero sin descender de un notable nivel de juego, ya es cuarta clasificada, a la espera del partido Villarreal-Atlético. Una posición más que merecida en la tabla de La Liga. El Valencia, por su parte, simplemente, huela a Segunda División.

LO MEJOR: La Real Sociedad no baja el pistón. Solo ha perdido un partido en el último mes -el desastre contra el Depor- y ya está en puestos de Champions League. Un equipo muy serio, trabajado y talentoso en todos los aspectos del juego.

LO PEOR: La defensa del Valencia tiene una actitud indigna para un equipo de fútbol. El partido de Abdennour y Aderlan en el centro fue un absoluto desastre y Cancelo como lateral es absolutamente inoperante. La facilidad de los goles anotados por la Real Sociedad es la lógica consecuencia.

JUGADOR SPHERA (MVP): Willian José

NOTAS (de aplicación en las Ligas de Futmondo)

REAL SOCIEDAD (4-3-3): Rulli (6); Carlos Martínez (6), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (5), Yuri (6), Xabi Prieto (7), Illarramendi (6), Zurutuza (6), Vela (7), Willian José (8), Oyarzabal (6)
Sustitutos: Juanmi (6), Canales (5), Granero (s.c.)

VALENCIA (4-3-3): Diego Alves (7), Cancelo (4), Aderlan Santos (4), Abdennour (4), Montoya (5); Parejo (6), Mario Suárez (5), Medrán (5); Cartabia (4), Munir (4), Rodrigo (5)
Sustitutos: Santi Mina (6), Bakkali (6), Carlos Soler (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados