Futmondo

article title

Real Sociedad 3-1 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se despedía una fría noche de diciembre Carlos Vela de la que ha sido su casa durante 7 años. Años irregulares en los que pareció estar preparado para llevar por Europa y años mediocres mezclados con problemas de peso y de actitud. Con todo, el ‘Bombardero’ de Cancún abandona San Sebastián y Anoeta sin dejar indiferente a nadie, y llevándose en la noche de hoy una gran y última ovación por parte de su hinchada, puesto que en enero se marcha a jugar a la MLS, cambiando Donosti por Los Ángeles.

En lo meramente deportivo, ambos equipos llegaban necesitados de reencontrarse con los puntos primero, y con el juego y las sensaciones después. La Real Sociedad comenzó el encuentro muy enchufada, mostrando su mejor versión, presionando arriba tras pérdida y comandando largas posesiones buscando desequilibrar a la discutida zaga hispalense. Adnan Januzaj fue el mas incisivo en la primera parte, recordando aquel ‘wonderkid‘ que maravilló en Old Trafford hace cuatro temporadas. Januzaj buscó la asociación con Xabi Prieto y Zurutuza en los tres cuartos del ataque txuriurdin, buscó y encontró el desborde a un superado Corchia y también estuvo incisivo en la llegada al área, cuya mejor ocasión llegó antes del cuarto de hora en una volea preciosa que se marchó por encima de la puerta de Soria.

El primer gol del encuentro llegó tras un córner que despejó el Sevilla, el rechazo llegó a Illarra que buscó con un gran pase la cabeza de Iñigo que batió con un testarazo a David Soria, que recuperaba la titularidad en la noche de hoy. El gol serenó a la Real y noqueó a un Sevilla que poco pudo disputar su mejor arma, el balón. Los locales dispusieron de ocasiones de Januzaj, Canales y Willian José, pero no marcaron el segundo gol.

En un balón largo, el Sevilla logró el empate tras una gran acción de Ben Yedder que mareó en dos ocasiones a Diego Llorente batiendo a un desafortunado Rulli por debajo de las piernas. El franco tunecino volvió a demostrar su gran habilidad dentro del área, donde es uno de los delanteros más determinantes y eficaces de nuestra Liga. A pesar de la fuerte inversión hispalense por Muriel, Ben Yedder se gana cada día más minutos como referencia ofensiva de Berizzo.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad que el primero, la Real mandaba con balón pero perdió la frescura del inicio del encuentro, aún así, pudo marcar en una jugada de Odriozola que acabó en un remate de Januzaj a bocajarro que atrapó Soria, el belga se lesionó y fue sustituido a la hora del encuentro cuando estaba cuajando un gran partido. El Sevilla buscó salir en largo buscando a Sarabia, que conectó muy bien en la mediapunta dejando grandes detalles y conducciones que complicaron a la defensa local.

Cuando parecía que la Real se quedaba sin ideas y sin gasolina, Eusebio quitó a Zurutuza y dio entrada a Zubeldía, el joven canterano con menos de medio minuto en el campo, se incorporó al ataque y aprovechó una carrera vertical de Oyárzabal por el carril zurdo que acabó en una apertura para Zubeldía que remató a puerta, el balón rebotó en Escudero y despistó a Soria para el 2-1.

En el 78′, entró al césped de Anoeta por última vez Carlos Vela, el mexicano disfrutó por última vez de su casa, de San Sebastián y de su gente en medio de un homenaje y una ovación merecida tras siete temporadas de txuri urdin.

En el 89′, un balón por la izquierda, un centro medido para que el héroe, el gran Carlos Vela se despidiera con el gol de la tranquilidad, su último gol antes del adiós definitivo. ¡Hasta siempre Carlitos!

LO MEJOR: La despedida soñada para Carlos Vela. Una afición volcada, un ídolo que se marcha, un gol para todo San Sebastián

LO PEOR: El nivel del Sevilla fuera del Pizjuán baja enteros, Berizzo se tambalea, el equipo no da con la tecla de la regularidad.

JUGADOR SPHERA (MVP): Se lo merecería Januzaj, se lo merecería Oyárzabal, pero hoy, solo puede haber un nombre, el de Carlos Vela.

Puntos Futmondo
Real Sociedad:

XI Inicial: Rulli (4); Odriozola (7), Diego Llorente (5), Raúl Navas (6), Iñigo Martínez (7); Illarramendi (7), Xabi Prieto (6), Zurutuza (7); Canales (7), Januzaj (7); Willian José (6)

Suplentes: Oyárzabal (7), Zubeldia (7), Vela (8)

Sevilla:

XI Inicial: David Soria (7); Corchia (5), Geis (6), Kjaer (7), Escudero (6); Banega (6), Pizarro (5); Krohn-Dehli (6), Ganso (5), Sarabia (7), Ben Yedder (7)

Suplentes: Franco Vázquez (6), Muriel (-), Nolito (-)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados