Alavés

article title

Real Sociedad 3-0 Alavés: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El derbi vasco que tanto prometía cayó de manera aplastante hacia el lado local. La Real Sociedad se sacó la espina de la semana pasada perdiendo otro de los derbis, esta vez ante el Athletic Club (3-2), y este sábado se impuso de manera contundente por 3-0 ante un Alavés que mostró una de sus peores versiones esta temporada.

La Real salió enchufada desde el inicio y gozó de ocasiones, sin excesivo peligro, sobre la meta de Pacheco. Habían pasado los 20 minutos de juego cuando Carlos Martínez puso en preciso centro lateral sobre la cabeza de Xabi Prieto para que el veterano capitán rompiera las tablas en el marcador. A la media hora, el Alavés tuvo el empate en las botas de Edgar, pero su definición fue mala y Rulli logró rechazar el balón, pero tampoco en ese rechazo el Alavés vio puerta.

Tras la reanudación, la defensa del Alavés pareció quedarse en el vestuario al permitir maniobrar a Willian José dentro del área para que el brasileño hiciera el segundo tanto del encuentro y dejar casi sentenciado el encuentro. La ocasión más clara de los alaveses en esta mitad llegó en un mal despeje de Rulli en una salida de área que recogió Camarasa desde el centro del campo pero su disparó se marchó muy cerquita del palo izquierdo defendido por el arquero argentino. Cuando el Alavés había entregado el partido llegó el último tanto del encuentro con un gol del discutido Carlos Vela que aprovechó un perfecto centro de la joya de la corona ‘txuri urdin’ Mikel Oyarzabal. Así, la Real Sociedad se aúpa al séptimo puesto de la clasificación y el Alavés ocupa el plácido undécimo puesto alejado de los puestos calientes de la tabla.

LO MEJOR: El cuarteto de ataque de la Real Sociedad. Vela volvió a cuajar un buen encuentro, y junto con Oyarzabal, Willian José y Zurutuza desarbolaron el sistema defensivo del Alavés

LO PEOR: La falta de tensión de la defensa vitoriana, esto es Primera División y cualquier fallo de concentración se paga con goles en contra.

JUGADOR SPHERA (MVP): Willian José

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Real Sociedad: Rulli (6); Carlos Martínez (7), Iñigo (6), Yuri (6), Navas (7); Illarra (6),Zurutuza (6), Xabi Prieto (7); Oyarzabal (7), Vela (6), Willian José (7)

Sustitutos: Canales (6), Juanmi (sc), Pardo (sc)

Alavés: Pacheco (5), Vigaray (5), Laguardia (4), Feddal (5), Raúl García (5); Torres (4), Camarasa (5), Llorente (4); Katai (4), Edgar (5), Deyverson (4)

Sustitutos: Santos (5), Espinoza (5), Kiko Femenía (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados