Se habla de:

Futmondo

article title

Real Sociedad 2-3 Valencia: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Para despedir el fin de semana antes de comenzar otra dura y larga semana de trabajo no había un plan mejor que cenar viendo uno de los partidos más atractivos de La Liga en una calurosa noche dominical. Real Sociedad y Valencia, dos conjuntos que abogan por el juego ofensivo y ofrecer un buen espectáculo.

Y el partido no defraudó. No hubo control por parte de ningún conjunto, fue un intercambio de golpes. Un partido típicamente de la Premier en el que ambos conjuntos atacaban y atacaban, dando lugar a contragolpes y en el que podía llegar el gol por parte de cualquiera de los dos conjuntos, aunque el Valencia tuvo más peligro que el cuadro txuri-urdin.

Avisó primero en una conducción de Carlos Soler que dejó a Zaza para el pase de la muerte y que Rodrigo empujase el primer tanto a placer pero el pase del italiano fue verdaderamente malo cuando la afición visitante ya se levantaba de sus asientos. Y al filo de la media hora Guedes hizo un jugadón individual espectacular para que, esta vez sí, Rodrigo empujase sin oposición e inaugurase el marcador.

Pero el equipo local no se rindió y realizó la misma fórmula. Avisó primero William José pero Jaume hizo una buena intervención para evitar el empate. Y seis minutos después de recibir el primero, Elustondo puso las tablas con un cabezazo excelente a un córner botado por Oyarzábal mejor aún. Gran primera mitad. Descanso: Real Sociedad 1-1 Valencia.


Comenzó mejor la Real en la reanudación, sin embargo fue el Valencia quien golpeó primero por mediación de Nacho Vidal. El joven lateral ‘ché’ se internó a la perfección por banda derecha y tras un pase medido de Carlos Soler, la picó al primer toque ante la salida de Rulli como si de uno de los mejores definidores del mundo se tratase. Primer gol en Primera División que nunca olvidará el canterano.

Duró poco la alegría no obstante. Apenas cuatro minutos. Curiosamente un error en el despeje en la derecha de Nacho Vidal que no fue todo lo contundente que requirió la presión de Kevin Rodrigues sirvió para la recuperación del lateral realista y la cesión a Oyarzábal para que empatase el encuentro. Qué pedazo de partido, por otra parte.

El partido siguió viviendo en la máxima intensidad, de hecho hubo una expulsión para cada equipo pero las ocasiones de gol disminuyeron y todo parecí abocado a un empate. Pero una rápida transición del conjunto valencianista que finalizó con una asistencia espectacular de Guedes y Zaza fusilando a Rulli, adelantó a los visitantes en el minuto 85. Final: Real Sociedad 2-3 Valencia. Uno de los mejores partidos de la temporada, seguro.


LO MEJOR: La nueva imagen de este Valencia de Marcelino. Licencia para soñar. Mucho talento joven y bien ordenado desde el banquillo.

LO PEOR: La mala racha de la Real después de su gran inicio de campaña. Tres derrotas consecutivas, algo que no sucedía desde 2012. Es hora de salir de esa dinámica.

JUGADOR SPHERA (MVP): Guedes.

NOTAS FUTMONDO

Real Sociedad: Rulli (6), Odriozola (6), Elustondo (7), Zubeldia (5), Rodrigues (6), Illarramendi (6), Xabi Prieto (5), Zurutuza (5), Oyarzábal (7), William José (4), Juanmi (5)

Suplentes: Januzaj (6), Canales (5), Rubén Pardo (5)

Valencia: Jaume (7), Nacho Vidal (7), Garay (6), Gabriel (6), Gayà (5), Parejo (6), Kondogbia (5), Soler (7), Guedes (7), Zaza (7), Rodrigo (7)

Suplentes: Mina (5), Pererira (5), Lato (5)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados