Eibar

article title

Real Sociedad 2-2 Éibar: Lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Extrañísimo partido fue el que se vivió en Anoeta para abrir la jornada intersemanal de la Liga. Un derby vasco marcado por un constante aguacero, la terrible actuación arbitral y una resolución postrera.

En la primera parte fue algo superior el Éibar, pero el resultado al descanso era de tablas. Se adelantó la Real Sociedad al cuarto de hora, con un tanto de Juanmi tras centro del lateral canterano Álvaro Odriozola. Empató poco después el equipo armero por medio de Escalante, tras un córner lanzado por Pedro León.

Tras el descanso, el festival de Undiano Mallenco alcanzó su culmen. Al minuto, expulsó al central del Éibar Lejeune por un codazo que probablemente solo vio él. Poco después, la Real Sociedad se quedó también quedó con diez tras la estúpida expulsión de Juanmi, que vio la segunda amarilla por un continuado agarrón. La primera amarilla la había visto por enseñar una camiseta de recuerdo a Pablo Ráez tras su gol.

La metralleta de tarjetas de Undiano terminó desquiciando a los jugadores y el buen partido que se había visto en los primeros minutos se diluyó entre el agua y las amarillas. A la hora de partido, señaló un protestado penalti -Mendilibar terminó expulsado- del portero Yoel sobre Íñigo Martínez que transformó Carlos Vela.

Cuando la Real Sociedad controlaba perfectamente el partido, que parecía visto para sentencia, apareció Pedro León en el último minuto para salvar un punto para el Éibar y quitarle dos que parecían asegurados para la Real Sociedad. Los donostiarras se colocan provisionalmente en puestos Champions mientras los armeros, también de manera temporal, también ocupan posición europea.

LO MEJOR: El pundonor mostrado por ambos equipos, pese a las condiciones meteorológicas adversas y el mal arbitraje, es una de las claves para entender por qué ambos equipos están en la parte alta de la tabla.

LO PEOR: Undiano Mallenco convirtió un partido tranquilo y nada violento en una sucesión de interrupciones, tarjetas de todos los colores y errores que afectaron al nivel del fútbol visto en Anoeta y terminó desquiciando a los jugadores.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pedro León (Éibar)

LAS NOTAS

REAL SOCIEDAD (4-3-3): Rulli (6); Odriozola (7), Raúl Navas (6), Íñigo Martínez (7), Yuri (6); Xabi Prieto (6), Illarramendi (7), Zurutuza (5); Vela (7), Juanmi (6), Oyarzábal (5)
Sustitutos: Granero (6), Canales (s.c.)

ÉIBAR (4-1-4-1): Yoel Rodríguez (5); Arbilla (6), Ramis (5), Lejeune (5), Luna (6); Dani García (6), Escalante (7), Cristian Rivera (5); Pedro León (8), Rubén Peña (5), Inui (5)
Sustitutos: Mauro Dos Santos (5), Sergi Enrich (5), Bebé (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados