Se habla de:

Copa del Rey

article title

Real Sociedad 2-0 Real Oviedo, Rulli y 10 más

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Lluvia, viento y frío en la noche de este 17 de diciembre. Se citaron a las 22:00 horasde un miércoles 9.265 aficionados de la Real Sociedad, o valiente si lo prefieren,  en la entrada más pobre de la historia de Anoeta. Totalmente admirable esos casi 500 hinchas asturianos que animaron en todo el partido a su equipo. En frente, el Real Oviedo, equipo de Segunda División B que no pudo competir del todo contra una buena Real Sociedad.

La Real Sociedad llegaba con un mal resultado del partido de ida (0-0), pero supo sacar la eliminatoria adelante y, por lo tanto, pasar a los octavos de final de la Copa del Rey. Desde el principio se vio a la Real que quería llevar la manija del partido. Moyes alineó a dos jugones como son Rubén Pardo y Gaztañaga y eso se notó en el juego del equipo. Arriba el goleador del la noche Alfred Finnbogason. El islandés firmó sus dos primeros goles con la camiseta txuri-urdin. No lo tuvo fácil el ariete ya que Gorka Manuzelaia le hizo dos buenas paradas en los primeros compases del partido. Hasta que una genialidad de Pardo con un pase en largo, dejo en muy buena posición a Hervías, para que este cediese el balón a Finnbogason rematando a placer al fondo de la red. Falta le hacía al internacional islandés. Y así llegamos al descanso, la Real por delante en el marcador.

En la portería como en el partido de ida jugó Rulli. El argentino cuajó un partido impecable. Cualquier acercamiento del Real Oviedo era desbaratado por el joven portero argentino. Demostró dotes de posicionamiento, reflejos y agilidad. Muy difícil se le pone la cosa a Zubikarai de cara al próximo partido.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con sendos ataques txuri-urdines. Rubén Pardo estuvo muy cerca de hacer el segundo en una falta directa, pero su disparo se fue rozando el palo. Pocos minutos después tuvo Vila en su cabeza el empate, pero el remate del central se encontró con un espléndido Rulli. El Real Oviedo no se rendía, pero cuando mejor estaba el conjunto asturiano llegó el segundo de la Real. Aritz Elustondo, titular en el lateral derecho hoy, disparo sin piedad haciendo que Manuzelaia dejase mal rechazado el balón. Ahí apareció una vez más Finnbogason con la caña haciendo el segundo para los pupilos de David Moyes. Eliminatoria casi resuelta.

Sergio García, el mejor de los visitantes hoy tuvo alguna ocasión clara, pero se encontró con el muro argentino, muy bien colocado durante todo el partido. Tuvo el tercero Finnbogason, pero no la picó bien por encima del portero. En su puesto entró el delantero centro del Sanse Iker Hernández. Los jugadores del filial parece que tendrán minutos con David Moyes, Pablo Hervías ─ya asentado en el primer equipo─, jugó un gran partido desde la banda izquierda. La facilidad con la que desborda y busca rematador es admirable. Presente y futuro de la Real Sociedad.

Y así llegamos al final del partido. En la que la Real fue bastante superior ante un gran Real Oviedo que quiso pero no pudo. Los donostiarras se enfrentaran en octavos de final al Villarreal de Marcelino. Hueso duro en el que veremos si la Real puede pasar de ronda tal y como lo hizo el año pasado. El próximo sábado, último partido de este 2014 para la Real Sociedad que viajará a tierras valencianas para enfrentarse al Levante. Viendo el partido de hoy, jugarán Rulli y 10 más.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados