Espanyol

article title

Real Sociedad 1-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Había cierta expectación en este partido especialmente por el regreso como rival del defensa central mexicano Diego Reyes a Anoeta y por los debuts de Diego López (cedido por el Milan) y David López (cedido por el Napoli) con el conjunto perico.

Existía interés a su vez, en saber si las siempre buenas intenciones futbolísticas de Eusebio Sacristán irían acompañadas de una pegada que muchas veces brilla por su ausencia toda vez que Vela no está, aunque se le espera, Agirretxe está fuera de combate y Willian Jose aterrizando. Al final Diego Reyes fue suplente, David López actuó como central, Diego López apenas tuvo trabajo y Willian José se presentó en sociedad ante la parroquia donostiarra.

El partido decepcionó especialmente en su primer acto. La Real Sociedad acaparó el balón pero a medida que se acercaba al área del Espanyol una espesura nublaba las ideas del conjunto de Eusebio. El RCD Espanyol esperaba atrás, bien plantado, en la confianza que Piatti o Hernán Pérez podrían llevar un contragolpe por banda para que Baptistao o Gerard Moreno pudieran culminar. Ni hubo ocasiones en el ataque vasco ni contragolpes en el conjunto catalán. El primer tiempo fue la nada.

En el segundo período el partido se animó. La Real Sociedad buscaba el gol y lo logró Juanmi en el 53′, aunque en fuera de juego que señaló el linier. Un golazo de Piatti desde fuera del área en el 62′ abrió y enloqueció el partido. Quique quitó a Hernán Pérez y Piatti para dar entrada a Salva Sevilla y Jurado. Su idea era quitar electricidad y tener pausa con el balón. Sin embargo, al minuto de entrar Jurado marcó Willian José (78′) un golazo de cabeza que enmascaraba el discreto partido realizado por el brasileño.

Al final unas tablas, seguramente justas, que dejan a los dos contendientes con la sensación que se les fueron dos puntos. Destacar que Javi Fuego fue expulsado en el 92′ por doble amarilla y el buen partido de Juanmi por los locales y David López -como central- por los catalanes.


LO MEJOR
: Los goles. En un partido mediocre por momentos, los goles de Piatti y de Willian Jose fueron lo mejor del partido.

LO PEOR: El desacierto de Oyarzabal y Gerard Moreno. Los dos eran los principales referentes de sus respectivos equipos y estuvieron muy imprecisos.

JUGADOR SPHERA (MVP): Pablo Piatti. Muy desequilibrante, golazo y con una chispa diferencial sobre los otros futbolistas.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

REAL SOCIEDAD: Rulli (5); Zaldua (5), Mikel (5), Iñigo Martinez (5), Yuri (6); Pardo (5), Illarramendi (5), Zurutuza (6); Juanmi (7), Willian Jose (6), Oyarzabal (5)
Suplentes: Vela (5), Xabi Prieto (5).

RCD ESPANYOL: Diego López (6); Javi López (6), David López (7), Duarte (6), Víctor Sánchez (6); Javi Fuego (6), Marc Roca (5); Hernán Pérez (5), Piatti (7); Gerard Moreno (5), Baptistao (5).
Suplentes: Rubén Duarte (5), Salva Sevilla (5), Jurado (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados