Espanyol

article title

Real Sociedad 1-1 Espanyol: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un punto para cada uno en un partido de lunes igualado por el asedio de la Real Sociedad y la defensa encarnizada del Espanyol.

Los catalanes se adelantaron prácticamente en el que sería su único ataque destacado en todo el partido. Desde la esquina del área, Jurado lanzó al décimo minuto un centro milimetrado hacia la cabeza de Leo Baptistao, que se adelantó a los dos centrales y al portero para anotar el primer gol.

Desde ese momento comenzó el asedio de la Real Sociedad, frenado en seco por el Espanyol. Los blanquiazules plantaron dos líneas casi infranqueables para el ataque de la Real Sociedad, poco móvil y menos atinado que en anteriores encuentros.

Las mejores ocasiones locales salieron siempre de los pies de Oyarzábal, el más activo: primero, un cabezazo de Vela tras centro del extremo vasco, salvado por Aarón Martín; luego, un disparo lejano desviado por Pau; y ya tras el descanso, un disparo ajustado del propio Oyarzábal parado por el guardameta perico.

A los 70 minutos, cuando más cómodo parecía estar el Espanyol frente a una Real casi desquiciada, apareció el hombre diferencial con una jugada excepcional. Adnan Januzaj, recién entrado, se escapó de tres defensas por la banda izquierda, caño incluido, para ceder a Illarramendi, que anotó a placer con un disparo potente. El mediocampista cuajó además un partido muy completo en el que, aparte, terminó expulsado.

Con la justa igualada terminó el encuentro, con la Real Sociedad y el Espanyol asentados en la zona media de la tabla: los vascos a dos puntos de Europa; los catalanes cuatro sobre el descenso.

LO MEJOR. La zaga del Espanyol fue un muro durante 70 minutos: los catalanes levantaron una defensa perfecta frente al asedio donostiarra, que solo pudo salvar una excepcional jugada de Januzaj.

LO PEOR. En el área contraria, la Real Sociedad volvió a mostrar debilidad defensiva, viéndose superada prácticamente en la única ocasión en la que atacó el Espanyol: la media de dos goles encajados por partido es difícil de levantar en cada ocasión

LAS NOTAS

Puntos Futmondo
Real Sociedad :

XI Inicial: Rulli (5); Odriozola (6), Llorente (5), Íñigo Martínez (5), Kevin Rodrigues (6); Xabi Prieto (5), Zubeldia (6), Illarramendi (7); Oyarzábal (7), Willian José (5), Vela (5)

Suplentes: Januzaj (7), Canales (s.c.), Juanmi (s.c.)

Espanyol:

XI Inicial: Pau López (7); Víctor Sánchez (6), David López (6), Hermoso (6), Aaron Martín (6); Jurado (6), Javi Fuego (6), Darder (7), Piatti (4); Baptistao (6), Gerard Moreno (5)

Suplentes: Sergio García (5), Dídac Vilà (s.c.), Granero (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados