Deportivo

article title

Real Sociedad 1-0 Depor: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Partido con diferentes aspiraciones en Anoeta. La Real Sociedad de Eusebio buscaba seguir enganchado a los puestos que dan opciones para estar la próxima temporada jugando en Europa, mientras el Deportivo disponía de la posibilidad de sentenciar su permanencia en Primera División debido a que ninguno de los 3 de abajo, pudieron ganar este fin de semana.

La primera mitad fue de dominio total local. Desde el inicio del encuentro, el conjunto txuri-urdin se hizo dueño y señor del esférico, siendo el único capaz de llegar al área rival creando peligro constantemente al meta contrario. El Depor, insulso en su juego y errático en la salida de balón, perdía el balón muy pronto y rara vez enlazaba jugada en la medular. Los locales hacían buena su presión y aprovechaban siempre para acabar jugadas, con falta de puntería en los últimos metros. Hasta que llegó la gran jugada del partido. Un preciso centro de Yuri desde banda izquierda conectó con la cabeza de Willian José, que con un magnífico remate desniveló la balanza del lado donostierra.

Para el Depor, lo mejor de los primeros 45 minutos fue el resultado, corto a pesar de la diferencia entre ambos equipos. Para la Real Sociedad, la superioridad que mostró sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, más de lo mismo. Un Depor apático y sin saber a qué jugar y una Real Sociedad creando ocasiones sin llegar a abrir brecha en el luminoso. Cuando corría el minuto 65, Eusebio decidió quitar del terreno de juego al delantero brasileño, dando entrada a Juanmi. Un cambio controvertido que no gustó en la grada y que solo lo justificaría los problemas físicos del máximo goleador de la Real. Pepe Mel buscaría cambiar la dinámica de su equipo dando entrada desde el banquillo a Ola John y Joselu por los desaparecidos Kakuta y Çolak. Los gallegos pasarían a jugar con dos delanteros los últimos 20 minutos de partido.

El marcador no se movería, entre otras cosas, por el poco ímpetu deportivista en ataque y la falta de puntería local, la tónica general del partido en sus 90 minutos. La Real cumple y se mete de nuevo en puestos de Europa League, teniendo al Villarreal a 2 puntos y superando a un Athletic que debe jugar en Eibar el lunes. El Depor, a 8 del Sporting que marca el descenso y tranquilo por mérito de sus rivales en la zona baja.

 

LO MEJOR: El remate de Willian José. El brasileño es el máximo goleador de cabeza de La Liga y ya suma 7 de sus 11 tantos con la testa. Especialista.

LO PEOR: La apatía del Deportivo de la Coruña. La sensación de que el cuadro dirigido por Pepe Mel ha perdido la motivación por pelear por la salvación viendo que los 3 de abajo, son incapaces de ganar.

JUGADOR SPHERA (MVP): Willian José

LAS NOTAS:

REAL SOCIEDAD: Rulli (6); Zaldúa (7), Navas (6), Iñigo Martínez (6), Yuri (7), Xabi Prieto (7), Illarramendi (7), Zurutuza (6), Vela (6), Willian José (7), Oyarzabal (7).

Sustitutos: Juanmi (5), Canales (6), Granero (s.c.).

DEPORTIVO: Lux (6); Juanfran (4), Albentosa (4), Sidney (5), Luisinho (5); Borges (6), Bergantiños (5); Fajr (4), Çolak (5), Kakuta (5); Andone (5)

Sustitutos: Ola John (5), Joselu (5), Bruno Gama (s.c.)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados