Celta

article title

Real Sociedad 1-0 Celta: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Le bastó un solitario gol de Juanmi a la Real Sociedad para conseguir los 3 puntos y aprovechar la derrota del Villarreal y el empate del Atlético de Madrid. El Celta, con una alineación con la que se evidencia que Berizzo prioriza la Copa, tiró en el primer tiempo de un gran Pione Sisto, pero desapareció ofensivamente en la segunda parte.

El partido lo empezó dominando el conjunto de Eusebio Sacristán a través de la circulación de balón. Pasado el cuarto de hora de encuentro, el Celta metió una marcha más a la hora de presionar para evitar esa superioridad con balón de los txuri-urdin. A partir de ese momento, la balanza del partido se equilibró. El Celta tuvo la primera ocasión clara de gol con un tiro colocado al palo del danés Sisto, que ocasionó problemas a Rulli. Con un Canales bien cubierto por el joven Cheikh, a la Real le comenzaba a costar más mover la pelota de un lado a otro. Willian José y Zurutuza intentaron intimidar, sin éxito, a Sergio Álvarez con tiros desde fuera del área. Y antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios, de nuevo Pione Sisto tuvo otra ocasión. Esta vez un mano a mano parado por Gerónimo Rulli con el pie. La Real había propuesto más con balón, pero el Celta llegaba con más facilidad y peligro al área de Rulli.

Los segundos 45 minutos comenzaron como el primer tiempo: con una Real muy superior. Pero esta vez, los de Sacristán dominaban el partido por el peligro que estaban creando. Ocasión tras ocasión por parte de los locales, sufrimiento para Sergio Álvarez y la zaga celtista.

En torno a la hora de partido, en una Real que ya estaba jugando bien, entró Oyarzabal para darle aún más calidad a las jugadas del conjunto blanquiazul. Diez minutos después de la entrada del joven eibarrés, llegó el primer gol del partido. Un córner sacado en corto permitió a Canales enviar un centro milimetrado a la cabeza de Juanmi, que la envió al palo contrario para batir a Sergio Álvarez. La Real estaba haciendo méritos y, con el gol, veía recompensados sus esfuerzos.

Tras el gol, el Celta intentó echarse algo arriba, pero la presión que continuó haciendo la Real se lo impidió. El conjunto de Eduardo Berizzo estaba prácticamente apagado en ataque durante todos los minutos del segundo tiempo. La Real, por su parte, siguió atacando con peligro sobre todo por la banda izquierda con un gran e incombustible Yuri Berchice. El Celta, a pesar de tener una oportunidad en los últimos minutos de partido por medio de Guidetti de espuela, fue incapaz de mover el resultado. Los tres puntos se quedan en Anoeta.

De este modo, los locales siguen en la 5ª posición de la tabla de La Liga y se aleja a 4 del Villarreal (que perdió contra el Valencia en la tarde del sábado) y empata a puntos con el Atlético de Madrid (que empató a 2 ante el Athletic en la mañana de hoy domingo). Por su parte, el Celta de Berizzo no aprovecha el empate del Athletic y se queda en la 8ª posición a esperas de lo que haga el Eibar ante el Barcelona.

LO MEJOR: el segundo tiempo de la Real. Tras más de un susto del Celta por medio de Sisto en la primera parte, los de San Sebastián controlaron los segundos 45 minutos de principio a fin.

LO PEOR: la falta de creación por parte del Celta en la segunda parte. Si bien fue capaz de poner en apuros a Rulli en el primer tiempo, en el segundo, el guardameta argentino apenas intervino.

JUGADOR SPHERA (MVP): Sergio Canales. Gracias a él, la Real manejó el balón de maravilla cuando hizo falta y dio varios pases claves durante el partido (entre ellos, el gol).

LAS NOTAS (de aplicación en ligas de FUTMONDO):

Real Sociedad: Rulli (7), Zaldúa (6), Raúl Navas (7), Íñigo Martínez (7), Yuri (7), Granero (7), Canales (8), Vela (6), Zurutuza (6), Juanmi (7), Willian José (5).

Sustitutos: Oyarzabal (7), Xabi Prieto (5), Gaztañaga (-).

Celta: Sergio Álvarez (7), Roncaglia (6), Sergi Gómez (6), Fontàs (6), Planas (6), Cheikh (6), Jozabed (6), Señé (5), Pablo Hernández (5), Sisto (7), Rossi (5).

Sustitutos: Radoja (5), Guidetti (5), Iago Aspas (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados