Futmondo

article title

Real Sociedad 0-4 Sevilla: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Noche redonda para el Sevilla de Sampaoli en Anoeta. El delantero francés Ben Yedder tuvo su noche con tres goles y una asistencia. Los de Eusebio Sacristán pecaron por los errores defensivos y no supieron darle la vuelta al encuentro.

Empezaba el partido con un Sevilla que parecía ir a morder desde el inicio, pero los de Sacristán tomaron pronto las riendas y comenzaron a hacerse dueños de la posesión. William José, a los cinco minutos del pitido inicial, tenía la primera ocasión clara de gol tras un control orientado maravilloso. Sin suerte en esta ocasión, los locales lo intentarían también de cabeza, pero se toparon un buen Sergio Rico. A los 24 minutos del encuentro, Franco Vázquez lo intentaría con un disparo lejano que despejó muy flojo Rulli hacia un lateral, lo que aprovechó Ben Yedder para hacer el primer gol del partido tras definir con muy poco ángulo.

Ni 5 minutos tardaría el ariete francés del Sevilla para convertir el segundo en su cuenta particular. De nuevo, Ben Yedder se aprovecharía de un fallo defensivo para anotar, esta vez, con una templanza exquisita. A pesar de haber comenzado algo mejor —en cuanto a juego— la Real, los de Sampaoli aprovecharon un inspirado Ben Yedder para irse con dos goles de ventaja al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo fallo defensivo de la Real Sociedad, que ofreció una nueva ocasión manifiesta de gol al Sevilla. El centrocampista Nasri no fue capaz de aprovechar la oportunidad. Salvada esta ocasión, el conjunto local comenzó a echarse arriba buscando recortar la distancia en el marcador. Los minutos corría en contra de la Real y a favor del Sevilla, pues el cansancio lo acumulaban en mayor medida los de San Sebastián.

Poco antes de llegar el minuto 70 de partido, Sampaoli dio entrada a Pablo Sarabia, que solo 5 minutos más tarde haría el tercero del Sevilla a pase del bigoleador Ben Yedder. La noche se convertía en mágica para los andaluces y en aciaga para los vascos.

Y más aciaga incluso cuando llegó el cuarto gol sevillista y tercero de Ben Yedder. El delantero francotunecino del Sevilla completaba así su mejor partido como jugador rojiblanco y terminaba de hundir a la Real. De este modo, un impoluto Sevilla batía por 0 a 4 a una Real Sociedad que venía haciendo una gran temporada y a la que le toca levantar la cabeza.

LO MEJOR: el partido del Sevilla de principio a fin. Los de Sampaoli, con N’Zonzi como piloto de la nave, han realizado uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada.

LO PEOR: los fallos defensivos de la Real Sociedad, claves en el primer y segundo gol. Hicieron mucho daño a los de Sacristán y dificultaron la remontada.

JUGADOR SPHERA (MVP): Ben Yedder. El francés ha tenido una noche redonda con tres goles y una asistencia a Sarabia.

NOTAS (de aplicación en ligas FUTMONDO):

Real Sociedad: Rulli (3); Zaldúa (5), Mikel González (3), Íñigo Martínez (4), Yuri (5), Xabi Prieto (4), Illarra (5), Granero (3), Carlos Vela (4), William José (5), Oyarzabal (6).

Sustitutos: Elustondo (3), Canales (5), Juanmi (5).

Sevilla: Sergio Rico (8); Mariano (7), Rami (7), Pareja (8), Mercado (7), Escudero (7), N’Zonzi (8), Nasri (8), Franco Vázquez (7), Vitolo (6), Ben Yedder (10).

Sustitutos: Sarabia (7), Kranevitter (5), Correa (-).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados