Futmondo

article title

Real Sociedad 0-3 Real Madrid: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Real Sociedad y Real Madrid abrían la temporada en Anoeta con el partidazo de la jornada. Un partido que pondría a prueba el estado de forma de ambos conjuntos después de la pretemporada de uno y otro equipo. Por un lado, el conjunto de Eusebio Sacristán centraría todos sus esfuerzos junto al apoyo de Anoeta -que tan bien le ha ido en los últimos años frente a los dos gigantes del fútbol español- en frenar la ofensiva del Madrid. Mientras, el conjunto de Zidane con sensibles bajas como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Luka Modric en su once inicial buscaría no perder la estela del Barcelona nada más arrancar el campeonato doméstico del fútbol español tras la goleada de los culés en el día de ayer por 6-2 al Real Betis.

Dicho y hecho, a los 72 segundos de encuentro ya mandaba el Real Madrid en el marcador. Gareth Bale tiraba del carro de los blancos con un testarazo al fondo de la red, como mandan los cánones a centro del héroe de la Supercopa, Dani Carvajal. En el minuto 9 se rindió homenaje al fallecido Atkinson, con un minuto emotivo lleno de aplausos a pesar del resultado. Durante el partido, el conjunto blanco demostró durante todo el partido su gran preparación a manos de Zidane durante toda la pretemporada. Muy diferente a otros años, los jugadores disponibles demostraron una capacidad física un peldaño por encima del rival.

Con espacios, los blancos se hicieron grandes sobre el campo y Morata muy insistente sobre la portería de Rulli, probó fortunas en varias ocasiones sin acierto final. Fue a falta de cinco minutos del descanso, tras pase largo de Varane, la calidad de Asensio (40′) hizo mella en el encuentro. Bale tenía prisa y Asensio mucha calidad. Un balón caído del cielo se lo orientó con un toque sutil convirtiéndolo en delicia para la postre definir puertas al cielo con una ligera vaselina suficiente para batir a Rulli. Jugada de crack.

En la segunda mitad, el luminoso no dio ningún brinco más hasta el final pese a la cantidad de oportunidades que tuvieron uno y otro. El Real Madrid busco con insistencia ampliar el marcador con la entrada de James, Isco y Lucas Vázquez. En el conjunto de Eusebio, Willian José debutó en el partido oficial con el conjunto vasco. Justo cuando el colegiado miraba el crono final, el galés aprovechó un despiste defensivo el conjunto local para atestar el 0-3 definitivo.

 

LO MEJOR: El potencial ofensivo del Real Madrid juegue quien juegue. Aún sin Modric, Cristiano y Benzema. Un balón al espacio para uno de los blancos, es peligro total. La transición ofensiva es su esencia y esta vez, Bale, Asensio y Morata cumplieron con sus deberes de cara a portería.

LO PEOR: La facilidad en la defensa de la Real Sociedad. Es un golpe duro, recibir el primer gol en contra y ante todo un Real Madrid en el minuto 1 de partido. Pero durante todo el partido, vimos un equipo con demasiadas facilidades. El Madrid buscó con rapideza el contraataque y dispuso de varias ocasiones para ampliar el marcador.

JUGADOR SPHERA (MVP): Gareth Bale.

NOTAS (de aplicación en ligas de Futmondo):

Real Sociedad: Rulli (5); Zaldua (4), González (5), Martínez (5), Berchiche (5); Bergara (4), Illarramendi (6); Concha (5), Zurutuza (6), Oyarzabal (5); Juanmi (5)
Sustitutos: Willian José (5), Xabi Prieto (5), Vela (4).

Real Madrid: Casilla (5); Carvajal (5), Varane (5), Ramos (5), Marcelo (6); Kovacic (5), Casemiro (6), Kroos (6); Bale (8), Morata (6), Asensio (7)
Sustitutos: Lucas Vázquez (6), Isco (5), James (5).

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados