Futmondo

article title

Real Sociedad 0-1 Villarreal: lo mejor, lo peor y las notas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Parecía un plan diseñado de antemano. Lo que en la primera parte reflejó un partido más que decantado para la Real se convirtió, gracias a un gol de Samu Castillejo en el descuento, en una victoria importantísima para un Villarreal que la necesitaba más por la confianza perdida que por los puntos.

Agotado tras el esfuerzo sin premio del jueves ante la Roma (con una dolorosa derrota que derrumbaría a cualquiera), Fran Escribá dejó en el banquillo a hombres como Víctor Ruiz y Sansone y dibujó un equipo que en la primera parte se dedicó a esperar atrás y a lanzar balones largos hacia Bakambu y Adrián. Ninguno encontró destinatario. Al Submarino le quemó la pelota en los primeros 45 minutos, todo lo contrario que a una Real Sociedad que dominó de principio a fin y pudo adelantarse en el marcador en más de una ocasión.

(ANDER GILLENEA/AFP/Getty Images)

No lo hizo, y eso dio alas al Villarreal. “Esto es un partido de 45 minutos”, decían los jugadores amarillos en los vestuarios antes de arrancar la segunda parte. Escribá cambió entonces a uno de los jugadores más en forma de la Liga (Trigueros) y dio entrada a Rodri. La Real comenzó a desesperarse al no traducir su dominio en peligro real, mientras un error de Rulli estuvo a punto de costarle caro. Bakambu, con la portería vacía, mandó el balón a las nubes.

Esa ocasión dio alas al Submarino, que se vio con capacidad para hacer daño con internadas en las bandas. Sin opciones de entrar por la izquierda (inconmensurable Odriozola), Cheryshev comenzó a llegar más por el centro, al tiempo que la entrada de Sansone revolucionó el ataque groguet. Un remate al larguero de Bruno en un saque de esquina confirmaba que el gol podía caer ya de cualquier lado.

 

 

Se hizo esperar hasta el último minuto del partido, en la única llegada en ataque de Jaume Costa. Se deshizo de un rival, centró al corazón del área y por allí apareció Castillejo, otro hombre que salió del banquillo,para rematar de primeras al fondo de las redes. Grave error de una Real que quizá no mereció tanto castigo. Pasó de tener una oportunidad de oro de colocarse a ocho puntos de su rival a tenerlo a solo dos y perder definitivamente el golaverage. Un subidón de moral para un Villarreal que afronta un reto imposible en Roma el próximo jueves. Lo hará, eso sí, cargado de orgullo.

 

LO MEJOR: Los cambios de Escribá. Todos sumaron. Desde Rodri, que tomó galones en el centro del campo, hasta Sansone, que desequilibró con su velocidad una y otra vez. Castillejo puso la guinda con un gol que vale su peso en oro.

LO PEOR: La primera parte del Villarreal. Acostumbra el equipo amarillo a echar por tierra los primeros 45 minutos y eso pudo costarle caro. Nunca quiso jugar la pelota y se empequeñeció ante una Real que mereció más.

JUGADOR SPHERA (MVP): Álvaro Odriozola (Real Sociedad)

LAS NOTAS

REAL SOCIEDAD (4-3-3): Rulli (4); Odriozola (7), Raúl Navas (5), Íñigo Martínez (6), Yuri (5); Illarramendi (6), Xabi Prieto (5), Zurutuza (6); Oyarzabal (6), Carlos Vela (5) y Juanmi (5)

Sustitutos: Bautista (5), Canales (5) y Concha (s.c)

VILLARREAL (4-4-2): Asenjo (5); Mario (5), Musacchio (6), Álvaro (6), Jaume Costa (7); Bruno (6), Trigueros (4), Dos Santos (4), Cheryshev (5); Bakambu (5) y Adrián (5)

Sustitutos: Rodri (6), Sansone (6) y Castillejo (7)

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados