Se habla de:

Real Madrid

article title

Real Madrid y el fondo del armario

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El debate entre tener una plantilla amplia o corta siempre está vigente. ¿Es mejor contar con una núcleo duro de 13-14 jugadores o rotar con un arco más amplio de futbolistas? Discusión presente también en el Real Madrid, por supuesto. Mientras Ancelotti en los últimos años apostó por un grupo más reducido de futbolistas de su confianza, Rafa Benítez se ha caracterizado siempre por aprovechar todo el largo de la plantilla.

El partido contra el Granada, discretamente ganado por la mínima con un discutido tanto de Benzema, ha sido el primer momento en el que el técnico madrileño ha tenido que tirar del fondo de armario con el que cuenta. La creciente acumulación de partidos, con el inicio de la Champions League y las jornadas intersemanales, y las numerosas lesiones que ha sufrido recientemente el Real Madrid, han desencadenado este hecho.

Kroos ya rotó la semana anterior, dando espacio a Casemiro en la goleada contra el Espanyol; y las lesiones de Sergio Ramos, Danilo, James Rodríguez y Gareth Bale obligó a Benítez a presentar una alineación inédita contra los nazaríes. De este modo, además de la presencia de los habituales recambios Pepe y Carvajal en defensa, destacó sobremanera el debut como titular de Lucas Vázquez, el joven extremo repescado del Espanyol este mismo verano.

Poco pudo ofrecer Lucas Vázquez en el gris partido de su equipo, que sin algunos de sus puntales perdió fluidez y ritmo, acosado por la presión granadina. Esfuerzo por banda, algún que otro intento y poco brillo. Ya en la segunda parte, Rafa Benítez siguió tirando del consabido fondo de armario. Primero Kovacic, para dar descanso a Kroos; luego, ya cerca del final, el ruso Cheryshev y de nuevo Casemiro, por Benzema e Isco respectivamente.

Mateo Kovacic, que todavía no ha sido titular tras su costosa contratación hace un mes, se colocó en el mediocentro junto a Modric, replicando el rol de Kroos. Una posición en la que durante la media hora que jugó cumplió sin fallos pero sin alardes, y en la que hoy por hoy todavía no es capaz de aportar su potencial, acostumbrado a jugar más entre líneas y con menos ataduras tácticas. Cheryshev por su parte, con el equipo ya tendido para defender el corto resultado, poco pudo aportar en esos pocos minutos sobre el campo. Por su parte, Jesé, que jugó de titular en el primer partido en Gijón, no ha vuelto a disputar ni un solo minuto.

Rafa Benítez ya ha demostrado que va a confiar en el fondo de armario del que dispone. De un perfil evidentemente más bajo que sus lustrosos titulares e indudable compromiso, habrá que ver hasta qué punto pueden disminuir el peso de las importantes bajas madridistas. La primera prueba contra el Granada no fue del todo bien. Pero cuando todavía no se ha cumplido el mes de competición, no es momento para juzgar a nadie.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados