Se habla de:

Baloncesto

article title

Real Madrid y Baskonia sufren para ganar y Unicaja se hunde

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

La segunda vuelta del TOP16 ha empezado por todo lo alto y con sufrimiento para los equipos españoles, aunque con diferente resultado. Madrid y Laboral Kutxa sufrieron más de lo previsto pero consiguieron sumar dos importantes victorias que les acercan más a los cuartos de final, mientras que Unicaja confirmó que es un equipo completamente roto naufragando en Turquía. Todo esto en una jornada en la que el CSKA y el Lokomotiv exhibieron todo su potencial y el Fenerbahçe encajó la primera derrota del TOP16 en la cancha de un renovado Panathinaikos.


Darussafaka 78-55 Unicaja

Puntos: Harangody (21) – Vázquez y Kuzminskas (12)

Rebotes: Harangody (8) – Vázquez (6)

Asistencias: Redding (6) – Nelson (4)

Valoración: Harangody (26) – Kuzminskas (13)

El hundimiento. Así se puede definir el partido del Unicaja en Turquía. Los de Plaza estaban obligados a ganar para mantenerse en la lucha por entrar en los cuartos de final, pero volvieron a demostrar que están lejos de ser un equipo ahora mismo. Sin alma, los malagueños empezaron bien el partido, pero enseguida el Darussafaka cogió el mando en el marcador gracias a Yagmur (9 puntos en el primer cuarto). Sin hacer un gran partido, los turcos sumaron su segunda victoria del TOP16 ante un rival descompuesto, sin chispa ni actitud. Harangody martilleó a un Unicaja sin puntería (3/20 en triples) que queda empatado con los turcos y el Cedevita en la última posición, con sólo 2 victorias y 6 derrotas. Matemáticamente aún hay opciones para los malagueños, pero con este nivel de juego lo mejor sería centrarse en la ACB para intentar entrar en los play-off.


Brose 86-90 Real Madrid

Puntos: Miller (20) – Llull (21)

Rebotes: Melli (7) – Ayón (7)

Asistencias: Zisi (4) – Rodríguez (10)

Valoración: Miller (20) – Llull (25)

El Madrid volvió a demostrar porque es el campeón de la Euroliga, mostrando su carácter competitivo y superando diferentes situaciones límite ante un Brose que demostró que su gran rendimiento no es casualidad. Los alemanes aprovecharon que los de Laso aún estaban celebrando la Copa del Rey para conseguir un parcial de 12-0 de inicio, sin errar ni un solo lanzamiento. Pero Llull acudió al rescate de los blancos con dos triples (acabó el partido con un espectacular 6/8) que despertaron a sus compañeros, que se sumaron a la fiesta del triple: seis aciertos en los primeros diez minutos que permitieron al Madrid ajustar el marcador y frenar la euforia local (26-23). Ya con el mono de trabajo puesto, los de Laso empezaron a dominar el partido, que parecía que se rompía a su favor al inicio del último cuarto (65-74). Pero hay pocos equipos con la fe del Brose, que aguantó gracias a Miller y pegó otro estirón de la mano de Wanamaker, que les volvía a situar por delante con un parcial de 12-2 (77-76). La igualdad se mantuvo hasta el final, entrando al último minuto con el duelo empatado. Entonces apareció el oficio del Madrid y Reyes sentenció con 4 tiros libres sin fallo, quitándose así la espina del fallado ante el Barça en la primera vuelta. Paso de gigante del Madrid, que se sitúa con 5 victorias y deja al Brose a dos de distancia más el average.


Laboral Kutxa 71-65 Zalgiris

Puntos: Adams (17) – Jankunas y Vougioukas (13)

Rebotes: Bourousis (11) – Vougioukas (13)

Asistencias: Adams (3) – Ulanovas (5)

Valoración: Bourousis (22) – Jankunas (13)

Hay partidos que son difíciles de jugar y el del Laboral Kutxa era uno de ellos. Tras derrotar a los cocos del grupo, los vascos recibían a la cenicienta, una victoria con la que todo el mundo contaba sin apenas haber pisado la cancha. Con su segunda anotación más baja en el TOP16 y la menor en el Buesa Arena, el Baskonia sufrió mucho más de lo esperado y hasta el último cuarto no pudo doblegar a un Zalgiris que supo jugar un baloncesto lento y de control que desesperó a los locales, sin ritmo ni acierto. Los vitorianos metían 89 puntos por noche en casa en esta Euroliga, y ayer llegaron al último cuarto con solo 45 anotados. En los últimos 10 minutos los de Perasovic se pusieron las pilas en defensa, y con el apagón ofensivo de los lituanos llegó la luz para los locales, que se parecieron al final al equipo dominador de los últimos meses. De la mano de Adams y Bourousis el Baskonia consiguió doblegar al Zalgiris con un parcial de 26-12 y sumó la sexta victoria del TOP16, aprovechando a la perfección las derrotas de Brose y Khimki para hacer un poco más real el sueño de los cuartos de final.


CSKA 108-98 Khimki

Puntos: Teodosic (26) – Rice y Shved (16)

Rebotes: Khryapa (11) – Boone (7)

Asistencias: De Colo (8) – Rice (12)

Valoración: De Colo (28) – Rice (18)

Espectacular partido en el derbi de Moscú. El CSKA se impuso y volvió a demostrar que es el principal candidato a ocupar la primera posición del grupo. La pareja Teodosic-De Colo (26 puntos con 6/9 en triples el primero; 19 y 8 asistencias el segundo) brilló con luz propia y guiaron a los de Itoudis a un trabajado triunfo, y es que aunque fueron siempre por delante, el Khimki nunca le perdió la cara al partido. Los locales dieron más sensación de equipo y se escaparon en el tercer cuarto (77-66) gracias 10 puntos casi consecutivos de Teodosic. Kurbanov fue el factor sorpresa para el CSKA, con 18 puntos, y Khryapa mostró por fin su mejor nivel: 10 puntos y 11 rebotes. El Khimki basó su juego al desequilibrio individual, con Rice como estilete con 16 puntos y 12 asistencias, aunque errático en el tiro (6/18), pero no fue suficiente ante el nivel de acierto de los locales (16/28 en triples). Pocas veces se pierde metiendo 98 puntos, pero el Khimki sumó la cuarta derrota del TOP16 mientras que el CSKA se consolida en el liderato con un balance de 6-2.


Lokomotiv 87-63 Cedevita

Puntos: Randolph (28) – Bilan (11)

Rebotes: Randolph (13) – Bilan (6)

Asistencias: Delaney (10) – Gordic y Babic (3)

Valoración: Randolph (43) – Bilan (11)

El nivel del Lokomotiv asusta. Los rusos destrozaron al Cedevita con la versión más humana de Delaney (4 puntos, todos desde el tiro libre, aunque repartió 10 asistencias) pero con un Randolph estratosférico: 28 puntos (9/10 en tiros de dos), 13 rebotes y 43 de valoración. Con el fichaje de Janning los rusos tienen una plantilla completa que sabe a lo que juega, con los roles bien definidos y una idea clara de juego. El Lokomotiv dominó desde el inicio, con un contundente 29-12 en el primer cuarto. Y con Delaney anotando sólo ¡2 puntos! Pero en el segundo cuarto el juego de los rusos se espesó, el acierto bajó y los croatas consiguieron mantenerse vivos en el partido al descanso (44-31). La esperanza duró lo que se tarda en beber un vaso de agua, y es que a la salida de los vestuarios un parcial de 7-0 finiquitó el partido. Y Randolph se divirtió demostrando todo el potencial que mostró en la pasada Eurocup, pero que aún no había sacado a relucir en esta Euroliga. El Cedevita fue un muñeco en el Basket Hall de Kuban, y los rusos sumaron su sexta victoria, situándose a un solo triunfo de la primera plaza.


Panathinaikos 76-71 Fenerbahçe

Puntos: Williams (14) – Udoh (19)

Rebotes: Kuzmic (8) – Udoh y Vesely (7)

Asistencias: Diamantidis (7) – Bogdanovic y Datome (3)

Valoración: Radjulica (13) – Udoh (24)

Primera derrota de Fenerbahçe esta temporada, en el regreso de Obradovic al OAKA. Los turcos acusaron las bajas de Antic y Sloukas, mientras que Panathinaikos demostró que en esta segunda vuelta será un rival más duro con a las incorporaciones de Williams y Haynes. Los turcos empezaron mejor el partido gracias al físico de Udoh y Vesely en la zona, pero a partir del segundo cuarto los locales se hicieron con el control del partido y voltearon el marcador. Panathinaikos sumó la quinta victoria del TOP16 y se mete de lleno en la lucha por las primeras posiciones, dejando ya lejos a Unicaja y Cedevita, a la espera del partido entre Efes y Estrella Roja, mientras que Fenerbahçe estrenó su casillero de derrotas y ahora ve peligrar su primera plaza.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados