FC Barcelona

article title

Real Madrid y Barça, los reyes del gol

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Se cumple la jornada número 14 de la Liga BBVA, y tanto Real Madrid como FC Barcelona están comenzando a marcar la diferencia en forma de goles. Ambos equipos han anotado conjuntamente un total de 87 tantos en lo que llevamos de temporada, una cifra de escándalo si se tiene en cuenta que que este registro sólo ha sido superado en la temporada 2011-2012 cuando los blancos y azulgranas – al mando de Pep Guardiola y Jose Mourinho – ya habían conseguido llegar a los 92 goles en el mismo número de encuentros.

Real Madrid y FC Barcelona se están convirtiendo en los reyes del gol. Estos dos transatlánticos de nuestro fútbol consiguen nuevos registros cada jornada, por lo que ya comienzan a diferenciarse en la tabla de clasificación. En el apartado goleador triunfan los de Ancelotti con un total de 51 goles a favor, de los cuales 23 fueron anotados por Cristiano Ronaldo. Por su parte, los de Luis Enrique han acortado distancias gracias a los cinco goles que marcaron ante el Espanyol la pasada jornada, un registro que les sitúa con un total de 36 tantos a favor. En este caso, la autoría de los mismos está repartida entre Leo Messi y Neymar.

Sin duda, esta es la temporada de los récords. Mientras Cristiano Ronaldo continúa imparable en su carrera por alzarse con una nueva Bota de Oro, Leo Messi consigue sorprender al mundo batiendo registros históricos en todas las competiciones en las que participa. Lejos quedan aún los 235 goles que anotaron Real Madrid y Barça en la era Pep vs Mourinho ya mencionada, aunque nada parece ser inalcanzable para los reyes del gol.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados