Se habla de:

Champions League

article title

Real Madrid y Schalke 04 en octavos de final (bis)

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid vivirá un auténtico “dèjá vu” en los octavos de final de la Champions League 2014-15 ya que repetirá su eliminatoria de octavos de la pasada edición contra el Schalke 04. El conjunto de Carlo Ancelotti ganó la ida 3-1 y en la vuelta se dio un festín con un 1-6 escandaloso. Un año después el escenario no es mucho más distinto con los actuales campeones que lucen amplios favoritos para llevarse la eliminatorio frente al conjunto alemán, ahora entrenado por Roberto Di Matteo, quien ganó la Champions League como entrenador del Chelsea en 2012. 

La ida se disputará en 18 de febrero en Gelsenkirchen y el 10 de marzo se jugará la vuelta en el Santiago Bernabéu.

 

El Real Madrid defiende la corona 

por Alejandro Centellas

 

La Champions League comenzó para el Real Madrid cuando el equipo empezaba a enderezar el rumbo, después de un inicio liguero que sembró dudas en el conjunto de Ancelotti. Con el equipo entonado, el avance por Europa ha sido imparable: 6 de 6. Nunca un equipo había conseguido ganar todos los partidos de la fase de grupos por segundo año consecutivo. El Madrid afronta octavos con paso firme en todas las competiciones. Pocos equipos, al menos sobre el papel, dan la sensación de poder plantarle cara al equipo blanco.

 

Goleadores

Cristiano Ronaldo: 5
Karim Benzema: 5
Gareth Bale: 2
Álvaro Arbeloa: 1
Álvaro Medrán: 1
James Rodríguez: 1

 

Virtudes

 

  • Ancelotti ha vuelto a encontrar el EQUILIBRIO. Contando desde los últimos 20 partidos ganados, el Real Madrid promedia 3,75 goles por encuentro y encaja pocos goles por partido.
  • El Real Madrid es capaz de combinar el JUEGO DE POSESIÓN, controlando los tiempos del partido, con los CONTRAATAQUES. Esto le da un sinfín de alternativas en función de las necesidades del encuentro.
  • El Madrid se siente lanzado y los jugadores están llenos de CONFIANZA. Isco, Benzema o Casillas son los ejemplos más visibles de esta situación.

 

Hándicaps

 

  • La baja de MODRIC ha mermado el juego combinativo del Real Madrid. Sin el croata, el Madrid ha perdido cierta frescura en la circulación de balón.
  • En distintas fases del partido, algunos jugadores han dado síntomas de CANSANCIO. Esto repercute en el equilibrio del equipo y en su vulnerabilidad defensiva.


El once tipo

 

 

El Schalke toca techo

por Jose Gavilán

 

A la tercera va la vencida, o tal vez no (viendo el rival). En las dos últimas temporadas, el Schalke 04 cayó en octavos de final y el conjunto minero tiene como objetivo superar dicha ronda para seguir creciendo en Europa. Roberto Di Matteo llegó en octubre tras la destitución de Jens Keller. Su hazaña con el Chelsea -campeón en 2012- será difícil de repetir con una plantilla más limitada como la del Schalke 04. La fase de grupos se superó, precisamente gracias a una victoria del Chelsea ante el Sporting de Portugal, y sobre todo, al tanto de Max Meyer en el último partido ante el Maribor. Clasificación in-extremis y demasiados apuros en un grupo donde no debería de haber tenido tantos problemas.

 

Goleadores

Klaas-Jan Huntelaar: 3
Chinedu Obasi: 1
Max Meyer: 1
Benedikt Höwedes: 1
Eric Choupo-Moting: 1

 

Ventajas

 

  • SIN PRESIÓN: El Schalke 04 no está entre los grandes favoritos de la competición. Una vez pasada la fase de grupos, lo que llegue de más, será un regalo para la afición.
  • VELTINS ARENA: Los conjuntos alemanes se hacen fuerte como local y el Schalke 04 es uno de ellos. En Gelsenkirchen no es fácil ganar.
  • EL CAZADOR: Huntelaar es un seguro de vida. El holandés no suele faltar a su cita con el gol y si lo hace, podría aparecer Choupo-Moting.


Hándicaps

 

  • PLANTILLA INFERIOR: El Schalke está entre los 16 mejores equipos de Europa y el nivel de la plantilla de la mayoría de ellos, supera con creces al de los mineros.
  • INEXPERIENCIA: Meyer, Goretzka, Draxler…el Schalke cuenta con jóvenes con una enorme proyección pero poco experiencia a día de hoy.
  • BÚSQUEDA DE IDENTIDAD: La llegada de Di Matteo ha provocado un cambio de sistema en búsqueda de mayor solidez defensiva. Aún en construcción.


El once tipo



Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados