Se habla de:

Real Madrid

article title

Oportunidades que brillan por su ausencia

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Este verano el Real Madrid protagonizó algunos de los movimientos más atractivos en el mercado en cuanto al futuro del Real Madrid y del fútbol nacional se refiere. Con Jesús Vallejo y Borja Mayoral aterrizando a Chamartín tras su periplo en tierras alemanas, con Theo Hernández y su alto nivel mostrado en la banda izquierda del Alavés y recuperando a Marcos Llorente tras ser el eje principal del cuadro vitoriano la pasada temporada. A estos tres futbolistas, hay que sumar la contratación de Dani Ceballos, quien firmó un excepcional europeo sub21 y demostró en el Real Betis una calidad más que suficiente para dar el salto definitivo a clubes de la elite del fútbol.

Cinco futbolistas que tras disfrutar de minutos, en mayor o menor medida, en sus respectivos equipos la pasada temporada, ahora se ven relegados en el banquillo blanco esperando una oportunidad de Zinédine Zidane. Cinco recambios idóneos para dar descanso a futbolistas claves en el plantel madridista como Jesús Vallejo por Sergio Ramos o Raphael Varane; Theo Hernández para suplir a Marcelo; Marcos Llorente y Dani Ceballos en los puestos de Toni Kroos, Casemiro y/o Luca Modric. Y por último, Borja Mayoral en punta de ataque por cualquier miembro de la ‘desconocida’ BBC.

Jesús Vallejo es el futbolista que ha contado con menos oportunidades por parte del técnico francés. 90 minutos ha disputado el central zaragozano en el campeonato liguero. Le sigue Borja Mayoral, quien ha sido titular en una ocasión y lo amortizó con un tanto ante la Real Sociedad, con 110 minutos. El centrocampista de Utrera Dani Ceballos ocupa el tercer puesto que menos minutos ha disfrutado en lo que va de liga con una suma de 167, habiendo sido en dos ocasiones de la partida. Marcos Llorente es el segundo más utilizado con 210 minutos y habiendo salido en el once titular en dos partidos. Por último, y al que más ha recurrido Zidane ha sido Theo Hernández, con tres partidos de titular y lleva 287 minutos como jugador blanco en liga.

Registros tras 12 jornadas disputadas en la máxima categoría del fútbol nacional. En un equipo como el Real Madrid, en el que la temporada es tan extensa, es fundamental tener a jugadores activos para cuando llegue su momento, dar el máximo, mientras tanto siguen esperando sus oportunidades, escasas, desde el banquillo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados