Real Madrid

article title

El Real Madrid y el eterno debate

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Que el Real Madrid es siempre motivo de interminables debates es algo innegable convertido en costumbre y por ende, normalizado. Lo es entre los aficionados al conjunto merengue, pero también entre los que no lo son. Quien más, quien menos, se lanza a opinar sobre ésta o aquella decisión de Zidane, sobre la actuación de jugadores concretos o sobre las alineaciones que cada uno, con el entrenador que llevan dentro, creen que funcionarían mejor en el equipo blanco.

¿Alguien pertenece a un grupo de alguna de las aplicaciones de mensajería móvil en el que el principal tema de conversación es el fútbol? Seguro que muchos de los que leen estas líneas lo hacen. Me permitirán que, hoy que se debate enormemente sobre el buen partido llevado a cabo en el día de ayer por el Real Madrid, ante la ausencia de algunos de los jugadores más importantes, les reproduzca el debate generado en uno de esos grupos, de Whatsapp, en el día de ayer.

Para empezar, ‘Jandri’ da la primera voz de alerta.Danilo TITULAR, OJO”. En el grupo todos dan por hecho que el Madrid deberá marcar dos goles para ganar, ya que el Éibar conseguirá anotar un gol que vendrá por la banda derecha de la defensa madridista. Comienza el partido, y los detractores de Benzema no tardan en aparecer. Benzema ya fallando, la primera…” se lamenta ‘Javi’. “Hoy tenemos que meter al menos 3 goles para ganar. Vale que tenga que descansar Carjaval para la Champions, pero ¿Danilo? Prefiero que juegue Coentrao o el del filial” continúa su lamento. Pero ojo, que Benzema marca el primero del Madrid en Ipurúa. “Mira, que bien viene hablar del francés” continúa ‘Javi’.

Ahora sí, se desata el debate. Entre los participantes, ‘Rafa’ es un habitual crítico con Benzema. Aparece ‘Jandri’ de nuevo. “Rafa, Benzema es un artista”. No tarda en aparecer ‘Rafa’, que se lamenta: “Vaya, ya tenemos al ‘pasmao’ de titular jugando de 9 hasta el día del juicio final.

Y ahora ya sí, comienza el debate futbolístico, con nombres propios. Asensio y Lucas me encantan por las bandas. Creo que con la BBC sufriremos tela marinera en defensa” argumenta ‘Jandri’. “No te emociones, Jandri, que en Napolés tenemos BBC de nuevo. Habrá que encender una vela a San Flor del Culo vaticina de nuevo ‘Rafa’. Aquí aparece el debate sobre el sistema, donde ‘Jandri’ explica que “me sulfuro porque otros tengan que hacer el trabajo que los de arriba no hacen, y te digo por ejemplo a Modric, que éste sí que es el mejor jugador que tenemos. Y también los nacionales, que los desmerecemos”. ‘Rafa’ apoya la teoría, ya que si tres no defienden ni presionan es muy difícil que un centro del campo funcione”.

Marca de nuevo Benzema. Desanimados por el buen partido del francés, los que suelen criticarlo cambian el sentido del debate. “Cuando empiezas a jugar mejor sin tus estrellas, hay que empezar a pensar algo. Quizá haya que empezar a plantearse vender a CR7 o Bale comenta ‘Jandri’. Le apoya ‘Javi’, que piensa que con la BBC, el Madrid está descompensado. Esto es así. Sacas dinero con las ventas de éstos, y fíjate lo que puedes hacer. De primeras, un lateral derecho de garantías para cuando no esté Carjaval. Éstos dos y diría que todo el grupo no creen en Danilo.

Volvemos al origen. “Es para hacérselo mirar, el partido que está jugando el Madrid contra el Éibar en su casa no es precisamente fácil, sino todo lo contrario, con un esquema en condiciones” reflexiona ‘Javi’. “Del tirón. Es que hoy hay centro del campo” afirma ‘Rafa’. “Queda claro que hay que jugar con cuatro centrocampistas. Y dejarse de BBC”, asiente ‘Jandri’. Parece que hay acuerdo, todos coinciden en la necesidad de reforzar el centro del campo habitualmente en el Real Madrid.

Ahora llegan los nombres propios. “Hay un chaval muy bueno llamado Asensio, una máquina llamada Lucas Vázquez, James no lo está haciendo nada mal, Modric, Casemiro… nada que ver con el partido ante Las Palmas” analiza ‘Rafa’. “Y no olvides a Isco recuerda ‘Jandri’, un enamorado del juego del malagueño y alguien que siempre apuesta por el producto nacional. “Ojo, con un centro del campo en condiciones hasta Danilo hoy no la está cagando” bromea ‘Rafa’. Asistencia de Benzema para el tercero de James. “Vaya pase de Benzema, si jugase así siempre…” se lamenta ‘Javi’. Atención, porque ‘Rafa’ da un paso al lado con Karim. “Que Zidane sólo piense en Asensio de uvas a brevas para dar descanso a alguien es de juzgado de guardia. Y Benzema, si no está en punta, es otro.

Ahora se incorpora ‘Miguel Ángel’ para dar su visión de todo el debate suscitado hasta ahora. El fútbol es complejo. Los dos partidos más completos del Real Madrid, ante el Sevilla en la Ida de Copa (sin la BBC) y hoy (sólo Benzema de la BBC)”. Pero ‘Rafa’ discrepa, ya que “mi opinión es radicalmente distinta: el fútbol es más sencillo de lo que parece, lo que pasa es que hay entrenadores que se complican la vida y lo hacen complicado. Si Zidane lo viese sencillo jamás nos hubiera ganado el Valencia 2-1 el otro día”. Lo que viene a continuación, es mejor obviarlo, porque se entra en bucle y aparece alguna obscenidad que no merece reproducción, aunque provocara alguna carcajada.

“No soy yo el único a quien le chirría la BBC, Benzema de 9, Bale por la derecha, que ni convoque a Asensio, que no juegue Isco… hay cantidad de gente, incluidos muchos periodistas que lo piensan” se refuerza en su argumento ‘Rafa’. “Ya, y otros que piensan lo contrario. Es muy complejo” replica ‘Miguel Ángel’. “El buen partido de hoy sabemos que es un accidente, le ha salido así porque ha dado descanso a los que la van a cagar el miércoles” vuelve a contraatacar ‘Rafa’. Ahora ‘Jandri’ se une a ‘Rafa’: “Hasta un ciego (un tipo que no ve) se da cuenta que con la BBC el sufrimiento está garantizado, por la simple razón de que el equipo contrario domina el centro del campo. Y el Madrid sin la posesión es un equipo sin peligro. Y si por este motivo, los jugadores que se sacrifican, tienen que correr el doble de lo normal para recuperar el balón…”. ‘Javi’ se posiciona con ‘Jandri’, incluso en su calificativo para Danilo: “es un tipo gris”.

Todo esto dio de sí el análisis del Éibar – Real Madrid en un grupo de whatsapp, incluso algo más, pero hasta aquí me resulta suficiente para reflejar las distintas opiniones que puede generar el juego del Real Madrid, el sistema táctico elegido por Zidane, algunas de sus decisiones y el debate centrado en nombres propios de jugadores. Por supuesto, uno también tiene su opinión. Parece evidente que el mayor debate se centra en la conveniencia o no de apostar por la BBC por decreto, algo que Zinedine ya se encargó de afirmar nada más hacerse cargo del equipo. Si los tres de arriba no se sacrifican y comprometen en el trabajo defensivo del equipo, el Real Madrid sufre. En ese caso, parece que puede ser recomendable un cambio de sistema que refuerce el centro del campo. Quizá jugadores como Marco Asensio, Isco, James o Lucas Vázquez merezcan un mayor protagonismo a tenor del rendimiento que muestran cuando están sobre el verde. Sin embargo, ser entrenador, y además del Real Madrid, no debe resultar tarea fácil, y sólo Zidane posee el mayor de los conocimientos sobre el estado de sus futbolistas y en base a ello puede tomar decisiones para tratar de sacarles el mejor de los rendimientos. De momento, en cuanto a títulos, no le ha ido mal, los datos lo corroboran, pero en el Real Madrid, como bien aseguraba en una entrevista reciente en este medio Luis García, los resultados son los que mandan y deben ser inmediatos.

En cualquier caso, sobre estas líneas les dejo las opiniones de hasta cuatro aficionados del Real Madrid durante la celebración del encuentro de ayer entre el Éibar y el Real Madrid. ¿Con cuál de ellos se identifican más los lectores? Los resultados, a final de temporada, darán y quitarán la razón a unos y a otros pero el debate, a buen seguro, que siempre acompañará cuando se trata de analizar al Real Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados