Real Madrid

article title

Real Madrid, la cantera más representada de Europa

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Un nuevo estudio del CIES analiza las canteras de proveniencia de las cinco principales ligas de Europa. Según este trabajo, el Real Madrid es el equipo de Europa cuya cantera está más representada, con 41 futbolistas de la Fábrica distribuidos en las ligas de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia.

De esos 41 futbolistas, además, hay ocho futbolistas integrantes de la primera plantilla del Real Madrid: Kiko Casilla, Luca Zidane, Nacho Fernández, Dani Carvajal, Achraf Hakimi, Marcos Llorente, Lucas Vázquez, Borja Mayoral

El concepto de canterano sigue lo estipulado por la UEFA: jugadores que hayan pasado al menos tres años en el club entre los 15 y los 21 años. 

Por detrás del Real Madrid aparecen el FC Barcelona (34 canteranos, siete en el primer equipo), el Olympique Lyon (31 canteranos, 11 en el prmer equipo) y el Athletic Club (29 canteranos, 20 en el primer equipo, récord en Europa).

Entre los 30 mayores exportadores de canteranos también aparecen más clubes españoles como la Real Sociedad (23 jugadores), el Valencia (22), el Atlético (19), el Espanyol (19), el Sevilla y el Celta (15).

Fuente: CIES

Aumentando el estudio a las 31 mejores ligas de Europa, el club con más canteranos en la élite es el Ajax (71 jugadores), seguido por el Dinamo Zagreb (67) y el Partizan (61). El Real Madrid es el equipo español más destacado en la cuarta posición (58 jugadores), seguido por el Barcelona (50) y el Athletic (34).

Fuente: CIES

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados