Champions League

article title

Real Madrid-Juve, los cuatro duelos dentro del duelo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Nueve partidos disputados en la era Champions League. Todas las eliminatorias las ganó la Juventus pero el Real Madrid se llevó el encuentro más importante de todos: la final de Ámsterdam en 1998. Dos décadas de caminos cruzados para estos dos equipos que vuelven a encontrarse una vez más en lo que será un partido lleno de duelos personales, cuatro en particular.

Temporada 1995-96, cuartos de final

Todo empezó en 1996 cuando se vieron las caras en cuartos de final. La Champions League era un torneo que todavía estaba reservado exclusivamente para campeones. En la ida decidía un adolescente que pocos conocían en favor del Real Madrid; en la vuelta no quiso quedarse atrás la Juventus y emparejaba la eliminatoria un chico que se asomaba al estrellato. Aquellos dos eran Raúl González Blanco y Alessandro Del Piero. Éste será el primer partido en el que ninguno esté presente.

Ancelotti contra su pasado

En dos temporadas  y media, Carlo Ancelotti dejó un sabor amargo como técnico en Turín. Perdió dos títulos: uno por un punto (2000) y otro por dos puntos (2001). En esos años, entrenó al que será su rival en el otro banquillo: Antonio Conte, que además fue su capitán. No entrenó en bianconero a Gianluigi Buffon, que llegó el verano que ‘Carletto’ se fue, pero sí lo entrenó en Parma donde, de hecho, le permitió ser el portero titular pese a tener apenas 18 años.  Como técnico rival, Ancelotti ganó su único partido contra La Vecchia Signora en Champions League: la final de 2003 disputada en Manchester.

Dudas bajo los tres palos

Iker Casillas y Gianluigi Buffon. Vidas paralelas, si se quiere, para los que posiblemente han sido los dos mejores porteros del mundo en los últimos años. Capitales y símbolos de sus equipos, hasta ayer certeza absoluta mientras que hoy sus nombres van acompañados para hablar del mal momento que atraviesa cada uno: el del Móstoles perdió la titularidad en el campeonato, el italiano parece haber dejado atrás sus años de muro insuperable. Los años pasan para todos pero también es cierto que la vida siempre da revanchas y este Real Madrid-Juventus se presenta como un escenario perfecto para que Casillas y Buffon recuerden al mundo por qué han sido los mejores.

Antes socios, hoy rivales

Se conocen bien. Cristiano Ronaldo y Carlos Tévez jugaron dos temporadas juntos en el Manchester United, ganando seis títulos, incluyendo una Champions, siendo la de referencia en ataque (junto con Rooney). Hoy serán rivales y, como nos decía Luciano Moggi en la entrevista que concedió a Sphera Sports, el portugués y el argentino son los llamados a desequilibrar el encuentro. Cristiano Ronaldo, de esos que la palabra crack le queda pequeña; será una prueba letal para la defensa juventina que esta temporada, ha recibido goles en todos sus encuentros en campeonato y Champions, con la excepción de uno (ante el Torino). Carlos Tévez es ese “top player” que tanto buscó la Juventus que ofrece cantidad, apareciendo por toda la cancha sufriendo con el resto de sus compañeros,  y también calidad, driblando el rival, asistiendo a sus compañeros y tirando a puerta.

La mesa está servida.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados