Real Madrid

article title

Las cinco inquietudes de un líder descontento

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El Real Madrid es el nuevo líder en solitario de La Liga pero nadie lo diría a juzgar por la cantidad de debates que tiene abiertos, casi todos ellos de signo negativo. A continuación se ofrecen cinco claves que sirven para explicar cuáles son las preocupaciones actuales del equipo blanco, que ve cómo ni siquiera su condición de invicto durante esta temporada le sirve para mitigar el volumen de ruido generado a su alrededor.

1. CRISTIANO RONALDO

El portugués sumó ante el Athletic Club su cuarto partido consecutivo en el Santiago Bernabéu sin marcar, algo inédito en su carrera en el Real Madrid. No sólo eso, sino que ofreció en el campo una enorme sensación de angustia al no ser capaz de convertir en gol varias situaciones clarísimas. Hasta el habitualmente discreto Toni Kroos le reprochó su egoísmo con el balón.

2. LA DEFENSA

Sergio Ramos se lesionó cuando era objeto de críticas por su rendimiento pero en su ausencia la defensa del Real Madrid sigue sin ofrecer la solidez esperada de un equipo de primer nivel. Sólo en dos partidos de la temporada salió imbatido y todos los rivales marcaron al menos un gol en el Santiago Bernabéu. El encuentro del domingo fue un ejemplo porque a pesar del triunfo, los blancos flirtearon con el desastre y concedieron numerosas ocasiones claras de gol. Por ejemplo, dos mano a mano de Iñaki Williams, uno de ellos tras un clamoroso error de Varane. La única buena noticia para los blancos es que Keylor Navas mejora tras su larga inactividad, aunque Zidane intenta apaciguar los ánimos diciendo: “No existe ninguna Liga que puedas ganar sin sufrimiento”.

3. LOS INTOCABLES DE ZIDANE

Zinedine Zidane, anunció hace unas semanas que la ‘BBC’ era poco menos que intocable y así lo demuestra en cada partido. Pero la realidad es que sólo Bale actúa al nivel exigido. Así, Benzema y Cristiano tuvieron que escuchar abucheos durante varias fases del encuentro ante el Athletic. La cuestión es que Álvaro Morata -autor del tanto salvador- y Lucas Vázquez están ofreciendo motivos para que Zidane reflexione y la hinchada del Real Madrid comienza a reclamar a gritos más minutos para los dos canteranos.

4. EL JUEGO

Más allá de los debates tácticos, el Real Madrid está atravesando una crisis de juego durante este inicio de temporada. También de efectividad, aunque una cosa va unida a la otra. Le cuesta gobernar los partidos, resolver pronto con goles y está echando mucho de menos a Casemiro y, especialmente, a Luka Modric. Si el brasileño proponía equilibrio y liberaba a los otros dos volantes, el croata proponía la brillante lectura de juego y los pases filtrados. Ninguno de sus sustitutos logró dar un paso adelante en su ausencia.

5. ZIDANE YA NO ES INTOCABLE

Un ídolo para su hinchada, antes y ahora, pero el domingo ya se advirtió que la exigencia del Bernabéu acaba siendo igual para todos, por más que con unos se pueda tener más paciencia que con otros. En la segunda parte, Zidane quitó del campo a Isco, uno de los pocos destacados del equipo blanco hasta entonces, y se llevó la mayor censura que hasta ahora vivió como entrenador del Real Madrid. Fueron muy mayoritarios los abucheos, aunque luego se demostró que el cambio propició la utilización de un sistema 4-4-2 que le vino muy bien al equipo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados