Real Madrid

article title

Hasta marzo

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

El derby madrileño confirmó lo que se venía intuyendo en las últimas semanas. El Real Madrid se va a despedir de la competitividad hasta el próximo mes de marzo. El empate sin goles dejó a los blancos -como al Atlético- a 10 puntos del liderato del Barcelona y a seis puntos de la segunda posición del Valencia: la Liga es misión (casi) imposible.

Con el campeonato doméstico tan lejos, el Real Madrid puede centrar sus objetivos mentales a cuatro meses vista: la fase decisiva de la Champions. A finales de febrero comenzarán los octavos de final y a inicios de marzo ya se habrán decidido los participantes en los cuartos de final. Allí es cuando los merengues tendrán que recuperar su vena más competitiva, en el momento clave del torneo fetiche por excelencia para el club.

No es la primera vez que se da una situación similar en la casa de madridista: es más, es una tendencia histórica: de las 12 ocasiones en las que el Real Madrid ha ganado la Copa de Europa, solo en tres (1957, 1958 y en este 2017) se hizo también con el título de Liga. En muchas ocasiones -quien no recuerda la quinta posición de la Liga del año 2000 que terminó con el triunfo en Champions- cayendo estrepitosamente en la clasificación.

Será en marzo, por tanto, cuando Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Toni Kroos, Marco Asensio, Marcelo o Sergio Ramos deberán, sí o sí, encontrar su mejor versión -la habitual hasta hace unos meses- de la que tan lejos andan actualmente. En los últimos dos años, la gestión de Zidane ha ido encaminada a potenciar que el pico físico de la plantilla llegue precisamente en la fase decisivo de la Champions y esta temporada no tiene por qué ser diferente.

Por suerte para el aficionado madridista, esta travesía en el desierto del Real Madrid encontrará un oasis a fin de año: el Mundial de Clubes, donde el equipo tiene la excusa perfecta para comenzar a abrir el tarro de las esencias. Allí, el club debe dar sus primeras señales de vida esta temporada -exhibición en la Supercopa aparte- para levantar la moral de sus hinchas e iniciar un crecimiento físico, técnico y colectivo hacia el objetivo de marzo.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedIn

Artículos relacionados